Ayuda Camino de Satiago (Frances)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Bikegriner, 16 Ago 2010.

  1. Bikegriner

    Bikegriner Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tenía pensado hacer el camino de santiago a mediados del mes de septiembre.
    He planeado hacerlo en 11 días, pero son casi 900 km y no se si estoy emocionandome mucho porque las jornadas van a tener que ser de 80km aprox. todos los días.
    Es la primera vez que hago una ruta de larga distancia por lo que no tengo ni idea de lo que hay que llevar, de como plantearla... si alguien me pudiera echar una mano seria genial. Muchas gracias.
     
  2. nawin

    nawin Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre depende de como te lo tomes, pero se hace en menos de 11 dias, entre 7 y 9, ya que una vez cojas la meseta puedes hacer 130 150.
    Necesitas el portabultos y unas alforjas, con 2 culotes te basta, vas lavandolos en los albergues asique hecha jabon de lavar tipo chimbo o algo asi,3 maillots, una térmica, lo mismo, vas lavándolo, la ropa con que vallas en el alsa sera la que pongas el ultimo dia tambien para la vuelta, un pantalon corto para andar por el albergue y por los pueblos asi como una camiseta, unas chanclas( yo las lleve para ducharme solamente y al final acabe andando con ellas todos los dias cuando acababa de ciclar), las que se te mete el cordel entre el dedo gordo y el otro porque no ocupan nada, un saco lo mas ligero posible, en los albergues hace calor,útiles de aseo( un rollo de papel higienico indispensable , en muchos albergues te encuentras que no reponen), crema para el sol, un repelente de mosquitos también te irá bien, yo uso el goibi y va de lujo, cacao para los labios,se te van a ariar, un chubasquero, éste mejor que sea curioso(tipo goretex paclite), ropa interior, las herramientas y recambios de bici (un par de gomines, te recomiendo empezar con unos de slime,llave multiherramientas, tronchacadenas, bueno con lo que llevas en una salida normal creo es suficiente), un plástico que sea fuerte para tapar las alforjas si éstas no son impermeables( ya que son bastante caras),y alguna medicina, ibuprefenos, gelocatiles, asi como betadine, alguna gasa y esparadrapo( si vas muy chungo la combinación cocacola-ibuprefeno te pone como una moto,jajaj).La ropa mejor que la metas en bolsas de plástico que directamente en las alforjas.
    Respecto a la toalla te recomiendo una de esas de piscina que absorven el agua , te vale para todo el camino, te secas la esclaras y la guardas humeda,y al dia siguiente la esclaras te secas y la esclaras, absorven el agua estando mojadas.
    Las gafas de sol que no se te olviden y bueno, yo me aburri bastante a partir del 2 dia , la meseta es dar pedales en llano, no tiene mas, y es un coñazo asique si te quieres llevar un mp3 , y te vale para la noche también.Ah se me olvidaba unos tapones para los oidos que si no no duermes nada.

    Respecto al como plantearla pues hay albergues en casi todos los pueblos, nosotros cuando cansabamos parábamos en uno y listo,hombre siempre te lo puedes encontrar lleno pero bueno vas al siguiente pueblo.Lo ideal es madrugar un poco, empezar a rodar a las 7:30 o asi ( hay gente que sale a las 5 de la mañana,jaja) hasta la hora de comer haciendo una parada a media mañana para reponer, despues de comer unoa media hora tirado por algun prado y otra vez a rodar hasta las 6 o asi, albergue, una ducha y a dar una vuelta.Lo que si hicimos era intentar llegar a las ciudades importantes tipo burgos hacia las 3 o 4, hacer todos los km por la mañna, y asi pues pasas la tarde por alli.Hay albergues que tienen una piscinita, que yo sepa el de velorado y el de castrillo de los templarios, que oye un baño despues de todo el dia en bici se agradece.

    Sólo decirte que no empieces: meto ésto por si acaso, esto otro igual me va a hacer falta; lleva lo indispensable, cuanto menos peso mejor.
    Espero esté todo y te sirva , buen camino
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  3. Bikegriner

    Bikegriner Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****, muchas gracias nawin, descubrí este foro hace nada y da gusto encontrarse gente como tu tan dispuesta a ayudar!
    Otra duda que tenía era cómo llegar a Roncesvalles, he estado mirando tren hasta pamplona y desde allí a Roncesvalles o bici, o bus o taxi... hay más maneras?
    Muchas gracias otra vez.
     
  4. nawin

    nawin Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno los foros están para eso ,ayudarse unos a otros.
    Nosotros fuimos en alsa hasta Pamplona, por llevar la bici son 10 euros mas, solo te piden que la embales , vas a los chinos y compras plástico de burbujas de esos que esplotabas de pequeño, quitas la rueda de alalnte y la pones junto la de atras, envuelbes con el plastico y le das unas vueltas con cinta americana y listo, en tren si no es cercanias no te dejan llevar las bicis, o por lo menos eso es lo que nos dijeron.A Roncesvalles hay un autobus desde Pamplona( 6 euros), mirate este enlace: http://www.autobusesdenavarra.com/siv/internet/busquedas.jsp
    Mejor si haces la reserva anticipada ya sea por telefono o por internet por si acaso no tienes sitio
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  5. nawin

    nawin Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Ah si necestias algun pdf con descripcion de la ruta dime tu email por privado y te lo mando sin probelma,saludos
     

  6. Bikegriner

    Bikegriner Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta genial el pdf, muchas gracias, me lo estudiaré bien que en menos de un mes me gustaría estar ya por allí pedaleando!
     
  7. nawin

    nawin Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    No hay de que.Otra cosa que se me olvidaba, cuando pilles el portabultos ten en cuenta que los hay para frenos de disco y para zapata, no son iguales.
     
  8. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    a lo mejor al prjncipio puedes mantener la media,pero cuando llegues a la parte de galicia la vas a tener que bajar,aunque tambien la puedes aumentar en la zona llana de palencia
     
  9. Bikegriner

    Bikegriner Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya... los kilometros encima supongo que se empezaran a notar, además que la entrada en galicia he leido que es bastante dura... pero vamos tan cerquita de santiago ya no creo que haya abandonos y como si hay que terminar reptando! A ver que tal se da, que si todo va bien el miercoles voy hacia roncesvalles!!
     
  10. kakilix

    kakilix Miembro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues sin duda alguna seguro que podrás superar los 80 km en la zona de Castilla y León, aunque la primera parte desde Roncesvalles hasta Burgos y la segunda parte desde Astorga hasta casi Santiago es más dificil. Todo depende de tu condición física amigo, si quieres hacer algo de turismo, llegar a los albergues con tiempo para lavar la ropa, etc. En cualquier caso, al igual que he hecho en otro post de este foro, solo te puedo recomendar la reciente página web que he preparado con todas mis experiencias sobre el Camino de Santiago que he realizado en Agosto, tracks de cada etapa, track total, perfiles, imágenes, indicaciones, etc. Personalmente creo que es exactamente lo que buscas. Te dejo el enlace:

    http://sites.google.com/site/ordunasantiagoxacobeo2010/

    Saludos y ya nos contarás.

     
  11. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
  12. ricardo 2

    ricardo 2 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    huy perdon me e equibocado
     
  13. Bikegriner

    Bikegriner Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya estoy en madrid, terminé ayer mi aventura, y ha sido espectacular, para todo aquel que no haya hecho el camino mi más sincera recomendacion, es increible!!
     

Compartir esta página