Ayuda cn la compra, rigida o doble? soy principiante

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by PERIKHR, Jan 23, 2012.

1. PERIKHR

PERIKHR Novato

Hola muy buenas, estoy empezando en esto y me gustaria que me aconsejarais, tengo un presupuesto de unos 1.500 € o un incluso un poco mas si mereciera la pena, he estado mirando bastantes modelos tanto de rigidas como de doble suspension pero todo el mundo me aconseja que me decante por una doble por el dinero que dispongo. El miedo es a comprarme la doble y que luego no valla comodo en las subidas por el vaivén del amortiguador, he estado mirando de recorrido 120 porque me dicen que son las mas polivalentes tanto para subir como para bajar. La mondraker tracker rr y factor tienen buena pinta y se adaptan a mi presupuesto pero parece que el amortiguador no bloquea del todo y es lo que me echa un poco para atras. Podeis aconsejarme otros modelos? Gracias

2. isiete

isiete Miembro

Yo creo que con ese presupuesto no tienes que tener miedo por los vaivenes del amortiguador... hoy en día existen sistemas muy desarrollados que llegan a casi eliminar esos vaivenes... los profesionales del foro te aconsejarán mejor.
    Yo tengo una Stumpjumper FSR y te puedo asegurar que subiendo con el propedal puesto no noto ningún movimiento...

3. Balrog

Balrog Miembro

La única forma que tienes de saberlo es probando la bici. Seguro que si tienes alguna tienda cerca te dejarán probar algún modelo para que veas la diferencia.
    Yo tengo doble y rígida y salgo prácticamente siempre con la doble. La oscilación es mínima con el propedal activado y una vez acostumbrado no lo notas.
    La alternativa que tienes es: rígida muy bien equipada o doble equipada correctamente. Dependerá de por dónde montes y que te gusta más hacer.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Yo al principio bloqueaba el amortiguador en las subidas, ahora no lo hago nunca, me he a costumbrado a subir con el abierto y voy muy comodo.