1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA COMPRA PRIMERA BICICLETA.

Tema en 'Material' iniciado por pepilson, 7 Ene 2011.

1. pepilson

pepilson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, año nuevo, y para mi vida nueva, dejo de fumar y empiezo a hacer deporte,ya veremos lo que dura.

Me ofrecen esta bicicleta CARRERA FRISCO por 1000 €, seria buena compra???? Gracias

Cuadro Carrera Frisco carbono (nuevo a estrenar), talla 51.
    Grupo Shimano Ultegra triple.
    Ruedas Mavic Ksyrium elite.
    Manillar Selcof Ultra carbono.
    Tija de sillín y manillar Selcof Premium carbono.
    Pedales Look Kéo.
    Sillín Velo Carbon.

Ver el archivo adjunto 2238811

2. pepilson

pepilson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, necesito recomendaciones.

3. baltasarmtb

baltasarmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta mas que aceptable, por ese precio es una muy buena compra.
    El grupo (ultegra) es una gama media al igual que las ruedas, y el resto de componentes tirando a una gama alta. Si todo esta en buen estado creo que seria una buena compra.
    Suerte.

4. El Sube Puertos

El Sube Puertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compi. Que te puedo decir yo, vamos a ver.

La bici si es nueva esta bien, pero yo siempre he llevado dos platos o compact, que es lo primero que le cambiaria yo. A parte de eso esta bien, pero por 1000 euretes puedes encontrar alguna cosa mejor.

Salu2 y espero servirte de ayuda.

5. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Por 1000€ está muy bien de precio y no creo que encuentres algo mejor

6. pepilson

pepilson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos
    El cuadro es nuevo, lo tiene desde Diciembre, tubo problemas de pintura y le entro en garantia y se lo han dado ahora nuevo, el resto de componentes tienen 2 años de antiguedad. Lo de los 3 platos tambien me a parecido un poco raro, al igual que la marca, que no parece muy popular (al menos para mi), aunque en Italia es muy conocida.
    Gracias por vuestras opiniones.

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola, si el material está perfecto (sobre todo las ruedas) es para no pensarselo, encontrarás muy poco o prácticamente nada por esa calidad y précio.

Saludos

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ese cuadro es de carbono? parece que es carbono solo la trasera..

9. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Si, es de carbono todo el cuadro

10. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Parece una buena compra.
    He encontrado esto sobre el cuadro:
    El resultado de la técnica de construcción de Carrera en el Frisco es un componente, fabricado en una sola etapa, sin ningún tipo de montaje o de otros procedimientos y sin interrupciones a las fibras de carbono que puede de esta forma habilitar completamente todas sus cualidades. Las fibras de carbono de alto módulo (HM) y alta resistencia (HR), reunidos en moldes de tamaño estándar y consolidadas en autoclave de alta presión que emplea el "saco" técnica. El entrelazamiento y la calidad de las fibras son variadas y refuerzos en kevlar también se aplican a las partes más críticas con el fin de aumentar la resistencia mecánica y resistencia a optimizar la rigidez y bajo peso. La horquilla nueva generación de RC2 se aplica a la estructura monocasco de frente y también se utiliza con la Estremo y series de Ulisse. La producción de componentes usando moldes nos permiten alcanzar la alta calidad con un control completo sobre la consolidación de los materiales. Tenemos mucho cuidado de la meta y mantener un coste moderado. Los marcos son pintadas a mano y usar un tenedor de carbono Speedcarbon completo.

Por cierto es un cuadro del 2008 y es el mas economico de Carrera.

11. pepilson

pepilson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no se que hacer. Aparentemente esta perfecta y la venden en una tienda, por lo q tambien me la daran con una buena revision.
    Arrozduro, gracias por tu aporte, pero es bueno o malo??? no entiendo practicamente nada de bicicletas, por eso necesito que me aconsejeis.

Gracias a todos.

---------- Mensaje añadido a las 12:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:20 ----------

Y del cambio con triple plato????

12. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Para mi por 1000€ esta bien un buen cuadro y ruedas y un grupo mas que fiable. Piensa que solo las ruedas valen unos 450€.

13. pepilson

pepilson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, creo que me la voy a quedar. Intentare ver si se puede negociar un poco mas y la semana q viene estreno bici. Ya os contare como funciona todo?
    Tocarias algo de la bicicleta o la dejarias tal y como esta? me refiero esteticamente y de componentes.
    Gracias y un saludo

14. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    A mi no me gusta el triple plato en una bici de carreras, pero para gustos los colores.

15. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    +1

cuando la pruebes y veas que vas comodo y te gusta esto de dar pedales le montas unas bielas , manetas y desviador compact y a hacer km....Un saludo.

Última edición: 7 Ene 2011
  16. flordetojo

flordetojo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es buena compra.Si te inicias en esto deja el triple plato,quizás te haga falta,jejeje.Más adelante le metes un compact con un 28 atrás y a subir atodos sitios.Un saludo!!

17. pepilson

pepilson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que en un principio no me ira nada mal el tercer plato, estoy muy quemado, jejeje. Gracias por tu aporte. Cada vez lo tengo mas claro.

18. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevar un triple no te causará ningún problema, úsalo cuando la carretera se ponga para arriba y le estarás siempre agradecido. La bicicleta por ese precio está muy bien, no obstante comprueba que sea de tu talla.

19. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    deja el triple plato que te vendrá bien, yo en ese caso preferiria un compact, pero ya que esta puesto dejalo y olvida a los que te dicen que lo quites, estan muy ocupados preparando el tour

20. javitron2010

javitron2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece una buena compra y ademas lo de tres platos todo depende de como tu te encuentres y si dices que estas muy quemado pues mejor un plus de facilidad para las subidas, ya tendras tiempo mas adelante para cambiar las bielas en cuanto estes mas fuerte y le cojas el truquito a los cambios.

Compartir esta página