Ayuda al mayor pinchador del mundo. Tubelizo, cambio cubiertas, dejo el ciclismo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por karpotron, 5 Ago 2012.

1. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ningun metodo es 100% antipinchazo, pero si es verdad que lo tuyo es mala suerte de narices, yo pinchava casi cada salida era algo orrible, y ahora llevo el tubeless desde hace un mes y de momento ni un pinchazo,

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y vuelta al trigo , pero si hay camaras con slime antipinchazos.... por 14 euros y te olvidas de pinchar 1 o 2 años...

El tubeless tiene otras propiedades , pero no precisamente se eligen por los pinchazos , y tienen una cantidad de inconvenientes bastante a tener en cuenta , como revisarlas periodicamente para que no bajen de presion , tener que hinchar con un compresor , talonar, el sobre precio .

La unica ventaja REAL , es llevar menos presion , conseguir mas agarre con ruedas ligeras y llevar menos peso ( y eso aveces no es asi )

Yo el neumatico lo miro cuando lo cambio y ya esta, ni te pringas y ni tiene que liar la de dios para cambiar un nuematico , en 5 min rueda puesta , una tubeles no puede decir eso.

Ademas cuando salgo , hace tiempo que deje de llevar camara , ni parches ni nada, de respuesto , no pincho... para que.. , voy sin camaras ni bomba , y ni un susto.

Última edición: 31 Ago 2012
  3. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo tiempo sin pinchar y aun así salgo con mi cámara y mis parches. ¿Que pasa el día que pinches?? Si te pilla a más de 20km de casa, dime como volverás...

4. Thelmos

Thelmos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más de dos años con tubeless y nunca, repito nunca he quedado tirado, y os aseguro que en Galicia tenemos un monte fastidiado para ese tema.

Lo fundamental al tubelizar es utilizar cubiertas apropiadas, si seguimos con las mismas cubiertas finas que utilizábamos con camara no conseguiremos buenos resultados.

5. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Con el moco salvo que sea un boquete como un clavo de acero , no pinchas... Hace tiempo saque un pincho y lo tapo en 2 segundos, mientras no habia habido perdidas de aire.

Estare ****** si rajo , pero si rajo no necesito ni camara ni bomba , por que estoy ****** jajaj...y el que lleve tubeless esta igual de ******.

Es absurdo desde que llevo el slime o cualquier latex , no he tenido nunca desinchada la rueda , nunca he tenido problemas con pinchos , los saco , o se caen solos y se tapan.

El principio del moco es casi el mismo del tubeless. El tubeless pincha tambien mas dificil pero pincha , lo que pasa que lleva moco y se tapa ...

Y voy con una python air light que es un papel , y en todo el verano no se lo que es un pinchazo , ni problemas con presiones de las ruedas , las ruedas estan como el primer dia , despues de 1500 km y la camara pasa a la siguente cubierta como si nada.

Por eso digo , que es absurdo poner tubeless para no pinchar ... lo podras por lo menicionado anteriormente... pero por no pinchar, tampoco lo hago con camaras y latex , ya ves tu.

PDA:

Vuelvo a patas .... jajajaa... o llamo a que me traigan el coche para montar la burra.

Última edición: 1 Sep 2012
  6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez probé un par de veces esas cámaras y no me dieron buen resultado, también te comento que antes la cubierta que llevaba no era ni de lejos tan resistente como la que tengo actualmente. Quizás me anime y me pille una Slime cuando haga falta. Eso de llamar por teléfono... no es mala idea, pero sigo pensando que lo suyo es ir con recambios por si las moscas. Luego cada uno es libre de salir como quiera, pero yo prefiero llevarlo e ir más tranquilo. Que si rajo la cubierta un día, a pata y listos... pero claro ese es un caso extremo. Y en el año que llevo con la bici, aún no me ha pasado.

7. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Amigo sin que suene maleducado, cual es tu peso? Si pesas mas de 90-95 kg, yo probaria a montar cubiertas de perfil mayor.

8. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes el slime que es para rellenar camaras normales , tienes camaras ya con el latex , yo tengo unas specialized , y son baratas .

Enserio pruebalo , vas a ver lo que es olvidarse de pinchar...

9. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya probaré el Slime, cuando tenga que cambiar cámara, me pillaré que la lleve dentro. Ya contaré que tal.

10. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he vuelto a las cámaras y de maravilla, les meto el liquido casero y cuando pincho se tapona al agujero y a correr, creo que como me contestaron anteriormente, el tubuless es para competición y demás, no para rutas mas normales.. por otro lado el tema de dejar los tubeless con menos presión, creo es un atraso, porque la rueda se vuelve mas pesada, creo que seria mejor llevar una rueda con mas tamaño y mas presión ..

que opináis ??

11. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo tubeless y estoy encantado, pinchar pinchas pero con el moco se tapa rápido y si el pinchazo es grande lo arreglas con mechas (como los coches) sin desmontar nisiquiera la rueda. Tengo que decir que mi bici ya venia con tubeless de no ser así les daría una oportunidad a las cámaras con moco ya que es una solución mucho mas barata.

12. thuzepelin

thuzepelin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo en que pueden ser mas cómodas y si el pinchazo es pequeño, se autoarregla con el liquido y listo, el problema que yo he visto es que cuando no puedes reparar el pinchazo, o como en mi caso, que no sabes de donde viene la perdida, ya que no hay ni rastro de latex, es que te pones como un cristo al intentar meter la cámara de repuesto, ya que al inflarla, desplaza todo el liquido que tuviera dentro de la cubierta ..

Prefiero llevar una cámara con liquido, ya que si tengo que cambiarla, la mayoría del liquido esta dentro de la cámara y por lo menos no te pringas con el ..

14. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Apoyo esta opción si no quieres tubelizar.

Compartir esta página