Bueno, no es un foro... Es uno de los mayores por no decir el mayor portal de compra-venta de artículos de segunda mano de España... Creo que no hace falta decir explícitamente el nombre que estos sí que es fácil que me empuren por nada! Y lo ****** es que ni siquiera puedo denunciarlo en esa web como fraudulento... En otros portales menos importantes de este tipo sí que se puede.
que putada, que tengas suerte con la denuncia. podrias poner el foro en el que te ha pasado para que no se repita mucha suerte, un saludo.
De los anuncios del Segundamano (si este es el portal) no te puedes fiar en absoluto, excepto hacer la transacción en directo. No es culpa del portal, es imposible controlar qué es verdad y qué es fraude, y todo queda en manos de interesado. Hay multitud de hilos abiertos en este foro advirtiendo de esos anuncios fraudulentos. Siendo de este portal es más que probable que ni el nombre ni la dirección que te ha dado sea real. Tienes la ventaja de haber pagado contra-reembolso y será menos complicado localizarlo.
En la policía me han dicho que esto lo tengo que denunciar en la Oficina del Consumidor... Alguien me puede iluminar de qué hacer para denunciar?
metete en facebook, busca unidad de delitos informaticos, y diles lo que te ha pasado, hace poco me pasaron el link donde hay que denunciar las estafas, pero no lo encuentro.
DIZAMO, perdona que insista pero ¿cómo has quitado los datos?. gracias. y, aunque no entiendo de leyes, creo que la poli "se te ha quitado de encima".
...soy más corto que el día de navidad!! :loco ahora me doy cuenta que buscaba en los post que no era el mío y, claro, no veía nada de lo que me indicáis. y está bien claro: "editar mensaje". gracias y suerte (que en estas cosas hace falta).
Mucha suerte compa, y como a todos que cuelgan post de advertencia o que han tenido la ****** mala suerte de ser estafados, gracias por poner estos post, aunque no lo parezcan, sirven de ayuda
Tío no te rindas y no dejes que ese sinvergüenza se quede con tu pasta así como así, es que vamos me plantaba en la puerta de su casa hasta que saliera el muy rata... Perdón por la expresión, pero tu da por culo todo lo que puedas y más, a ver si así recuperas tu dinero. Y no es cosa de este foro ni de otro creo yo, es que por ahí hay mucho tío rata suelto, y si encima te quedas callado le sale bien la jugada a él, y eso le anima a seguir con ese rollo...
Dizamo, el que te ha vendido la horquilla era un particular. Consumo no pinta nada. Tienes que poner una denuncia por estafa. Pero ya te adelanto que lo llevas crudo. Manu1oo1
Ese no es tonto. Seguramente nunca estafará por valor superior a 400 euros. Así si lo pillan no será delito sino falta y no le caerá nada. Saludos y animo
Bueno, un amigo de la policía local me ha comentado que debo ir al Juzgado directamente y que por el importe que es se puede pasar por juicio rápido (miedo me da) o sea que el lunes como un clavo allá que voy a ver que me dicen... Si es falta y no delito pues bueno, pero yo quiero mi pasta y, al menos, me quedaría tranquilo!
Es que sea falta o delito, primero tienes que convencer a un juez de que la horquilla no estaba en condiciones. Para eso, tendrás que pagar a un perito que lo certifique. Demostrar que la horquilla ya vino así (y lo llevas crudo por que la has usado). Y que el juez no tenga ni el más mínimo asomo de duda de que las cosas son como tu dices. Créeme cuando te digo que tienes un 20% de probabilidades de que eso ocurra y un 80% de que no. En caso de duda, un juez siempre se lava las manos, declara que la culpabilidad no está demostrada, y que cada uno pague sus costas. Con lo cual, te vas a quedar sin dinero, y además con la factura del perito y los gastos y pérdida de tiempo y sueño del juicio. Por que abogado asumo que cogerás uno de oficio, aunque no sé si eso es posible en un caso como este. Así que el hecho de a lo que condenen al tipo, es lo de menos. A ti, la putada ya te la han hecho, y te va a resultar difícil resarcirla. Mucho. Yo, antes que perder el tiempo, preguntaba cuanto cuesta la reparación y disfrutaría la horquilla. Y al tipo este que le den. Ganarás tiempo, dinero y te ahorrarás disgustos. Sé que se te queda cara de tonto, pero así son las cosas en este país. Manu1oo1