Ayuda compra focus raven 5.0 o 6.0 2012

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dinks96, 2 Sep 2011.

1. dinks96

dinks96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la bici en sí es una pasada. El cuadro impresionante (viniendo de uno de aluminio, la absorción de éste es brutal). Creo que es una bici que ya de fábrica viene muy bien montada.
    Transmisión toda XT (hasta pulsadores y desviador delantero, cosa que pocas marcas lo hacen). Bueno y de la transmisión que decir, shimano es shimano siempre, muy suave pero el trasero me pasa lo mismo que en el desviador LX que tengo en la bici vieja, se desajusta muy rápidamente... puede que en un futuro (lejano) lo termina cambiando por un X9 o X0. Desviador delantero muy suave y de las manetas lo que más me gusta es el poder bajar tres piñones de un click. Lo que si, decir que lleva un casete con unos piñones muy grandes, por lo que con el plato pequeño (que también decir que excesivamente pequeño con 24 dientes) no se usa. Los frenos avid... mucha potencia y lo que también me ha gustado de éstos (aunque parezca una tontería), es que la manetas son de carbono y no se enfrían = que las de aluminio y llevando guantes finos no te da esa impresión de frío (si, será una tontería pero x lo menos a mi me gusta la sensación que da). La horquilla fox, de momento muy bien, muy suave... esperemos que siga así y no de problemas. Las llantas van muy bien y son de una gama no muy baja (un poco superior que las mavic crossride), pero si un poco pesadas. El sillín a mi me resulta bastante incómodo, por lo que seguramente lo cambie (pero seguro que a otros les va muy bien, como es una cosa muy personal...).
    Las sensaciones son de una bici muy estable, cómoda (para ser una bici 100% rally) y rápida. Además con la absorción del cuadro de carbono puedes darle caña por zonas pedregosas y pasa como flotando. Y aunque se una bici rally, yo disfruto 100% en las trialeras, bajo = o más rápido que compis que llevan doble (claro que eso también depende de lo loco que estés jajjaja), incluso hasta pegando pequeños saltos. Lo que no puedo decir es que es una bici ligera (aunque a mi eso es una cosa que no me importa mucho), yo la he puesto cámaras antipinchazos (con el "moco" como en las tubbeless) que creo que pesan unos 600g las dos, con cuentakm y pedales time atac xs carbon y me da un peso de 11,600 kg. Así que con cámaras normales unos 11kg.
    Resumiendo: una bici muy polivalente ya que aunque sea rally es cómoda y no te vas a resentir tanto como en otras rígidas, sube y baja como un tiro, buena transmisión, buena potencia de frenado (que por cierto lleva delante 180mm y detrás 160mm), tacto de la horquilla excelente y una estética IMPRESIONANTE. La recomiendo 100% siempre que no te importe llevar 1kg o 1.5 kg más que las de otras marcas similares o que no te importe gastarte dinero en aligerarla.
    Un saludo y espero haber sido lo más sincero con mis impresiones.

Última edición: 25 Nov 2011
  2. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    Pero di donde ese precio, por mi zona me piden 2400

3. PDomingo

PDomingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buena elección

4. aficionat

aficionat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero pasarme al carbono y esta es una de mis opciones, esta imformacion es de gran valor. Lo que me frena es el peso, ya que, con el cambio busco rebajar el peso de mi rigida de aluminio. Pero aun asi es una buena opción.

Compartir esta página