Ayuda compra bici montaña entre 1.000 - 1.200 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Uvedoble, 12 May 2009.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Dobles de ese presupuesto hay algunas, la ex 5.5 que comentas con un montaje regular, la 6.5 ya sube más pero el montaje mejora bastante.

También tenemos la Giant Trance X5: Bicis Giant / Giant Bicycles - Trance X 5 (2009) o la X4 que monta una reba Bicis Giant / Giant Bicycles - Trance X 4 (2009)

Lapierre Tecnic Fs 900: velo TECNIC FS 900

Mondraker Factor: :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

Specialized FSR XC comp: Specialized Bicycle Components : FSR XC Comp

Y seguro que hay más. Lógicamente, por el mismo precio una rígida va mejor montada y pesa menos, pero una doble polivalente del estilo de las que he puesto puede ser una gran bici para todo, no subirás igual que con una rígida pero bajarás mejor, no correrá tanto en llano pero será más cómoda y también será superior en zonas técnicas (aunque al final lo que cuenta son las piernas :-D )

Yo he pasado de rígida a doble y me parece que ya no cambio.

Las diferéncias entre la 6700 y la 8000, a parte del cuadro (tope de gama de alumino en la 8000) son la horquilla (reba en la 8000 y recon en la 6700) el pedalier y bielas (xt en la 8000 y slx en la 6700) el cambio trasero (xt contra slx) los frenos (juicy 5 contra slx) y algún componente algo mejor en la 8000.

Saludos.

2. tsheo

tsheo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En dobles también sobre ese precio

Giant Anthem X3 09
    Mondraker factor XC 09

3. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

gracias Salvis por tu nueva relación de bicis. He estado mirando y la que estéticamente más me va es la Lapierre Tecnic FS-900. Justamente en la tienda donde tienen KTM tienen también Lapierre. Ayer pasé por ahí para ver las KTM (algunas espectaculares), pero al ir corto de tiempo y estar ellos atendiendo, no pude preguntar nada.

Cuando vaya (mañana por la tarde me quiero pasar), preguntaré también por la Lapierre.

Lo que pasa es que siempre me tira más una marca superconocida, como Trek, antes que otras no tanto, tipo Merida y/o Lapierre.

Iré también a ver las Trek, y pediré oferta por la 6700, la 8000, y las EX 5.5 y 6.5.

Ya va subiendo el presupuesto!!!!

Como podéis ver, no lo tengo muy claro. Ya voy subiendo el presupuesto, pasándome a una doble...

La Lapierre qué os parece?

Saludos,

VV

4. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo KTM, tengo una rígida de carbono y un amigo tiene la Race Line de aluminio y ambos estamos supercontentos. Creo que a mi amigo le salió por unos 1250€, es esta:

KTM Bikes // Bikes vom Besten!

Está bastante completa, lleva una mezcla de SLX y bastantes cosas XT (incluídas bielas) y horquilla Reba SL.

Si la puedes ver en la tienda, échale un vistazo ya verás como te gusta.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Se de alguien que ha sacado una Trek Fuel Ex 6.5 por 1275 euros y encima con bomba, cámara y otra pijada de regalo. Si pillas una oferta como esta no lo pienses. :-D

La Lapierre está bien por el precio que tiene aunque la horquilla quizás se queda corta, personalmente para este tipo de bicis creo que lo suyo es subir un escalón en cuanto a horquilla (mejor la recon que la tora). Por otro lado, las Trek montan amortiguadores fox Rp2 con propedal mientras que el de la Lapierre es más sencillo ya que dicen que con su sistema de suspensión no se necesita el propedal. Yo no la he probado, así que no puedo opinar. Por lo demás, la relación calidad / precio de lapierre parece correcta.

Personalmente me quedaría entre Trek (claro, tengo una!! :aplauso4 ), Giant y lapierre, aunque no descartaría darle un ojo a las Ktm que además me parece que tienen las dobles con promociones bastante majas.

Saludos.

6. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Farnit por la recomendación. La KTM Race Line creo que si que estaba en la tienda. Mañana preguntaré precios.

En cuanto a la Trek Fuel Ex 6.5 por 1275 euros (más con bomba, cámara y otros regalitos), Salvis, dime dónde lo ha sacado, porque en ese caso si que me lanzaba...

