Ayuda coger fondo !!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by zink17, Oct 5, 2011.

1. laguidav

laguidav Miembro

Me esplique mal.
    el problema es que en estos tres meses estado haciendo un poco burro, yo creo que no he bajado de 150 pulsaciones en ningun dia.
    y mi pregunta es.
    no he echo una buena base?
    tengo que empezar de nuevo y estar 3 meses, haciendo una base y andando por debajo de las 140 pulsaciones, o me vale para algo lo que echo anteriormente?
    GRACIAS

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Estoy algo perdido del hilo. ¿Qué máximas tienes? ¿Te suben las pulsaciones al mínimo esfuerzo? O por el contrario ruedas rápido con unas pulsaciones razonablemente altas. ¿Qué tal recuperas cuando te suben mucho las pulsaciones? ¿Que pulsaciones tienes en reposo? Dependiendo de tu respuesta te comento lo que deberías hacer. Un saludo

3. laguidav

laguidav Miembro

mi maxima es de 186
    en resposo es de 54
    Mis pulsaciones no es q me suban rapido, es q no sabia nada de llevar una preparacion y siempre que salia, salia a un ritmo fuerte, por eso digo q el dia q menos he tenido habra sido 150, porque salia con los amigos y entre los piques y tal, el ritmo solia ser fuerte.
    Mi recuperacion es normal,
    El problema es q estos tres meses, que e estado saliendo no he llevado ninguna rutina, simplemente salia a desfogarme con los amigos y la verdad que he salido bastante 3100km pero a un ritmo alto y con unas pulsaciones altas.
    Por eso digo que la base, q dices en el libro aunque si e echo muchos km, no al ritmo ni a las pulsaciones adecuadas, pues lo he echo muy fuerte.
    Y me gustaria saber si tengo que empezar de nuevo, o puedo de alguna manera aprovechar lo que he echo en estos 3 meses.
    GRACIAS

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Tendrás una falsa forma que no tiene base ya que la habrás construido sin trabajo de resistencia aeróbica. Deberías comenzar de nuevo. Lo de aprovechar lo que llevas es difícil porque lo que se aprovecha es el trabajo cardiovascular que se hace durante el acondicionamiento general. Como no ha sido bueno, además de que te interesaría descansar y comenzar, lo que sacases de ahí nunca sería lo que podrías dar de máxima forma.
    Es que hay una diferencia abismal, de verdad. Si me ha parecido leer por ahí que vas al Soplao, aún tienes tiempo de rectificar y comenzaría de nuevo en diciembre, por ejemplo. Un saludo

5. laguidav

laguidav Miembro

ok pues gracias por la aclaracion

6. iban090477

iban090477 Novato

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
    Me rio porque estoy en tu misma situacion laguidav.
    Ahora he completado 6 dias seguidos del libro planifica tus pedaladas en rodillo . 1h/dia con la frecuencia cardiaca y la cadencia como un reloj suizo pero en plato pekeñiiiiiiiiiiito) y este finde he salido pero sin desmadrarme (no he pasado del 80% del tope de la patata )y eso q subi un puerto y la media fue de 81 pedales /min.
    La media de velocidad putapénica.........
    Me pasaban ciclistas como si fueran en avioneta....
    Tengo un poco la moral por el suelo xq no se si tendre "narices" nunca de hacer esto mismo con un plato grande.Solo keda seguir el planin y machacar..
    Una cosa mas (por motivos familiares y laborales 6 o 5 dias a la semana tengo q hacer rodillo eso es inevitable,agradeceria muxixixixixmo cualkier consejo y saber si estoy haciendo bien mis cuentas de la vieja q son estas.Ej:
    1,30 h
    65%70
    cadencia-----------------------45 min rodillo igual fcm y cad
    85/95
    la mitad de tiempo en rodillo q en carretera.
    gracias a todos y perdón por el totxo....

7. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me uno a este post,yo estoy en la misma situacion que otros,tres años haciendo btt y en todas las salidas mi media es de 160/170,en el minimo esfuerzo me planto a mi maxima que son 190,por lo que leido necesito hacer mucha base,osea salir hacer salidas largas a mi 70%??si hago esto durante la semana hay algun problema en que cuando llegue el fin de semana salir un dia por encima del 70%???
    gracias de antemano.

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Depende de cuanto por encima y el computo global de la salida.

Share This Page