Yo en tu misma situación estuve hace poco y estaba entre una giant trance 2 y una cube stereo 140 hpa 27,5. Al final me decante por la cube y estoy encantado... decidí la cube por montaje, por 3 platos... _Con 2 platos en buena forma me llega, pero sino la cojo en 2 o 3 semanas me hacen falta los 3... Un saludo.
Te recomiendo la marca Specialized a mi nunca me ha decepcionado y su servicio y atencion al cliente son excepcionales
Specialized es la bici que tengo actualmente, la verdad que para ser un modelo sencillo y básico que tiene sus añitos y bastantes batallas encima estoy muy contento con la bici. Eso sí, en 27.5 y suspensión doble de lo que hay no me interesa, está muy centrada en 29 por lo que veo en la web. Ahora mismo está la cosa ya clara, estoy entre una Canyon Nerve Al 8.0 y una Giant Anthem 27.5 1, ambas modelo 2015 y en 27.5, ya no hay vuelta atrás y fijo será una de esas dos porque no quiero seguir demorando la cosa. En realidad la Canyon la tengo comprada desde el 24 de septiembre, me llegó un e-mail al momento de pedirla en la web confirmando la recepción del pedido e indicando que procesarían el pedido tan pronto como fuera posible y luego contactarían conmigo para pagar (transferencia). Han pasado 12 días de eso y sigo esperando alguna respuesta, tras haber enviado un par de e-mails incluso y no recibir aún respuesta. Para colmo desde mediados de la semana pasada sin página web, y la única forma de contacto que tengo es esta dirección de e-mail que parece no funcionar y otra dirección de correo electrónico de Alemania - sino me contestan en España, en Alemania supongo que menos... aunque nunca se sabe, lo mismo es cuestión de probar, que los alemanes son muy eficientes : ) No me parece ni medio normal que hayan pasado casi dos semanas y no tenga aún respuesta ni confirmación de nada, así que de seguir así cancelo el pedido y me voy a por la Giant antes de que me quede sin ella, que me la dejan casi al mismo precio y trae mejor horquilla y frenos que la Nerve.
Por esa tesitura hemos pasado todos y cada uno te recomendará la suya. 1º Con 2000 € tienes cosas majas y si aprovechas a comprar las de temporada anterior mejor, puedes ahorrar dinero o subir un peldaño. 2º 27,5" o 29" ?? yo soy muy torpe por lo que no puedo opinar, pero en la grupeta gente con un nivel técnico alto, que han sido reacios a las 29" ha probado y han cambiado. Si que seguramente los buenos indios que se pasan al lado oscuro prefieren las 27,5 o eso se dice. Pero los buenos indios disparan bien con cualquier flecha . Yo hen mi caso 29" y muy contento oiga. 3º Si te animas a comprar por Internet las Canyon son muy buena opción en relación calidad/precio. 4º Yo estube barajando la Orbea Occam y la Scott, al final me decidi por la Scott por el bloqueo remoto de horquilla y suspensión, una pasada eso de ir jugando con los botoncitos . 5º Al final mira las que se ajustan a tu presupuesto, mira como vienen vestidas y cual te entra por los ojos. Elijas la que elijas seguro que vas a disfrutar como un enano. SALU2
Yo tengo una lapierre xr 729 he probado rigida de 27.5 y de 29 solo ésta doble tw puedo decir que con 2 platos vas sobrado además de ganar en peso y tienes que jugar menos con los cambios por otra parte yo me pillaría 29 de 100 para el uso que comentas vas sobrado es mi opinión respecto a 27.5 para competir me gusta porque acelera mejor pero a la hora de mantener ritmo mejor 29 por eso me decanto por 29
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-nukeproof-mega-tr-275-race-2015/rp-prod117266 Bicicleta Nukeproof Mega TR 275 Race La nueva Mega TR 275 Race ofrece la misma conduccion de la Mega AM que inspira confianza, en un paquete mas ligero, con menos recorrido que está listo tanto para los ascensos como descensos. Características: Cuadro y horquilla: Cuadro: Cuadro de aluminio hidroformado y personalizado 6061-T6 de doble soldadura; diseño de suspension de bieletas Erosion con 130mm de recorrido Horquilla: RockShox Sektor GRL Solo Air, 140mm de recorrido, eje pasante Maxle Lite de 15mm Amortiguador: RockShox Monarch R; longitud - 190mm x 51mm Grupo: Bielas: Shimano Deore M615, 175mm, 38x26 dientes Eje de pedalier: caja de pedalier: 73mm, altura del eje de pedalier: 13mm Pulsadores de cambio: Shimano M610, 10v Desviador delantero: montaje directo Cambio trasero: Shimano SLX M675 Casete: Shimano HG50, 11-36 dientes, 10-velocidades Cadena: KMC X10, 10-velocidades Juego de ruedas: Llantas: WTB SX 23 Buje delantero: Novatec Disco - 100mm x 15mm Buje trasero: Novatec Disco; 12x142mm Cubierta delantera: Schwalbe Hans Dampf Snake Skin (SS) Trail Star Compound (TCS), 27.5”x2.35” Cubierta trasera: Schwalbe Hans Dampf Snake Skin (SS) Compuesto Pace Star (PCS), 27.5”x2.35” Componentes: Freno delantero: Shimano Deore M615, 180mm Freno trasero: Shimano Deore M615, 180mm Manillar: Manillar de doble altura Nukeproof Warhead 760, 760mm de anchura, 25mm de elevacion Puños: Nukeproof Element con bloqueo Juego de direccion: Nukeproof 44IETS Potencia: Nukeproof Warhead, 31.8mm Sillin: Nukeproof AM Tija: Nukeproof Dropper 100mm, 31.6mm Peso: 14.3 kg / 31.5lbs Detalles adicionales: Tubo de dirección de 44mm Guias de cable desmontables para tija de sillin telescópica, tambien enrutamiento de cableado interno para tija RockShox Reverb Stealth ISCG 05 Angulo de direccion: 67 grados Angulo de sillin: 73.5 grados Tija de sillin: 31.6mm Eje trasero: 12 x 142mm Longitud de las vainas: 440mm Caja de pedalier: 73mm Altura del eje de pedalier: -13mm test http://www.mtbpro.es/visualizador/24/ http://www.mtbpro.es/visualizador/24/
Yo también te recomendaría la Giant Anthem, además la tienes en 29 y 27,5. Podrías solicitar una prueba en tienda si tienes dudas. El sistema maestro de las Giant dobles es de lo mejor del mercado. Ahora bien, yo elegiría la versión 2016 que por 2300 en lugar de 2000 (2015) te viene con mejor amortiguador y horquilla. Además, como te tira más la 27'5, la Giant es la marca grande que más apuesta por esa medida y mejor desarrollada la tiene
Pues ya se puede cerrar el hilo, al final he comprado una Giant Anthem 27.5 1 de 2015, la bici me la dan en unos días. Muchas gracias a todos por los aportes!