Espero no haberte ofendido con mi comentario, no era mi intención. Y no te preocupes, no me siento reprochado. Precisamente, mi cuñado tiene tu altura y tu peso y encuentra ropa mucho más fácilmente que yo. Problema metabólico, hasta donde yo sé, no tengo. Y claro que me lo tomo como un estilo de vida. Llevo comiendo ensaladas... ni me acuerdo. ¡¡Parezco un vaca todo el día rumiando!! Jajajajajaja. Mi médico me recomendó perder peso por mi tensión (hipertensión... me tengo que medicar cual abuelete), y de dieta... me dio unas fotocopias sobre lo que puede comer o no, un diabético. En fin. Antes pesaba casi 120 kilos, ahora estoy en 111kg y porque he engordado (me quedé en 104kg). Mi principal problema es la falta de actividad física. De ahí que me comprara la bici. ¿Andar? Antes lo hacía hasta que me lesioné los tobillos y me costaba dar 4 pasos seguidos. Cambié el calzado y problema solventado pero cuando ando más de 1 hora... en la bici voy mucho mejor y creo que hago más ejercicio. De ahí que divague tanto buscando la ropa adecuada. También hice natación, que me venía muy bien pero la piscina cerró (tengo un mono de piscina que lo flipas, jajajaja). Aceptaría la apuesta si te pudiera decir que puedo cumplirla pero... si no encuentro la ropa adecuada, me temo que no. Que sí, que me puedo apañar con lo que tengo, pero volver a salir en bici con un chandal y una sudadera (con la que llego a casa mojado), pues no me parece bien. Quizás sea más "presumido" de lo que pensaba, jejejeje. Un saludo @pinueve , espero no haberte dado la brasa demasiado con este pedazo de rollo que te he soltado, jejejejeje.
Mirare en el otro, que me pilla muy cerca de casa. Si veo que no hay, me llegaré al otro, aunque eso signifique lleva a la parienta al Plaza Mayor, a mirar ropa, maquillaje, zapatos... buf buf. Menos mal que no lee esto. Jajajajaja.
se de lo que hablas yo tambien he pasado por ahi. en endura creo que no hay 3xxl para tallas grandes yo siempre compraba en decarton hay si trendras la cazadora 3xl y posiblemente hasta 5xl en muchas prendas suelen tener, te lo digo por que pille la endura wichill ayer mismo he mirado mucho y en su pagina puedes ver las tallas y marcaba hata XXL Disponible en talla Sizes: S, M, L, XL, XXL. me compre la L ya contare experiencias pues teoricamente es el regalo de mi cumple que es la semana que viene y mi mujer la envolvio para regalo hasta entoces o sea que hoy no la podre probar... no quiero hacer Spam ni cambiar la temática del hilo ( si quieres mas info por MP ) pero yo llegue a pesar 160 Kg mido 1,86, ahora mismo estoy en 92 kg, llevo ya 2 años manteniendo entre 91 y 96 mas o menos y ha sido gracias a la bici de montaña todos lo fines de semana, Rodillo entre diario 2 veces por semana mínimo 45 minutos y una dieta puesta por un Homeopata, por supuesto los milagros no existen y hace falta mucha fuerza de voluntad.
Gracias por el ofrecimiento @Tizon07 . Estaba pensando eso mismo, voy a mirar el decarton, y como tengo que perder peso, tampoco quiero invertir demasiado dinero si al final, la temporada que viene, ya no me sirve. Aunque pueda venderlo por aquí... no mola. Si veo que el material del decarton es, más o menos, del mismo precio que una buena (siempre y cuando encuentre de mi talla en la buena), pues a por la buena, claro. De hecho, he visto las tallas de Gore y tallan hasta la 3XL. Sería una opción si es que las hay baratitas y que sirvan para mi ciudad. O bien tirar de térmica, maillot largo y chaleco, y los días más fríos, me quedo en casita.
te aseguro que con las del decarton no pasaras frio, el problema es que transpira poco o nada, por lo menos la de la temporada pasada no se la nueva de este año parece mejor, yo he funcionado con ella hasta ahora que me he comprado la Endura, pero con la del decarton yo he suelos salir con -4 y -5 y frio no paso.
