Ayuda compra frenos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Remember91, 25 Ene 2015.

1. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Buenas, por fín ya tengo mis nuevos frenos montados en la bici, al final me decidí por los XT, solo los he probado en una vuelta por el pueblo en asfalto, pero ya puedo decir que no es bien bien lo que buscaba.

Los frenos son potentes, de eso no hay duda, frenan mucho y muy bien, pero el tacto de la maneta es lo mas chicle que pueda haber, hasta un 30% de recorrido de la maneta el freno no hace nada, cuando sí empieza a frenar el recorrido de potencia de freno sí es aceptable, pero para clavar la rueda, hasta en velocidades lentas tienes que hacer algo de fuerza con el dedo. Eso sí, ya no necesito los cuatro dedos para frenar, con uno basta.

He visto en vídeos, sobretodo de enduro, en los descensos, que la gente va en la bici con ese primer 30% aprox de recorrido ya pulsado en todo momento, y cuando quieren frenar o derrapar ya presionan más o menos. Yo he sido siempre de no tocar la maneta hasta que se quiere frenar, pero creo que voy a tener que adaptarme a ellos.

Por cierto, lo del Free Stroke, a mí no me hace nada, pero nada de nada. Ese tornillo esta ahí de adorno.

De todas formas, puedo decir que estoy contento con la compra y que los recomendaría totalmente, hay un abismo de diferencia a los frenos anteriores, ahora seguro me atrevo más en bajadas. Si encontrase una manera de que empezasen a frenar nada más tocarlos serían los frenos perfectos.

Saludos.

Compartir esta página