Ayuda Campagnolo Super Record, por favor..

Tema en 'Material' iniciado por Joan Pallas, 27 Oct 2008.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    alguno lo habeis probado con el desviador compact de 10v? mas que nada lo digo porque como lo tengo practicamente nuevo por no cambiarlo.El de 11v será más estrecho o qué?

2. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    QUe pasa que preguntas tanto, Gonzalo?????? Acaso te vas a montar el 11v???

3. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    si os sirve de referencia uno de mi peña solo se ha cambiado las manetas(con sus cables y fundas),la cadena y el cassete(12-25) se los ha puesto del chorus de 11 v las tres cosas .segun me indica le funcionan los cambios perfectamente tanto de los piñones como de los platos.La cadena engrana perfectamente en el plato y no se queda entre los dos platos.

Les habra hecho unos 300 km de momento ,aunque creo que es un poco pronto para sacar conclusiones definitivas pero sin ningun problema segun me comenta.
    Lo demas que ha mantenido su cambio,desviador,platos y bielas(eje cuadradillo)(39-53) todo del antiguo record de 10v .

Asi que si quereis poner las 11 v y disponeis ya de un modelo de 10 v campagnolo.La forma mas economica es solo cambiar manetas(con sus cables y fundas),cassette y cadena y ha funcionar con 11 v sin ningun problema.

4. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el desviador delantero de 11 es bastante más estrecho que el de 10, lo mismo que la cadena.

5. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    No se te escapa una macho, je,je
    Sin prisa pero sin pausa. Si consigo vender mi cambio y manetas de 10 me pasaré al 11v, para ajusticiar mejor...:nunchakus

6. kikoalvarez

kikoalvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Como explicas que esten cambiando desde Campagnolo el separador (entre la 6º y la 5º corona ) de un 2,2 mm a un 2,3 mm y ademas una pieza interior de los mandos ?.
    ¿ Puede deverse a un desajuste imposible de solucionar con el regulador ?

7. jose18015

jose18015 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    k pasada d articulo

8. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    ¿ No hay nadie que lleve mezclados componentes de la transmisión 10 y 11 v?
    ¿ Puede decir que tal combinan ?

9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tecnicamente no puedo decir nada porque no tengo los conocimientos de XCProMd. Puedo aportar mi experiencia: Llevo manetas super-record 11 cadena y cassete record de 11 y bielas, platos desviador y cambio de 10, y te puedo decir que va perfecto. Me ha costado mucho afinarlo para que no suene ni rasque ni haga nada raro, pero ahora va sin problemas, y le llevo hecho casi 7000 Km.

Salu2

10. kikoalvarez

kikoalvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tú no haría mezclas. Como te he dicho está habiendo muchos problemas de roces incapaces de corregir con regulación.

Conozco a 5 amigos con el Super Record (completo, sin mezclas) y de ellos 4 han tenido que recurrir a sustituir pieza, eso si, enviadas gratuitamente desde campagnolo.

Problema : en la 6º corona el cambiador quiere un pequeño punto hacia arriba para que deje de rosar y hacer ruido, y en la 2º corona necesitaría lo contrario , un punto hacia abajo para eliminar rose y ruido.

¿ Como lo han intentado solucionar?. Separando un poco más las coronas donde hay rose con un separador de 2,3 mm en lugar del 2,2 mm que sería el normal ¿?

Y la pieza interior es una especie de arandela plástica, sustituyen la de color gris claro por una de color negro . La pieza negra ( mejor no hacer chiste con esto ) es de un material y forma diferente.

Ojo!!. Soy "campanolero" desde siempre, pero esto del 11 ha sido una chapuza....

11. kikoalvarez

kikoalvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otro del inconveniente es a la hora de cambiar rueda.
    Estamos de acuerdo en que el ajuste es muy fino, ¿ verdad ?. Pues bien, al cambiar de rueda siempre queda desreglada. No hay dos ruedas tan similares como para que no tengamos que volver a la regulación.

12. kikoalvarez

kikoalvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCION: Recurrir a los antiguos reguladores situados en el tubo diagonal del cuadro, al alcance de la mano....

13. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Perdona pero yo no se como regulareis vosotros los cambios pero yo tengo montado mi super record desde marzo,me lo monte yo mismo me costo de ajustar lo mismo que el de 10(muy facil y rapido).A dia de hoy llevo 11000km y ningun problema de ningun tipo y que conste que no me falla en ninguna corona,es mas cuando en alguna carrera lo "puteo"(cadena cruzada,plato grande-piñon grande,cambios en pleno esfuerzo...)es super fiable.Eso si yo llevo todo super record sin ninguna "mezcla".Tambien es verdad que hace tiempo me dijeron que havia habido alguna remesa de super record que no acababan de ir finos.Saludos!

14. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Con este de comentario todavia me quedo mas sorprendido.Si te sirve de aclaracion te dire que yo entreno con las eurus y tengo montado un 12-27 y para el finde monto las bora con el 11-23 y no tengo que ajustar nada de nada.Y conozco mas de uno que tienen dos juegos de ruedas como yo y ningun problema.Saludos!

15. Campagnolero

Campagnolero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo montado un campagnolo super-record 11 vel. completo con unas ruedas neutron carbon, y funciona a la perfección.

Alguien me puede decir si me funcionaria igual de bien con una mavic cosmic ultimate, con el piñon campagnolo.

Gracias.

16. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El motivo de que a algunos les va perfecto y a otros no es debido a la patilla del cuadro. Como no esté perfectamente alineada, con las 11V, problema al canto.El grupo no es problema, lo que sucede es que necesita tolerancias menores.
    He leido en una revista francesa que hacia un reportaje del EUROBIKE que por ejemplo De Rosa está montando patillas de cambio muy gruesas y un poco mas largas porque así los grupos campagnolo de 11 funcionan mejor.

17. kikoalvarez

kikoalvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias razon, hay que alinear al milímetro la patilla. Problema resuelto .Gracias

18. J.osito

J.osito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de montar el super record de 11, y en unas zipp 404 he montado sin ningun problema el piñon de 11.

19. brujoprecioso

brujoprecioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Tengo una pinarello del 98 montada con Athena de 9sp.Las manetas son las picuditas,unicamente se puede subir una corona,y de bajar, pues baja de tres.La noticia es que esta nueva,cero kilometros, yo quería dejarla como una bici vintage,pero de pronto me ha entrado la duda de actualizarla y cambiarle un centaur de 10 sp del 2012, podrá ser compatible algo de ese 9sp, para convertirlo en 10 sp? O podría cambiarle manetas,cables,cambio trasero,cadena u casette de 11sp...La duda es si tendría problemas con la anchura de los platos? Que debo hacer para transformar mi transmisión campagnolo de 9s en una de 11s, o unicamente puede soportar hasta 10? Me da lo mismo 10 a 11, pero por la extinción de las 9 velocidades es que deseo actualizarla y usarla...Gracias!!!

Compartir esta página