1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ayuda!!como saber pulsaciones maximas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alberto moreno, 19 Mar 2008.

1. alberto moreno

alberto moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lo primero de todo es deciros que soy nuevo en el foro y llevaba tiempo leyendo y creo que es la pagina mas seria d este tipo y que la gente parece majisima.Bueno soy de Madrid y llevo tiempo dandole a la bici pero me acbao d comprar un pulsometro y lo priemro que se tiene que hacer es halllar las pulsaciones amximas y yo de la formula d 220-edad no m fio para nada y me gustaria saber como lo hicisteis vosotros,algunos dicen que en una recta y sprintar a tope y otros en subida.bueno espero que me ayudais.gracias d eun globero

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    La maxima "teorica" es 220 menos tu edad, eso es asi de cierto.. pero logicamente a muchos eso no se les puede aplicar porque no se les cumple la norma....

calcula tu maxima teorica y luego en la bici dandolo todo mira cual es tu maxima "real"... tendras que ir haciando varias pruebas.. eso de hacer un sprint y mirar solo 1 dia tampoco vale....

Ya iras viendo hasta donde te llega tu corazon, je, je...

3. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- hazte una prueba de esfuerzo en un centro médico, en los resultados obtenidos tendras toda la informacion y precisa.
    -- un saludo.

4. RAKSO

RAKSO MAS PERRO QUE NIEBLA

Me Gusta recibidos:
    0
    Para obtener las pulsaciones maximas, lo tienes que hacer con un esfuerzo prolongado, con un esprint no las llegaras a coger, hazlo de forma progresiva, preferiblemente en subida.
    Un saludo

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Para conocer las máximas aproximadas haz caso a las recomendaciones que te están dando. En la prueba de esfuerzo normalmente te paran un poco antes de llegar a las máxima según su estimación. De forma casera realiza un día un calentamiento largo e intenso y después escoge una larga y tendida subida a ver hasta cuándo aguantas. Si sales con los colegas y en la parte final de la ruta, os meteís un "calentón" a tope durante unos minutos, también llegarás cerca de esas máximas.

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    lo mejor.....prueba de esfuerzo.
    Si no te la vas a hacer, con un simple sprint no lograrás ponerte al máximo. Es mejor un esfuerzo sostenido y prolongado, tipo subir un puerto, y hacia el final empezar a darte más caña y ya al final del todo si quieres sí te puedes meter un sprint a ver hasta dónde llegas. Pero eso sí, con un sprint en el llano no te vale....

Compartir esta página