Tal y como se ve esa bici en la foto,yo te diria que SI merce la pena "actualizarla" un poco para tu chaval.Si el conjunto chasis/transmisión/ruedas esta en buen estado,el hacerle un engrase a fondo (dirección,ejes de las ruedas),un cambio de cables/fundas y unos vbrake gama media (haciendo tu el mantenimiento),la dejarian como nueva y no sale por mucho dinero (unos 50/60 euros asi calculando por lo alto),a ver que bici encuentras por ese dinero que mejore lo que tienes.Las equivalente del Decathlon esta sobre los 129 euros y sinceramente me parecen peores que esa bici.Y para bici usada...ya tienes esta.
A ver ponerla al día no es actualizarla desde mi punto de vista, hacer q funcione bien claro q es buena idea cambiar componentes por unos mas modernos es lo q yo pienso q no es buena idea, como bien dices en el deca las tienes por 150 mas o menos no?, pues una potencia un manillar la dirección la horquilla unos frenos v mas la puesta a punto de cables y demás consumibles q necesite seguramente ya sume mas q eso, y siendo realistas las cosas modernas siempre son mejores q las antiguas nostalgia y sentimientos personales a parte.
Gracias por los comentarios, lo de actualizarla mas que nada es porque mi hijo vea la bici y le guste, que ahora dice que es muy fea, y estoy de acuerdo con lo del engrase y los frenos, pero mi idea original era pintarla y cambiar potencia y sillín, me podéis recomendar pintura, si la llevo a pintar vale más el guiso que el pollo.
Pintar es como soldar..... Cuenta mas la experiencia q cualquier otra cosa, si nunca has pintado, fracaso seguro, (las paredes de casa no cuentan). Si te decides lo mas importante de la pintura es la preparación, dejar el cuadro pelao de todo es imprescindible, incluido cazoletas de dirección eje depedalier, después un buen lijado, limpieza con disolvente, capa de imprimación, lijado con lija fina al agua, limpieza otra vez con agua o con producto especial, pintura del color elegido, muchas capas finas mejor q una gruesa siempre, dejar secar bien, lijado con lija muy fina al agua y muy suave, limpieza y barniz q es lo mas complicado de tirar, eso si la quieres monocromo, si encima quieres combinar colores mas complicado, si no haces esto mejor estará como esta.
http://www.probikeshop.es/shimano-m...ntero-trasero-alivio-bl-m421-negro/67330.html http://www.probikeshop.es/shimano-freno-v-brake-alivio-br-m432-negro/67332.html Los cables y fundas te los venden en cualquier tienda física,yo compro los cables en torno a 1 euro y las fundas tambien salen baratas. potencia no va a encontrar nada de ese tipo,asi que elconjunto potencia y manilllar no merece la pena tocarlo la dirección sólo hace falta engrasarla,no sustituirla horquilla d dirección,aunque hay de 1 pulgada,no merece la pena,seguro que es más eficaz y ligera la rigida original de la bici sillin...hay multitud de precios,en torno a los 25-30 ya si hablamos de algo de más calidad que los de bici gama básica Yo creo que a esos precios si es rentable actualizar (o poner al dia) ligeramente esa bici (y más si el trabajo lo hace el compi),que es de mejor calidad que sus equivalentes decathlon,bicis que conozco por que en mi familia varios las tienen.No digo que haya que cambiar todo lo de la bici,entonces esta claro que es mejor una bici nueva directamente,pero esos pequeños cambios y ajustes le van a dar una segunda juventud para que el chaval del compi monte en bici,pero vamos,es sólo mi opinión. Lo de la pintura,en mi opinión...eso si que no lo veo.Para una pintura en condiciones tienes que preparar el cuadro,pintar a pistola (es casi un arte) y una cabina de secado.Eso si quieres dejar una pintura en condiciones,lo demás (sprays ),el resultado final y duración nunca son como a pistola.
Lo de cambiar la dirección y horquilla lo decía para poner ahead y así poder cambiar potencia. Si se queda con la q tiene con engrase y ajuste seguro q es mas q suficiente.
En ese caso,se puede conservar la dirección original de la bici,y usar este adaptador: http://www.decathlon.es/embolo-potencia-id_1788291.html Luego,cualquier potencia de 1 y 1/8 ahead serviría.
Si dices que la quieres adaptar para tu hijo ten cuidado que no le quede grande, ya que dices que la potencia le queda lejos. Si le queda grande no va a ir cómodo y es posible que acabe aborreciendo el ciclismo o lo que es peor con alguna lesión.
Si la quieres para tu hijo yo lo que haria es poner v-brake, yo se los puse a una bici antigua para mi sobrino y creo que no me llego a 20€ todo, me lo monte yo. Con eso ya mejorara mucho, porque esos cantis se dejara las manos para frenar. Luego pones ese adaptador y una potencia cortita para manillar estrecho que encontraras en casi cualquier tienda por unos 15-20€. Luego una puesta a punto y ya esta.
Mañana pasaré por el decathon, y compraré el émbolo y una potencia corta. Comprare un sillín y veré como queda el conjunto y veré si va cómodo mi hijo. Adelantare el sillín y con la potencia corta me imagino que lo notará.
Yo ke iria a una tienda de bicis, en esas cosas el precio es mas o menos igual, y es mas probable que encuentres potencias cortas. Si al final decides cambiar los frenos esos si que mejor que no sea en decathlon, alli son carissimos, yo los compre en sportzone y me salirron muy baratos y son de buena calidad.
Mmmm no sabría decirte pero esas manetas están en buen estado si frena correctamente no cambiaria nada. Por q si luego no son compatibles te va a costar mucho ajustar y no conseguirás buen tacto.
Mi vista no es lo que era,pero juraria que en esa maneta pone vbrake (justo debajo del logotipo shimano),si es asi,te ahorras cambiar de manetas,con los puentes seria suficiente.