1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda cn la compra, rigida o doble? soy principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PERIKHR, 23 Ene 2012.

1. PERIKHR

PERIKHR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, estoy empezando en esto y me gustaria que me aconsejarais, tengo un presupuesto de unos 1.500 € o un incluso un poco mas si mereciera la pena, he estado mirando bastantes modelos tanto de rigidas como de doble suspension pero todo el mundo me aconseja que me decante por una doble por el dinero que dispongo. El miedo es a comprarme la doble y que luego no valla comodo en las subidas por el vaivén del amortiguador, he estado mirando de recorrido 120 porque me dicen que son las mas polivalentes tanto para subir como para bajar. La mondraker tracker rr y factor tienen buena pinta y se adaptan a mi presupuesto pero parece que el amortiguador no bloquea del todo y es lo que me echa un poco para atras. Podeis aconsejarme otros modelos? Gracias

2. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que con ese presupuesto no tienes que tener miedo por los vaivenes del amortiguador... hoy en día existen sistemas muy desarrollados que llegan a casi eliminar esos vaivenes... los profesionales del foro te aconsejarán mejor.
    Yo tengo una Stumpjumper FSR y te puedo asegurar que subiendo con el propedal puesto no noto ningún movimiento...

3. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La única forma que tienes de saberlo es probando la bici. Seguro que si tienes alguna tienda cerca te dejarán probar algún modelo para que veas la diferencia.
    Yo tengo doble y rígida y salgo prácticamente siempre con la doble. La oscilación es mínima con el propedal activado y una vez acostumbrado no lo notas.
    La alternativa que tienes es: rígida muy bien equipada o doble equipada correctamente. Dependerá de por dónde montes y que te gusta más hacer.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Yo al principio bloqueaba el amortiguador en las subidas, ahora no lo hago nunca, me he a costumbrado a subir con el abierto y voy muy comodo.
    Si te gusta ir siempre a saco o tus rutas son por pistas y poco mas coge una rigida bien equipada, si haces un poco de todo y te gusta mas disfrutar de la montaña que de que el cronometro siempre marque un poco menos, pilla una doble.

Saludos

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Creo que salvo que prefieras comodidad, o seguridad en las bajadas, una buena rigida equipada muy bien es lo ideal. Doble igual te van bién, pero no te la compres si sueles ir mas de paseo... es decir, comodidad y seguridad la doble que en esos precios estan bien. Pero ante la duda una rígida bien equipada.

Modelos dobles, alguna canyon, pero sólo vende por internet. Rígida a mi me gusta una conor wrc xt por ejemplo, pero hay cosas mejores.

6. querotos

querotos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Doble, no lo dudes suben muy biem y vajaras como un cohete con mas seguridad que con la rigida.Tengo doble y rigida

7. mateo75

mateo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo apostaria por una rigida,por ese precio tienes buenas bicis que de no ir a saco en bajadas con una rigida como te comento iras de maravilla,hay orbea alma,tienes trek 8000,scot scale...em fin

8. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale.. el dinero lo tienes... La pregunta es ¿para que vas a utilizar la bici en la mayoria de las ocasiones???

9. PERIKHR

PERIKHR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira somos un grupo de amigos que estamos empezando ahora, hacemos tanto subida como bajada, como tambien zonas de llano, pero a nuestro ritmo porque estamos empezando ahora pero supongo que sera cuestion de tiempo el cojer soltura y querer bajar mas rapido, lo que no kiero es bajar de lujo pero luego a la hora de subir y llanear ir sufriendo. Estoy pensando en una doble pero cn amortiguador pequeño, un recorrido 100 o algo así.

10. PERIKHR

PERIKHR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habia pensado en una doble cn menos amortiguador, es decir una 100 mm, que opinais de la MERIDA NINETY SIX?

Última edición: 23 Ene 2012
  11. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Has visto la Specialized Camber Comp? La tienes también en 29" y el amortiguador bloquea completamente.

Salud

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. PERIKHR

PERIKHR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente me han hablado de ella esta tarde, tiene buena pinta.

Compartir esta página