*****, a ver si me compra ya la bici y os dejo en paz.

Saludos,

VV

7. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    apreta al tendero deloque comentas la 8000meparece lo mas equlibrado, a demas tengo una y va muy bien.

8. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mochu, pero cuando escribí ese e-mail me confundí en el precio de la 8.500, que está en 1.999 €. Me quería referir a la 8.000, y su precio es de 1.499 €. Si la consiguiera por unos 1.250 como me han comentaado sería una primera opción...

Tú tienes la 8.000? Qué tel te va? Echas de menos una suspensión doble?

Saludos,

VV

9. piquimix

piquimix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se vende mondraker dualen con orkilla marzochi invertoda , ella solo vale 800 euros , y todo lo demas de lo mejoercito , interesados llamar a 615133840 o enviar correo a piquimix11@hotmail.com, tambien podeis contestar en el foro , muchas gracias de antemano

10. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Porque no menciona nadia la GIANT XTC-1?
    La tengo yo y va dpm,le puse sillin,potencia.portabidon alguna cosita mas en blanco.(eso a gusto de cada uno)
    Estuve en duda con la Trek 6700 y me decidi por la Giant XTC-1.
    HORQUILLA:rock shox reba sl
    DESVIADOR:slx
    CAMBIO:Xt shadow
    FRENOS:avid juicy 5
    LLANTAS:mavic xm 117
    BUJES:shimano deore
    PRECIO:1300€,en casi todas las tiendas te rebajan unos 150€

Bicis Giant / Giant Bicycles - XTC 1 Disc (2009)
    Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 6700
    velo PRO RACE 200

11. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Pues sigo en un mar de dudas y esta semana quiero tener ya la bici en casa. Más que nada porque la mía, la Kona Koa, la he adaptado para mi mujer (cambio de potencia para reducir la longitud, sillín, etc., que me han soplado más de 120 €).

Tras estar leyendo este foro durante varias semanas, y estudiar las diferentes ofertas, no sé si vale la pena gastarme los 1.350 € de la Trek 8000 (que seguro es una pasada de bici). Lo digo por el uso que le voy a dar.
    Ahora estoy bajando el listón.

Mi primer descenso fue a la Trek 6700. Que de 1.199 € seguro que la saco un 10% más barata, mínimo.

Pero es que acabo de bajar otro peldaño. Ahora estoy entre la trek 6500Disc y la KTM Ultra Sport, que como decían por el foro, es preciosa. Las 2 se quedarían por unos 850 - 900 €.

¿Qué hago? ¿Me gasto 1.350 €, o con 500 € menos tengo una buena bici? Siempre está el intermedio, por unos 1.100 €...

A ver si me ayudais y esta tarde me decido, para el fin de semana hacer mi primera salida (si ya la hubieran traido).

Saludos y gracias.

Victor

12. campanagil

campanagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirate alguna BH calidad-precio van muy bien.

13. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué modelo exactamente de BH recomiendas? Aunque, si me meto a analizar más marcas... Hasta fin de año no me la compro, y la quiero para YA!!!

14. Carbono1429

Carbono1429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes un priv

15. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya está casi decidido.

Ayer estuve volviendo a mirar las 3 finalistas:
    1.- Trek 8000
    2.- Trek 6700
    3.- KTM Ultra Sport

Cada una pertenece a un segmento. Cada una tiene sus pros y sus contras. Sé que con cualquiera de las tres, para mi nivel y uso que le voy a dar, es suficiente. Pero un capricho es un capricho.

Va en cabeza, de momento, la Trek 8000. Y que sea lo que Dios quiera... Eso sí, me decido hoy, sí ó sí.

Saludos,

VV

16. Team F

Team F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo lo dices, un capricho es un capricho y si la parienta te ha dado via libre no desaproveches la ocasion: TREK 8000 de cabeza.

Piensa que si te compras la 8000 es raro que te arrepientas de no haberte comprado la 6700, en cambio, si te compras la 6700, siempre te quedaras con la duda de ¿iria mejor con la 8000?

17. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya está decidido...

Entre la:
    - Trek 8000: 1.350 € (de 1.499 €)
    - Trek 6700: 1.075 € (de 1.199 €)
    - KTM Race Line: 1.350 € (de 1.599 €)
    - KTM Ultra Sport: 850 € (de 999 €)

ya me he decidido y me he lanzado...

Acabo de pedir la Trek... 8000!!!!!!