Ayuda compra mi primera Enduro (Enduro/Reign X/Spicy)

Discussion in 'Enduro' started by donPirata, Jul 20, 2011.

1. Tenss

Tenss Miembro

Yo tengo la Zesty y la verdad que Lapierre no me ha ido mal, pero la Specialized tiene muy buena pinta

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Mi voto para la giant reign X. Pedalea bién sentado y de pié y bajando traga a base de bién y sin hacer topes. Ligera que igual la puedes dejar en 14kg con pedales sin mucho derroche como con 16kg y tirar de bikeparks. Va bién tanto con aire como con muelle. Calidad-precio algo mejor que otras marcas. Al dia: eje de 12 trasero, tappered, guias para tija pija,....
    Como contra el modelos 2010-2011 está dando problemas de fiabilidad con el link inferior, eso si, en una semana link nuevo todo en garantía, supongo que harán una 3ª version de bieleta que aguante.

La enduro sería mi segunda candidata, de hecho he tenido la enduro 2005, enduro sl y una pitch. Tiene buena calidad general y buenos acabados, aunque algunos de sus componentes son sencillos (buje deore, llantas dt de "rally",..). Para pedalear sin vaiven indispensable propedal. La pitch y la enduro SL pecaron de demasiado pedaleadoras y menos tragonas, parece que han vuelto a las andadas. estaba en mi punto de mira pero al final opté por la X y no me pena para nada.

La spicy es otra gran bici, aunque la 216 que pones lleva unos componentes muy simples y los frenos formula a mi no me gustan. Diría que es la más subidora pero la menos tragona y manejable.

3. donPirata

donPirata Miembro

Strava:
    Bueno, pues después de comerme mucho la cabeza ya he decidido. La Enduro.
    A ver que tal :)
    Se la he comprado a Ciclo Work, me dicen que para el martes la tienen :)
    Solo me queda una duda, que pedales le pongo? Uso Crank Egg, pero imagino que para esto no son los mejores... :-O

4. Tension

Tension Mambruño

5. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Felicidades! La mejor elección :)
    Yo en la Enduro llevo los Candy, que llevan apoyo suficiente. Si quieres un poco más de apoyo, los Acid tienen más plataforma. Yo los usaba antes de los Candy y la verdad es que no encontré apenas diferencia con el cambio y los candy son más ligeros.
    Te vemos pronto en el hilo de las Specialized + endureras! ;)

6. donPirata

donPirata Miembro

Strava:
    Gracias a todos, lo de la Canyon está super bien equipada, pero la veo demasiado bajadora... bueno, "alea iacta est".

Ahora viene la parte 2. El equipo, a ver donde compro casco integral, protecciones... uf uf uf. ¡en vaya lios me meto!

7. Gerchertolydeubtyr

Gerchertolydeubtyr Novato

Pues buena eleccion, yo estaba igual que tu, que no sabia cual coger... Ayer reserve la Enduro Comp, mañana me llega :punky

8. valfdz

valfdz Miembro

Yo acabo de estrenar mi enduro 2010 comp. Y HE ALUCINADO. Es verdad que vengo de una RockRider 8.2 que es totalmente CrossCountry. Me he sentido como en un barco, el manillar enorme, la posición super sentado, las ruedas enormes etc. Sin el propedal bota muchisimo sentado y de pie ni te cuento, ahora con el propedal, perfecto como si llevase la rigida. Lo peor (mejor dicho lo menos bueno) el tema de la horquilla, ajuste de recorrido o bloqueo no estarian demas. De cualquier forma hoy me he dicho "Donde ha estado esta bicicleta durante toda mi vida".

Ya estoy buscando a alguien para engañarle e irme a Andorra o a la Pinilla o donde sea, pero a bajar como un loco....

9. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Si lo que quieres es darle caña 65% para abajo, la REIGN tiene un equpamiento excelente...Muelles en ambas suspensiones y sistema Maestro brutal!
    Elijo la REIGN.

10. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Iba a abrir este mismo post pero solo con la Spicy y la Enduro, y despues de leerlo me voy a quedar con la Enduro, mi interior ya me lo decia, pero claro ves a la peña con las spicy tirandose por tos los laos que ya no sabes que hacer, pero despues de ver lo que la gente opina, y el post que hay en el apartado de specialized metiendole un muelle ya no tengo ninguna duda, La enduro pa mi tb

11. adrianortega

adrianortega Miembro activo

mi consejo la spicy esta muy vacilona pero dicen que el cuadro es papel de fumar, la enduro es la mejor de las que buscas por que esta mas que probada, la reign intentaria compararla con una enduro y para que notaras sensasiones aunque la reign puede ser un poco mas bajadora que la enduro . Y la genius, yo tengo una scott ransom con el mismo sistema que la genius pero 160 de recorrido en vez de 180 y para mi es la mejor. subes como una rigida y bajas como un tiro. te compres la que te compres te estaras comprando un maquinon. avisame cuando la tengas mandame un privado para que la vea un saludo.

12. adrianortega

13. Gerchertolydeubtyr

Gerchertolydeubtyr Novato

YA ESTA AQUI :bravo:bravo:bravo:bravo:platano:platano:platano

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

muy bonita, ahora a disfrutarla!!!

15. donPirata

donPirata Miembro

Strava:
    Yo también tengo ya la mía en casa, fotos en breve, es que... salí el jueves a probarla... y pinche las dos ruedas, en total 7 agujeros :-O
    No se como se llama la planta, pero ole sus ******* (con perdón) 40 minutos con unas pinzas de depilar quitando púas de las gomas, y las cámaras como un colador.
    Por otro lado no hay mal que por bien no venga: resulta que las llantas vienen ya con la cinta de fondo de llanta para tubeless y en una bolsita traía un par de valvulas, y las gomas son 2bliss y... me he comprado un bote de "sincámaras" a ver que pasa, ya os contaré.

Aun tengo que ajustar las suspensiones, todo nuevo para mi, pero comparada con la GT ultratuneada que llevo (todo XT-Tricon) es peor que arrastrar un muerto (no un tío muerto, un muerto de navegación, de esos que pesan media tonelada :p ) veremos cuando baje.
    No me hago con la hergonomía de los pulsadores SRam a mi me gusta bajar piñones pulsando por delante, y las levas me resultan muy incómodas; por lo visto no es posible ponerle pulsadores Shimano a cambios SRam; meeeerda.
    Es verdad que un bloqueo delante sería muy agradable :(

Con lo de estrenarla (en serio), pues a ver si la semana que viene me doy un par de vueltecitas por la casa de campo, para colocar todo a mi gusto, suspensiones, posición de los frenos, rodaje de los discos etc, y el finde contrato transfers con Mr. Schmid y bajo un poco más en serio. Si alguno se quiere venir... :D

Por cierto: adrianortega gracias por la oferta ;) jejeje.

16. donPirata

donPirata Miembro

Strava:
    Ayer por fin le hice fotos:

Carnero.jpg

Ahora solo queda disfrutarla... por cierto, lo de hacer las llantas tubeless: un fracaso, la válvula Roval que viene con las llantas no apoya correctamente :(

17. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Las dos muy chulas! La mía es igual pero en negativo, es decir, lo blanco negro y viceversa ;)

18. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

19. adrianortega

simplemente la mejor eleccion elegante bonita y muy endurera.

Share This Page