Ayuda cambio aceite Boxxer

Discussion in 'Mecánica' started by borhham, Mar 11, 2008.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Horquilla: BOXXER 2007-2008

    Problema: Cambiar aceite de lubricacion de botellas, es decir en las dos botellas, el que se saca y mete por la parte inferior.


    Tengo entendido que simplemente quitando los tornillos inferiores de cada botella el aceite deberia salir, despues se le da la vuelta y se repone con una jeringuilla por ejemplo.
    Pero como en una botella esta el rebote y no lo he hecho nunca....no me quiero arriesgar a que salgan juntas toricas,arandelas etc que luego no sabes como van...

    Loa manuales los tengo pero me gustaria conocer los consejillos de alguien que lo haya hecho. Gracias
     
  2. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

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    buenas
    yo e desmontao esto , asi k cualquier cosa k me preguntes sobre esto te lo podre contestas.
    un saludo
     

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  3. JavierDH

    JavierDH Miembro

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  4. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    *****!! sois unos makinas....

    Yo os cuento lo que le he hecho a la mia, por si le sirve a alguien de ayuda o interes:

    Horquilla: Boxxer 2007-2008 tanto RACE como TEAM

    Ajustes: Dureza de muelle y ajuste motion control

    Problema: Peso 68kg (en pelotas) y pese a que me gusta darlo todo bajando notaba la Boxxer poco tragona respecto a mi anteriro 888 y salvo algun cortado grande y cayendo mal no me daba mas de 180-190mm

    Solucion
    : 1º.Compre el muelle inmediatamente inferior al de serie al forero BAYRACINGS el cual es un figura (toma propaganda), hay 4 durezas, el de serie es el "medio" y es para pesos entre 68 y 80kg aprox... yo compre el de hasta 68kg. 2º Compre aceite de competicion de la marca STENDEC (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=112), y le cambie el SAE, de serie trae SAE 5, yo le meti SAE 2'5, con esto las posiciones de compresion en baja son mas funcionales ya que antes en las 3 ultimas casi iba bloqueada y en las otras iba igual. En vez de 150cl como trae de serie le meti 140cl con esto se hace mas facil usar los 203mm de todos el recorrido, pero ojo tambien mas facil hacer tope.

    Total: la horquilla es otra, trabaja mil veces mas, es como si antes no llevara horquilla y ahora si.

    pd: gracias a willly1977 y manu5150 que me explican estas cosas, todo es idea de esta pareja no mia.
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Muy bueno el video, pero el liquido que le mete con la jeringa, tiene que ser una cantidad determinada no? Lo digo poruqe si hechas poco no lubrica en el recorrido final, y si le hechas mucho, pues puede interferir en el funcionamiento no??

    LA grasa esa que le pone en los retenes que tipo de grasa es?? y el aceite??un aceite con teflon, noo?


    Salu2
     

  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues con el muelle que le has metido, y el SAE 2,5 la llevaras super blanda no?

    No te influye mucho en el pedaleo?
     
  7. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Tizza: pues el cambio de SAE es casi lo que menos se nota y el muelle si que ha hecho que vaya mas blanda, pero mas que nada en el primer y segundo tercio del recorrido, el final de recorrido es muy parecido al muelle de serie.

    Solo he estado montando un dia con ella, pero donde antes me sacaba 17 ahora me saca 18 pero la sensacion es de que tenga 30.

    Es mi caso personal eh....habra gente que pesara 85kg que bajara muy fuerte y la llevara mas balnda que yo tal cuel le viene de serie. esto solo se puede extrapolar a casos de peso y conduccion similar, hay que andarse con ojo
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    en el video dice 15 ml.creo...y el sae vi x otro post q era un sae 30 o 40 o algo asi...bastante denso para q lubrique bien

    la grasa supongo q valdra cualquiera grasa hidrofuga digo yo...
     
  9. santuracer

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    Aqui la tabla de RockShox para todas las horquillas, tanto SAE como cantidad.

    Debe ser la decima vez que pongo este link :)
     
  10. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    mal ubicado
    en la web de rock shox, tienes todos los manuales, y operaciones de mantenimiento en pdf de todas las boxxer.

    bajate el que corresponde a tu horquilla, y en el tendras indicado las cantidades de aceite, viscosidades, y como hacerlo sin mayor problema.


    es facil
     
  11. biker69

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    borham,te agradeceria horrores si me dijeses el precio del muelle ya que yo ando metido en lo mismo que tu,eso si,no ira mejor al tener el muelle blando meter sae5 ??
     
  12. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    No confundamos precarga con compresion, son dos cosas completamente diferentes y hay que tratarlas por separado!
     
  13. Perez_DH

    Perez_DH Novato

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    lo de oil weight k es el sae no? eske yo de ingles ando un pocu pez jeje
     
  14. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    SI

    Oil Weight - SAE
    Right Leg Bottom - Botella/Barra derecha abajo (desde la posicion de conduccion)
    Left Leg Top - Botella/Barra izquierda arriba
     
  15. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    yo tambien quiero cambiarle el aceite a mi Boxxer por eso que comentais, los 3-4 ultimos clicks de la compresión casi la bloquean por completo, ademas, me da la sensación de que no aprobecha del todo los 203mm de recorrido. ¿Que me recomendais? Peso unos 66kg.
     
  16. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

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    Hola a todos,cuantos separadores de precarga llevais?
     
  17. HugoIbarra

    HugoIbarra Novato

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    Hola, veo todos los comentarios y solo me hacen poner nervioso. Yo pienso cambiarle de muelle a mi boxxer por un plateado, pero no se que tipo de grasa ponerle?, otra solo abro la parte de arriba y ya sale?, y los separadores me podrian hacer falta? Para conseguir unos mas?
    Ayuda!!!!

    Seria la primera ves en meterle mano a una suspe, aqui en mexico son pocos lugares que hacen el servicio y carisimos!,
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    De que año es tu Boxxer?
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pues grasa usa una que no contenga litio, para proteger los retenes. Hay quien usa vaselina, pero no es muy consistente, con la temperatura y el movimiento se va para el fondo de la botella.
     
  20. HugoIbarra

    HugoIbarra Novato

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    Es 2012 creo no estoy muy seguro,
     

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