Si tienes que comprar bielas, para que liarse, shimano holowtech II y eje standar o si te gusta sram, pues sram gpx ,y asi no tienes que liarte mas con adaptadores y cosas raras, no??
Eso mismo he comentado justamente antes. Con una caja de pedalier de rosca BSA68 o ITA70, lo mejor y lo más práctico es montar un pedalier con cazoletas estándar para ejes de 24mm, donde tienes un amplio abanico de opciones en todas las marcas. No tiene mucho sentido montar bielas BB30 en un cuadro no BB30, porque al final no vas a mejorar su rendimiento al no tener un montaje BB30 puro que explota al máximo sus posibilidades, y tampoco creo que ahorres peso con ello (al menos de una forma que justifique esa elección). Los cuadros BB30 llevan cajas de pedalier y vainas sobredimensionadas, diseñadas específicamente para aprovechar al máximo la transferencia de energía de pedaleo que puede proporcionar este sistema. Un cuadro con caja BSA/ITA estandar, no creo que lo aproveche de la misma manera y por ello no creo que merezca la pena hacer este tipo de montajes híbridos, a menos que se tenga la idea de adquirir a medio plazo un cuadro con caja de pedalier BB30 ó PF30 y le quieras pasar todos los componentes de la bici actual, en cuyo caso podrías aprovechar esas bielas para montarlas ya con sus cazoletas BB30/PF30 en ese cuadro nuevo. A mí me parece que el sentido que tienen estas cazoletas adaptadores como las de Rotor, no es tanto favorecer estos montajes híbridos por ofrecer ventajas de rendimiento, sino únicamente permitir la ventaja práctica de aprovechar el material del que ya se dispone si te ves en la tesitura de cambiar sólo de cuadro y el nuevo lleva una caja de pedalier diferente. Para una bici nueva o un montaje a la carta nuevo, lo lógico debe ser montar todo el pedalier de forma coherente con el tipo de caja de pedalier que lleva ese cuadro en concreto, a fin de poder sacarle el máximo rendimiento de él y no tener quebraderos de cabeza.
Unas bielas shimano 105. Estas sería compatibles son shimano holowtech II. Tendría que comprar las cazoletas estandar. Me quitaría de los tres platos, otra opción buena no? El plato pequeño no lo uso. Me pierdo Gracias!!!
Correcto, esas te valdrían junto con unas cazoletas estándar de rosca BSA. Hay opciones más ligeras, pero no tan buenas en calidad por ese precio. Podrías montar tanto las bielas de 10v 105 5700 como las de 11v 105 5800, con estas cazoletas: Las cazoletas también puedes ponerlas de 105 (5700, 5800), Ultegra (6700, 6800) o Dura Ace (7900, 9000). Puedes ponerlas todas de la misma gama o serie, o bien combinarlos.
Gracias! También tenia la intención de cambiar las bielas, y llevaba un lio, con los diferetes tipos de pedalier. En mi caso, lo más sencillo también es quedarme en BSA y no hacer injertos con bielas y adaptadores BB30,etc. Saludos