hola lo primero de todo es deciros que soy nuevo en el foro y llevaba tiempo leyendo y creo que es la pagina mas seria d este tipo y que la gente parece majisima.Bueno soy de Madrid y llevo tiempo dandole a la bici pero me acbao d comprar un pulsometro y lo priemro que se tiene que hacer es halllar las pulsaciones amximas y yo de la formula d 220-edad no m fio para nada y me gustaria saber como lo hicisteis vosotros,algunos dicen que en una recta y sprintar a tope y otros en subida.bueno espero que me ayudais.gracias d eun globero
La maxima "teorica" es 220 menos tu edad, eso es asi de cierto.. pero logicamente a muchos eso no se les puede aplicar porque no se les cumple la norma.... calcula tu maxima teorica y luego en la bici dandolo todo mira cual es tu maxima "real"... tendras que ir haciando varias pruebas.. eso de hacer un sprint y mirar solo 1 dia tampoco vale.... Ya iras viendo hasta donde te llega tu corazon, je, je...
-- hazte una prueba de esfuerzo en un centro médico, en los resultados obtenidos tendras toda la informacion y precisa. -- un saludo.
Para obtener las pulsaciones maximas, lo tienes que hacer con un esfuerzo prolongado, con un esprint no las llegaras a coger, hazlo de forma progresiva, preferiblemente en subida. Un saludo
Para conocer las máximas aproximadas haz caso a las recomendaciones que te están dando. En la prueba de esfuerzo normalmente te paran un poco antes de llegar a las máxima según su estimación. De forma casera realiza un día un calentamiento largo e intenso y después escoge una larga y tendida subida a ver hasta cuándo aguantas. Si sales con los colegas y en la parte final de la ruta, os meteís un "calentón" a tope durante unos minutos, también llegarás cerca de esas máximas.
lo mejor.....prueba de esfuerzo. Si no te la vas a hacer, con un simple sprint no lograrás ponerte al máximo. Es mejor un esfuerzo sostenido y prolongado, tipo subir un puerto, y hacia el final empezar a darte más caña y ya al final del todo si quieres sí te puedes meter un sprint a ver hasta dónde llegas. Pero eso sí, con un sprint en el llano no te vale....