Hola, coincido con vosotros en que la 29er tiene que ser un 3x10 y rígida. De ese modo, con un 42 de plato ya le estás ganando desarrollo repecto a una 26'', y dará algo más de si en asfalto. Mi problema es que me gusta todo. Estos días estoy por Leon haciendo unas rutillas de MTB de verdad, y con la que me han dejado, que es una 26'' con ruedas un poco gastadas incluso me falta tracción en algunos sitios. Lo que quiero decir es que con una híbrida estas rutas serían implanteables, y no quiero prescindir de ellas. Por todo la opción más segura es la de 29er. Y si al final resulta que me he equivocado y que realmente lo mio es una híbrida, vender una 29er será más sencillo que una híbrida, aunque sólo sea por la cantidad de demanda. O si al final dentro de un año o dos me compro una de carretera o una hibrida muy rodadora, y mantengo la que me compre ahora, con la 29er tendré una MTB de verdad para las rutas que os comentaba antes. Lo cierto es que teniendo una sola bici, no cubriré al 100% mis necesidades, así que se trata de estar lo más cerca posible de la situación ideal. Y esto es algo que iré viendo con el tiempo.
Espero que al final aciertes con la elección, en estos casos píllate la que mas te guste ya que sea la bici que sea (excepto las de carretera claro) vas a poder meterte por donde quieras. Yo con mi híbrida rígida, rígida, frenos vbrake y con las cubiertas de asfalto (ya que me ha dado pereza alguna vez poner las de tacos) no he tenido ninguna ruta implanteable, deberías ver por donde la he metido y por que sitios me he tirado, nunca he dejado de hacer una ruta por pensar que con mi bici no la podía hacer, tal vez con otra bici mas específica hubiera hecho mejor crono pero yo no voy por el campo a competir, eso sí, si te vas a ver mas seguro en zonas mas chungas con una 29 píllatela. En estos casos de dudas y ante la inversión que supone comprar una bici tu guíate por tu intuición que al final tu vas a ser el que va a gastarse las pelas y el que luego va a utilizar esa bici, y si puedes tener sitio para dos bicis lo ideal es una mtb y una flaca. Repito, no nos hagas caso y píllate la que realmente te pida el cuerpo. Saludos y suerte con la elección.
yo he tenido la ghost ,, he salido tres veces con ella ,, si te interesa esta en venta en bicis senabre por 600 E lleva porta equipajes.. esta muy bien me gusto mucho ,,la cambie por que tenia demasiadas bicis,, pero francamente va de lujo, la talla es apartir de 1.75
Siendo así una 29er seguramente es la mejor opción, en mi caso yo hago una proporción de asfalto mucho mayor que lo que intuyo harías tú. Además si a la 29er le metes cubiertas mas finas y un plato de 48 por ejemplo ya más o menos es como una híbrida, salvo un pequeño sobrepeso que no será ni de 500 gr como mucho o ni eso, con la ventaja que cualquier rueda gorda te entra en el cuadro, cuando quieras monte puro y duro. saludos.
Hola, aquí os dejo el enlace con la foto de la bici. Espero que os guste. http://www.foromtb.com/showthread.php/279613-*-*-Censo-29er-*-*?p=16645199&viewfull=1#post16645199 Saludos