Pues... creo que me voy a asar un poco, jajajajaja. Aquí no bajaremos de los 5 en pleno invierno. ¡¡Ahora mismo estaremos alrededor de los 20!! También voy a mirar los maillots híbridos o algo parecido, será menos abrigado y espero que transpire más. Ya te digo, si veo que la ropa del decarton no me vale, pues tendré que gastarme los cuartos.
Ya sé que lo que busco, no tiene nada que ver con este hilo pero ya que hablamos de los materiales transpirables y demás... como sabéis, ya no busco chaqueta (por razones "de peso", jajajaja), así que me he pillado (me han regalado más bien), un maillot térmico del ECI (parece que transpira bien, aunque no lo he usado aún), y ahora estoy en la ardua tarea de buscar chaleco cortavientos. ¿Cual me recomendáis? Que no se vaya mucho de precio, que por gustar, me gustan los Gore de Active Shell pero de 70 euros, no bajan (y es el mismo problema que con la chaqueta: esta temporada me va a servir, la que viene, no y no me gustaría mal-venderlo). He visto (en la web), uno del decarton (http://www.decathlon.es/chaleco-5-cortaviento-hombre-ciclismo-id_8221240.html) pero no se, necesito consejo. Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Pues bueno........retomo el tema y a quien este a la compra de una chaqueta le puede ayudar. Como ya os comenté en otro post compré la gore tool y ya la he probado en varias rutas montaña con mucho frío y que decir q es una maravilla, lo tiene todo....sensación de calentita nada mas ponértela, transpira, no entra ni una pizca de aire. Por lo tanto , si lo q buscas es una chaqueta para frío d verdad y tener la sensación de calentito estés pedaleando o no.... la tool es tu chaqueta. Ahora bien.....jjjjjjj como al menos en foto me encantaba la etxeondo stalki no me he podido aguantar y la he comprado con intención de tener una buena chaqueta mas ponible para otras temperaturas y aún sin probar esta ha sido mi impresión, la chaqueta es muy bonita pero no esperéis nada parecido a la tool, es como muy técnica y si me apuras muy fina, no es papel de fumar pero se acerca. En mi caso como ya tengo la tool es una buena compra ya q me va a dar juego pero a quien solo vaya a comprar una chaqueta y quiere tener esa sensación de calentito nada mas ponérsela....pues q se olvide q no es así, , ideal para acompañar con térmicas potentes tipo under armour cold gear o x-bionic acumulator por ejemplo. Entender q es una apreciación personal pero creo q se ajusta bastante a la realidad. Saludos
Lo que necesitas para nuestro clima es una Windstoper ACTIVE SHELL (no confundir con softshell, que tiene abrigo) Por 110-130 consigues una en wiigle, yo tengo la Alpine X, pesa 110 gramos talla L, no abriga y corta todo el aire ademas de que es de lo mejor en transpiracion, hay otras que se le pueden quitar las mangas y todo La mejor prenda que he tenido para hacer esfuerzos, no te asas con ella porque no abriga.Una termica debajo tipo underarmor y el Active Shell y olvidate de pasar frio y de asarte
Gracias!!!! Me la apunto para la siguiente temporada, que tendre un peso mas estable y quisiera tener chaqueta para rato!!! Ahora mismo me apaño con un maillot del ECI y la UnderArmour. Gracias de nuevo.
He visto ambas marcas, en chaquetas y... ambas me molan, jajajajaja. Tonto que es uno!!! Esta tarde he salido a dar una vueltecilla, ya que el tiempo ha dado un poquito de tregua y las ganas acompañaban, y he sudado. Creo que ha sido el maillot de invierno del ECI. Me he notado como mojado pero no tenía frío ni aún llevando el maillot abierto (no lo he abierto completamente, por si acaso). He de reconocer que la camiseta de UnderArmour HeatGear que tengo, es una maravilla. Me la he quitado en casa antes de meterme en la ducha y estaba mojada por fuera, y mi piel un pelín húmeda, pero muy poco. Como tengo una buena barriga, supongo que en la parte pectoral habrá hecho "hueco" y la camiseta no habrá estado en contacto directo con la piel. También estaba mojada la parte axilar (sobaquera para los profanos), pero igualmente, la parte exterior solo. La temperatura, según mi cuentakilómetros del Lidl, eran 17-18 grados. Creo que con un maillot de manga corta o uno largo pero no térmico, me hubiera ido mejor. A ver si el Lidl se anima un poco y saca los maillots de manga corta, ¡¡que me hacen falta!!