Ayuda - cambio roto ¿en garantia??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akimoto, 9 Oct 2006.

  1. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s!

    Ayer hice una salida con mi nueva Trek 6500 de tres semanas, y durante una bajada muy suave (no trialera) sin ramas ni nada, solo arenilla, noté algo raro en el cambio (un Shimano XT), al cambiar de piñon noté como un ruido y la rueda trasera se quedo bloqueada (a unos 25km/h), con lo que hice un buen "aterrizaje". Vi que se me habia bloqueado el cambio y estaba todo torcido. Ya digo, sin haberle dado ningun golpe (que yo sepa) ni nada, sin barro, ramas... no entiendo que pasó. ¿ Sabeis por experiencia si esto me va a entrar en garantia? Mucho me temo que no y me va a pillar un cabreo del 15. Si es un defecto, deberian abonarmelo?

    Gracias!!
     
  2. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decirme algo please. ¿A alguien le ha pasado algo asi con trek? ¿Que tal la garantia?
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Bastante dificil que te cubra, porque dirán que lo has roto tú "por manazas".

    Puede que tengas suerte segun el tipo de tienda donde lo compraste.
     
  4. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Petao.

    Ya la he llevado a la tienda. Me han dicho que se lo miran y mañana me diran si entra o no en garantía. Mañana os cuento...

    Si alguien más se ha encontrado con el mismo problema, pues ya sabéis... dejar vuestra experiencia! Quiero saber con qué me voy a encontrar... :p
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    si todo te lo ha montado tu tendero, alguna posibilidad tienes por haber dejado sin ajuste el recorrido del cambio. Suerte.
     


  6. fabiopv

    fabiopv Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable es que no lo cubra. aunque tu no hayas notado nada, puede haber sido golpeado por una piedra, rama, raiz etc... son averias fortuitas y no las cubre la garantia.

    Pero...
    ¿y no se rompio antes la patilla del cambio? --> mira a ver si esa patilla cumple su función
    ¿Estaba la cadena enganchada entre los radios y el piñon grande? --> fallo de ajuste
    Si estaba la cadena entre el pequeño y el cuadro --> fallo de ajuste.

    si la patilla esta intacta y el cambio destrozado pasa algo raro

    suerte
     
  7. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, me fijé especialmente si el cambio tenia algun golpe, y te aseguro que no se le ve el menor resguño. La cadena estaba en su sitio (me paso sin cambiar ni nada, en el tercer o cuarto piñón y plato mediano, o sea que imagina). La patilla quedó doblada, y el cambio subido y un poco torcido.... ¿¿??

    Aun no me han dicho nada en la tienda, ya os contaré.

    Aki
     
  8. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recupero el post para comentaros que finalmente me lo cambiaron sin problemas, y ajustaron toda la bici de paso (ya le tocaba la revisión), o sea que muy bien por el tendero. Por cierto, es tienda de barrio, lo que creo que siempre es la mejor opción, excepto algunos chollos de cambios de horquillas en el Decartón ;).

    Saludos!

    Aki.
     

Compartir esta página