Hacer caso a CARHERVAS. Informarse bien antes. Yo mido 1,82 y uso XL pero porque tengo pata larga, pero si mides como yo y eres paticorto no seria tu talla. Yo he usado L pero subo mucho el sillin y el manillar me queda muy bajo. Parece que valla en plan contrareloj. A mis amigos les da miedo ir en mi bici por lo grande pero a mi las suyas me parecen de niño.... Aparte las tallas de decatlon no es que sean un estandar internacional precisamente. Cada modelo va a su aire. No todas las L ni XL son iguales. La altura del sillin se regula con la altura de tus partes nobles, el avance del sillin con tu rodilla y tu postura de conduccion con el manillar y la potencia. Eso es asi tengas la talla que tengas. Lo normal es no tocar el suelo o tocarlo con la punta del pie si estas sentado en el sillin, mucha gente tiene miedo de caerse y llevan el sillin muy bajo ignorando lo malo que esto puede ser.
85-86 de entrepierna, he seguido las instrucciones del excel... mirando el pdf adjunto, de medidas, mtb, para 1,83 de altura me corresponde una 19, L en rockrider, que es la que finalmente he cogido (desechado Xl) Me podríais decir conceptos básicos para salir por primera vez, * altura sillín? Etc... el sillín debe quedar como mínimo paralelo al manillar, en bicis de este tipo. * Os puedo adjuntar una foto luego? O lo que considereis... Muchas gracias
Utiliza la hoja de excel para conocer las medidas recomendables para tí. http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
He testeado la bici, con el sillín bien colocado apenas tocó el suelo con los pies. Os dejó unas fotos. Me di una vuelta y cómodo.. Me podríais decir conceptos básicos para salir por primera vez, * altura sillín? Etc... Sobre: El sillín debe quedar como mínimo paralelo al manillar, en bicis de este tipo. * Os dejo foto Gracias por vuestros comentarios
El concepto es más bien al revés, el manillar debe quedar como mínimo paralelo al sillín porque la altura del eje al sillín debe respetarse de acuerdo con la medida que te resulte en excel.
He testeado la bici, con el sillín bien colocado apenas tocó el suelo con los pies. Os dejó unas fotos. Me di una vuelta y cómodo.. La metí por asfalto y caminos, no me imagino que la XL, habría sido una pesadilla, lo digo por la la XL me parecía enorme, e iba incomodo, sillin a tope abajo, etc... Espero no haberme equivocado. La verdad es que entre ambas bicis hay mucha diferencia la XL la veía enorme, y esta justa, pero voy muy cómodo, y con le sillin bien puesto, (de lo que he seguido vuestros comentarios), los pies sin apenas tocar suelo, la postura es muy cómoda... Me podríais decir conceptos básicos para salir por primera vez, * altura sillín correcta, como es exactamente? O algún consejo más si os cabe decirlo... Gracias por vuestros comentarios, os dejo unas fotos... Mido 1,83 aunque soy un poco pesado casi 100 kgr. Espero bajar claro ahora con bici a diario, 1 hora diaria que es lo que quiero hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda, es de gran valor...
Asi yo te veo bien incluso le subiría un par de dedos al sillin, un truco: Cuando estés sentado en el sillin apoya el talón del pié en el pedal y la pierna debe quedar totalmente recta
***** tio, eres un tio como un castillo! Jajaja, normal que veas una L y tal como uun juguete! Jajaja, como dice el compy, yo tb te veo bien y lo mismo respecto lo de el talon apoyado, date alguna vueltita y ves como vas. Por cierto, para ser un modelo sencillo de rr, siempre me ha gustado ese modelo, tieene su encanto con esa pintura etc. Disfrutala
Hombre... yo el unico fallo que veo es que la bici esta muy limpia xDD,por lo demas te veo muy bien,ahora a salir a ensuciarla que la disfrutes mucho
No soy ningún experto, pero creo que tienes que bajar las manetas de freno, las llevas demasiado "rectas" y tienes las manos muy forzadas, al menos ésa es la sensación que da en la imagen. http://www.mardelbike.com.ar/detalle-salud.php?sal_id=5 en éste link puedes ver a qué me refiero.
Uno mas,que con esta altura creo que una talla menos te iria mejor... Prueba ande la compraste,que si es por equivocacion "suya" alomejor te hacen el cambio...
Nimalot, una talla menos? Con las indicaciones que me habéis dado que la L va bien... Gracias por vuestra ayuda...