Ayuda compatibilidad Sram X9 / Campagnolo

Tema en 'Mecánica' iniciado por fonjota, 29 Jun 2019.

  1. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Estoy transformando una Cannondale Caad 2 con horquilla fatty en una gravel. Actualmente llevo Sram X9 completo, de 2x10 y puños X0 grip shift. Me planteo para acabarla poner un manillar de carretera-gravel, y tengo oportunidad de quedarme unas manetas Campagnolo Centaur de 10v. Con esto me quedaría una gravel muy curiosa y cómoda para rodar con sus cubiertas slim. La pregunta es: puedo montar las manetas Centaur y funcionarán bien con el Sram X9 ?
    De no ser así, cuál sería la mejor opción para poner manillar gravel y manetas de carretera, conservando el grupo Sram?
    Adjunto foto del estado actual del proyecto.
    Muchas gracias !!!
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  2. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Nadie ???
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Creo que tienes que ver la relación de tiro del Campagnolo. EL X9 que llevas será 1:1. Si el otro es el mismo tiro no tendrás problema.
     
  4. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, Graku. Cómo puedo saber la relación de tiro? Hay alguna referencia o tabla? Saludos.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Mira las especificaciones de las manetas, supongo que el fabricante especificará algo en su manual.
    Por otro lado hay gente que monta manetas de 10V con cambio y piñón de 9V y no funciona 100% bien.

    Cuidado con esas manetas italianas que parece ser que por dentro es puro plástico y se desgastan rápido y no hay repuesto alguno.
     

Compartir esta página