Ayuda!!!Cambiar bicicleta o cassette 12v??

Tema en 'General' iniciado por Xaxipirulin, 12 Mar 2018.

1. Xaxipirulin

Xaxipirulin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola compañeros y gracias a todos por vuestras opiniones!! Yo llevo el 10/42 desde que compré la bicicleta a finales de 2015 y he andado por muchas rutas ,casi siempre las mismas de fin de semana y bien!! ,ahora llevamos un tiempo que vamos haciendo rutas cada vez mas fuertes de km y pendientes hacemos marchas cicloturistas que antes no hacíamos,aunque las puedo llevar un ritmo constante al final caigo porque el 10/42 no te deja respirar..jeje...por eso todo este hilo...a parte de entrenar mas que ya lo séque cassette veis vosotros que esta dando buenos resultados...Gracias

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

2. Albertope

Albertope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo hiphapper propones montajes de platos sram para 11v y para 12v con toda tranquilidad. Por lo que tengo entendido sram GX 12v tiene un tallado de los dientes "con tecnología X-Sync 2" del plato y a una cadena específica y por tanto no compatible con la anterior X-Sync.

Tenéis experiencia en combinar platos (independientemente del tamaño) sram X-Sync de 11v con cadena y cassete X-Sync 2 de 12 v?
    Cual puede ser la peor de las consecuencias con esta combinación?

3. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    En serio veis ventajas a los casettes de 12v?. No digo que no tengan un amplio rango y bla, bla, bla., pero creo que es pastizal que cuesta cualquier grupo de 12v, no merece la pena para la ganancia que se pueda tener. No digo que para hacerte una prueba maratón, gente que compita, o similar no sean muy útiles, pero para el 90% de nosotros... Lo digo en base a: yo voy con 10v, 11-36 y, según ruta pongo plato 30 para rutas de montaña, o plato 34 para rutas más llanas. Salgo con dos amigos que llevan ya 12v Sram Eagle 10-50. Pues bien, en las rutas llanas no han utilizado ni el 10, ni el 50, y uno ni siquiera el 42, esto con plato 32, es decir, han usado básicamente lo mismo que yo, y no han dado ni más pedales, ni menos. Cuando llegue la montaña en verano harán lo mismo exactamente que yo, porque tampoco van a poner aprovechar todos los desarrollos, se les quedará largo el 10, y el 50 probablemente lo usen en muy contadas ocasiones.

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    El colega que abrio el hilo, dice que actualmente tiene 11v.
    Estoy equivocado o solo llevan nucleo XD las transmisiones Sram de 12v?
    Si tiene nucleo normal yo creo que si puede montar el casete Sunrace de 12v, que es mas barato.

5. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Una fundamental: los grupos de 2x10 pasarán a ser "prehistóricos" y compraremos repuestos más baratos :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Seguramente tendrán que cambiar ó modificar el cambio trasero, pero el cassette sí que es compatible con núcleo shimano

7. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Sram de 11v con piñon pequeño de 10 tambien llevan nucleo XD

• Útil Útil x 1

Compartir esta página