Ayuda!!b-pro

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by tryu26, Apr 8, 2008.

1. atodofelespin

atodofelespin Novato

***** m acabo d dar cuenta q un compañero ya t la recomnd y n bicicletasguillermo es mas barata, pues por 359 dudo q ncuentres una mejor n calidad precio

2. tryu26

tryu26 Novato

Mmmm y la spyro con frenos de disco??por 100 euros mas?? que os parece??

3. tryu26

tryu26 Novato

Que opinión teneis de la spyro con frenos hidraulicos? Buena relación calidad-precio??

4. tryu26

tryu26 Novato

A ver...otra help..de estas cual eligo??

GT avalanche 2.0 disc special edition por 480 €
    Orbea replay por 360 €
    Orbea saphyr por 480 €

Creo que los precios están muy bien.

5. atodofelespin

atodofelespin Novato

la spyro disc q dics n los yeva hidraulicos sino mecanicos y n creo q t merezca la pena, la verda por 359 para mpezar la spyro cn frenos v-brake sta de pm admas los discos stan bien si tienes pensado andar por barro o charcos sino n vas a notar la diferncia cn ls v-brake d tda la vida y menos aun si son mecanicos

6. alxkss

alxkss Capitan Planeta

y la CONOR AFX 8500??
    No iria bien?

7. tryu26

tryu26 Novato

Mm..la conor tiene una pinta muy chula. Lo que pasa esque donde la puedo encontrar barata en madrid? quien lo sabe?

8. tryu26

tryu26 Novato

alguien opinA?

9. JOSE_MANUEL

JOSE_MANUEL Novato

Hola a todos.

Llevo un monton de tiempo consultando este foro y no me habia registrado todavia. Soy de Zaragoza y con el buen tiempo suelo salir 2 o 3 veces a la semana haciendo unas rutillas de unos 30 a 60 km dependiendo del dia y tiempo que dispongo.

En primer lugar decir que en el mundo de las bicicletas es como los coches. Todos te pueden llevar pero no de la misma manera. No se puede usar un utilitario para hacer 4X4 ni un clase E para callejear por zonas estrechas.

Cuando el pasado verano decidi volver a engancharme al mtb por circunstancias familiares (empleados de ECI) mire las bicis ahi. Dentro de la gama de bicis tenian alguna Orbea, GT y BH. Me extraño no ver las clasicas Boomerang (de las que fui poseedor de una hace 10 o 12 años). Mi sorpresa fue la marca B-PRO. Al preguntarle al vendedor me conto que era su nueva (cambio de nombre ya que sus cuadros tienen una pegatina que dice "By Boomerang"). Me fije en la B-Pro ZS10 7C y en el cartelito del precio que eran 899€ y en su gemela ZS 11 (completa de carbono) por 1299.

Sus componentes Cuadro aluminio 6061 con vainas de carbono, Grupo deore con xt trasero, Rockshox dart2 con bloqueo, biellas truvatif, llantas mavic 117, frenos de discos hidraulicos avid3 bujes formula...
    Casualmente hasta fin de existencias (por cambio de modelo) las pusieron por esas fechas (15 de junio) al 40% de dto. Estube comparandola con la 8.1 del Decathlon y me decidi por ella ya que la diferencia de precio de 599€ a 899€ de la 8.1 y las facilidades de pago que yo recibi con la tarjeta de ECI me parecieron muy buenas.

Despues de 9 meses de uso, unos 2500 km , unos buenos almuerzos mañaneros y un uso deportivo nivel medio (como casi la mayoria de usuarios del foro con descensos, trialeras y alguna jornada endurera) tengo que decir:

En positivo:

- Que esta bicicleta ha respondido a mis espectativas tecnicas.

- El funcionamiento de su cuadro (que es lo unico especifico) me ha parecido bueno y lo que mas miedo me daba (y sigue) sus vainas de carbono dan cierta comodidad de "amortiguacion" (relativa) y ligereza.

- Sus componentes Simano perfectos como los Avid 3. La horquilla Bloqueable genial (aunque pesada).

- El servicio y garantia que me dio ECI. No me pude llevar la bici hasta la tarde (fui por la mañana y luego volvi) y me la preparo el mecanico q tienen en el centro comercial de ECI Grancasa. Me explico como funcinaba y el mantenimiento que debia hacer. La puso a punto de todo

En negativo:

- Quizas sea por mala suerte pero las Cubiertas unas Tioga me han dado muchos quebraderos de cabeza por multitud de pinchazos :(

- Los pedales que no eran automaticos y eran de aluminio con nucleo de plastico :(

Resumen y opinion:
    *Mi opinion es muy buena dadas las facilidades de pago y el precio final que me costo ha sido un chollo.
    * Tecnicamente podria ser mas ligera en componentes pero pienso que se paga lo que se tiene al fin y al cabo.
    *Creo que hacerte con la compra para el uso que le estoy dando. Se que hay bicis mejores por algo mas pero al igual que la comparativa que he dicho al principio con los coches. A mas pasta mejor bici (generalmente) aunque yo para el uso que le doy ahora, no necesito mas.

Espero que para algunos os ayude mi opinion sobre una B-PRO. Tal vez la diferencia de precios y componentes entre una y otra puede ser demasiado grande para juzgar una marca.

Tal vez por esos 300€ no puede llevar mejores componentes aunque depende de para que uso se le vaya a dar puede ser suficiente. Y no se le podra pedir frenar mas, una buena amortiguacion o una precision con los cambios ante una cuesta.

Un saludo a todos los foreros.

10. tryu26

tryu26 Novato

Jo...d.. Creo que esta no ha sido una opinión de dominguero. Ahora estoy mirando la CONOR AFX 8500 con DH y una mérida sub 60 D...esto es como bien dice jose manuel, como los coches. Lo que pasa esque yo no distingo entre marcas...nose si merida es bmw o lapierre es ferrari o conor es seat...

11. JOSE_MANUEL

JOSE_MANUEL Novato

Efectivamente yo tampoco sabria decir cual es la bici Ferrari y cual la Seat.
    Ojo que yo tengo un Seat Leon, (haber si alguien dice algo de el ;) ) pero creo que las mayores diferencias de precios que hay entre unas bicis y otras.

Las decathlon son mas baratas y su calidad precio/componentes buenas por que no tienen el gasto en publicidad y desarroyo que pueda tener Specialized o Ktm

Las españolas tipo MMR, Conor tambien estan bien de precio por que son nacionales y compiten con grandes marcas mejorando componentes

Y ya las multiancionales Americanas o europeas gran parte de lo que pagas es aduanas, publicidad y demas historias. Tambien invierten mas en investigacion que otras ya que tienen y/o necesitan seguir vendiendo mas cada año y justificar sus precios mas altos.

Al fin y alcabo despues de este toston que he soltado lo mas importante para pillarte una bicicleta es tener claro varias cosas:

- Hasta cuanto te quieres gastar.
    - Que esteticamente te guste
    - Que selecciones bien la modalidad y/o tipo de bici que vas a necesitar o usar. (Doble o rigida).

Venga un saudo a todos

Share This Page