Ayuda compra 29er > Comprada Specialized Stumpjumper Comp 29 !

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javier2006, 15 Oct 2011.

1. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Manchy, me he fijado en la rueda trasera y no he visto ningún tipo de adaptador cerca del disco trasero ni ninguna pieza "rara" en el eje trasero.La rueda trasera lleva el cierre rápido de serie y es de los de siempre,no en de mayor grosor ni nada raro.

Saludos

2. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Pasame tu correo si quieres y te envió fotos

3. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    MP enviado Manchy

Saludos

4. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ayer tocó un poco de mantenimiento después de más de dos meses sin meterme a fondo con la bici, os comento brevemente el trabajo realizado:

Cuadro > Limpieza general con agua jabonosa y un buen trapo para secarlo a conciencia.

Horquilla > Sólo la limpié bien y repasé la presión de aire en las cámaras + y - . La horquilla es una Reba RLT y en más de un año no ha perdido prácticamente nada.

Ruedas > Las saqué y limpié a fondo en la bañera con una esponja, Fairy y agua no muy caliente. Luego las sequé a fondo a con la ayuda de un secador de pelo

Cierres de ruedas > Limpieza y engrase. Me di cuenta que el cierre trasero lo tengo un poquito doblado pero vamos por ahora va bien.

Piñones > Los saqué y limpié con un cepillo, Fairy y agua no muy caliente. Se queda como nuevo así y luego secado con el secador.

Cadena > Ahora es una gozada abrirla con el cierre rápido. De todas formas sólo la saco cuando está realmente sucia. La metí unas 2 horas en queroseno (= liquido de encender BBQ del Mercadona) y limpié con un cepillo y Fairy. Luego secado a conciencia y engrase. La verdad es que se queda como nueva, ahora la transmisión la tengo para hacerle una foto de lo limpita que está.

Sillín > No veas la de porquería que acumula el sillín por la parte interior….lo sumergí en agua jabonosa frotando un poquito y listo.

Tija > La saqué, limpié y engrasé. También el tubo horizontal del cuadro que estaba muy sucio por dentro.

Pedales > Los saqué y limpié las roscas. Una vez bien limpios aproveché para engrasar las roscas con grasa.

Zapatillas > Limpieza con agua jabonosa y cepillo. También aproveché para quitar las calas y engrasar los tornillos que la sujetan a la zapatilla. Ya me ha pasado antes que cuando he ido a cambiarlas no había manera por estar estos tornillos “solidificados” por la mugre….

Pues eso es todo, pasé una tarde bastante entretenida. Cuando tenga algo más de tiempo tocará quitar eje de pedalier y bielas…¿Y vosotros qué mantenimiento le hacéis a vuestras bicis?

Saludos

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Mucha paciencia!!! Pero buen trabajo si!

6. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    No se puede quejar la bici de dueño.menudos cuidados je je .ya quisiera la mía que la cuidará tanto

7. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ja,ja...lo mejor fue ver la cara de mi mujer cuando me metí en el cuarto de baño con las dos ruedas !!

Saludos

8. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno hacía tiempo que no comentaba nada sobre cómo va la bici. Os quería comentar la primera avería que estoy teniendo por el momento (la bici es de Octubre de 2011 y llevaré unos 5.500 kms con ella).Resulta que en la última salida que hice me día cuenta de un sonido de rozamiento que venía de la parte trasera. En concreto, las pinzas de freno traseras estaban casi totalmente pegadas al disco. Quito las pastillas, limpio la pinza y los pistones y pongo un poquito de aceite de teflón en los mismos. Vuelvo a montar todo con mucho cuidado siguiendo el manual del fabricante y nada las pastillas quedan de nuevo muy cerca del disco provocando un roce considerable.

Me vengo al foro y leo que es un problema “habitual” de los frenos que lleva la bici: Avid Elixir R en versión SL. El problema es que los pistones se quedan fuera y no retroceden a su posición normal (dentro de la pinza). No soy un experto mecánico y es mi primera experiencia con frenos hidráulicos por lo que no me planteo hacer purgados y cosas por el estilo para tratar de solucionar yo mismo el tema de los pistones (he leído en el foro que esta podría ser una posible solución).

El caso es que aprovechando que la bici aún está en garantía la voy a llevar a la tienda donde la compré a ver qué me dicen al respecto.

Ya digo que es la primera incidencia mecánica que estoy teniendo con la bici, por lo demás va todo perfectamente (cambios perfectos, horquilla, etc.)

Seguiré contando…y por supuesto si a alguien le ha ocurrido algo parecido que lo comente por aquí !!

Saludos

9. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya mantenimiento que le haces, compare... yo ni por asomo me acerco a millas a eso.... ja, ja, ja, ja... eso si, limpieza tras charcas y barros, engrases y ajustes varios y a rodar!

Salut!

10. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ja,ja..es lo que tiene vivir en un piso pequeño y tenerla dentro de casa...tiene que estar limpita para que la parienta no se enfade mucho..y ya que la limpio pues el típico engrase cae casi siempre...

Esta mañana he estado comentado el problema de los pistones con un compañero de trabajo y me comenta que él tiene su bici desde hace más de 5 años y nunca le ha pasado nada similar..los frenos son unos Shimano de los normales (entiendo que gama media-baja) creo recordar.Yo con los Avid por ahora muy contento,con la frenada y tal pero la verdad es que no es muy normal que dé problemas con tan poco tiempo de uso...y es un uso "light" (mucha pista sin complicaciones y carretera).

Saludos

11. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo... mi uso es más bien duro, turrón del duro... ja, ja, ja... Avid no me gusta, antes tuve Shimano baratos y Formula Oro que tampoco me gustaron demasiado... y desde que compré la bici nueva, le cambié los frenos por unos Hope Tech X2 y cero problemas, frenan del copón y encima son más que bonitos...

Salut!

12. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ya recogí la bici de la tienda para el tema del freno trasero (pistones que se quedaban fuera). Me comentó el tendero que ha desmontado la pinza,ha limpiado todo y cambió las juntas y problema solucionado y lo mejor de todo es que a coste 0.Ya en casa aproveché para cambiar las pastillas en ambos frenos y por ahora bien sin vibraciones ni ruidos raros.Por cierto las compré en discobrakes.com,en 1 semana en casa y a un precio muy bueno.Este fin de semana hice una ruta con algunas bajadas fuertes y todo ha funcionado bien.

Saludos

Última edición: 14 May 2013

Compartir esta página