ayuda cambio de desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chiniwini, 3 Ene 2009.

  1. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    Hola amigos tengo una orbea sport replay la cual viene montada con un desviador SHIMANO C050 abrasadera baja el cual se que es muy malo. y en casa tengo otro desviador SHIMANO DEORE el cual es de abrasadera alta. bueno mi duda es si se puede hacer este cambio?? al ser diferentes en la posicion de la abrasadera?? o tengo que comprar uno de abrasadera baja??
    es que lo he colocado y no veo la manera de poder ajustarlo. ya que colocando la placa exterior del desviador a dos milimetros de los dientes del plato grande. al pasar de plato mediano a plato grande la placa interior del desviador me toca con el plato mediano. bueno chicos heCHeme una mano gracias.
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  2. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas y también con un desviador Deore de abrazadera alta.

    Primero ajusté la altura del desviador con el plato exterior dejándolo entre 1-3mm como se indica, y mi sorpresa fue que entonces tocaba con el plato mediano... pues nada, subí el desviador lo justo para que no tocara, y aunque me ha quedado más separado respecto al plato grande funciona bien.

    Por curiosidad, los platos de cuántos dientes son? Los míos son de 44-34-24, quizás el desviador está optimizado para cambiar con 44-32-22 que es lo más habitual...
     
  3. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    tiene 42-32-22 y es el modelo FSA CK306 de shimano y ahora por decirlo tu me he fijado y el desviador estaba montado en otra bici que tengo en el que los platos son 44-32-22 sera este el motivo?? de todas formas probare a subir el desviador a ver si doy con el problema
     
  4. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    a ver si algien mas le ha pasado o entiende tambien del tema
     
  5. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues será por la diferencia de dientes entre plato grande y mediano, en nuestro caso 10 dientes mientras que lo habitual son 12

    Prueba a subirlo sólo lo justo para liberar el plato mediano, y comprueba si te cambia bien y que la cadena no te salga.
     

Compartir esta página