Ayuda compra, Trek XCaliber 9,Canyon Yellowstone,Conor WRC PRO XT,Megano Natural 10, Orbea Mx20

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elfus21, 10 Abr 2015.

1. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo.

Si encuentro la megamo para verla, será la que compre.
    Si no, estoy entre MMR woki 10 y Trek, entre esas con cual os quedariais? Parece que la horquilla de MMR es mejor.
    Estoy hecho un liooo como se puede ver

2. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Entre esas me quedo con la woki 10.

De todos modos no hace mucho compre la mia, mismo presupuesto y misma lista que la tuya.
    Al final me lancé a por la natural 10. Con esa horquilla, con la barra tapered, buen peso, buena trasmisión, me parecía la mejor a priori. La probé y comprada al momento.
    La saque en 780 con pedales automáticos, cuentakilometros, y 50 % de desucuento en el casco.
    Así que aprieta.

3. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos y a los que he molestado por privado que habeis estado muy atentos.

De momento sigo pensando sin decidirme...

Sobre tallas, mido 1,78 y de entrepierna 84 cm... Que pulgadas/talla sería? Y en Megamo que sólo tienen tres tallas? Gracias

4. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En la megamo la talla es la M por lo menos en rueda 650, en rueda 29 pregunta en el hilo de la natural 10.

5. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he estado en una tienda y me han dicho que la ventaja de la Trek es que viene preparada para tubeless, pensáis que es motivo suficiente para decantarme por ella? Gracias

6. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    la que mas me gusta es la Megamo pero no termino de decidirme porque he leido que la geometria es algo rara y el sillín esta algo lejos, eso sumado a que es un modelo nuevo donde no hay suficiente gente que pueda dar opinión a largo plazo (por lo menos es lo que creo) hace que me decante por la TREK aunque no me termina de gustar.
    Por eso he mirado la Cube Acid, ¿como la veis? Creeis que es justificable pagar unos 50€ más por ella que por la Trek?

http://www.cube.eu/uk/bikes/mtb-hardtail/acid/cube-acid-29-blackngreynred-2015/

GRACIAS! y a ver si me decido YA!

7. dondani91

dondani91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, yo estaba también pensando en cambiar de bici y la pregunta es sencilla: ¿Estás diciendo que si ya vienes de una bici modesta 500-800 no la cambies hasta subir a 1200+ o 1500+? ¿Acaso hay tanta diferencia? Lo pregunto porque en un principio estaría de presupuesto como el autor del post, no me importaría esperar un poco y ahorrar un poco más.

8. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A largo plazo no te puedo decir, las veces que he salido con la natural muy satisfecho. La garantía del cuadro es de 5 años, así que no esta mal.
    La cubre ácid es muy buena bici, pero mas cara, debe de estar por los 900. Mejor marca, horquilla muy similar, algo mejor los frenos, ( pero no te vayas a pensar). 30 v y no 20 ( es mejor 20) no lleva barra tapered. Y son 100€ menos. Me sigo quedando con la natural salvo que te de mas confianza cube.
    Cuando hablas de la trek, supongo que es la calibre 9. En comparación peor horquilla, mejor frenos. Son las dos de 20 v. Misma grupo en trasmisión y me supongo que esta mas cerca de los 900 que de los 800. Trek es marca fiable, y cuadro de por vida, ahi lo que tu valores.

En cuanto al cuadro de la natural a mi me ha ganado, no notas tanto la diferencia como puedes pensar, y es cómoda, no se las otras dos.
    Si valoras horquilla tirate por la negamos. Si valoras mas el cuadro por la trek.
    Cogete la que mas te guste. Mi opinión entre la natural y la cube. Hay diferencia de precio eso si.

9. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Cube Acid me la dejan en 843€, 40 € más cara que la Megamo y 80€ más cara que la Trek.

Además me ha ofertado la Cube LTD PRO por 900 €. Aquí si que la horquilla en una Reba, lleva algo SLX y el cuadro es tapered pero ya no se si merece la pena gastarme esos 100-145€ de más ya que en alguna cantidad tengo que poner el limite. Si el cuadro de la Trek me gustase... pero la veo obsoleta con esos tubos tan redondos, las superfly ya no son tan redondos (anda que son tontos...)

http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-pro-29-spicy-yellownblue-2015/

Qué os parece por esos precios la Cube Acid y la Cube LTD PRO?

10. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que manía le entró a cube con usar 3 platos y no dos. Principalmente mejora la horquilla en comparación con la ácid. Para que te hagas una idea la horquilla Manitou marvel que tiene la natural, hace competencia con la reba. La trasmisión parecida en componentes,
    Ya depende de hasta donde quieras llegar con el precio, empiezas subiendo y no paras jeje.
    Si esos 120 € no te duelen vete a por la pro. La verdad que venga con 3 platos no viene a cuento, y ya por pedir una frenos xt. Pagas marca, pero te llevas una buena bici rígida.
    Te digo una cosa si te planteas gatar 900euros, puedes pensear en llevarte la natural y le metes una frenos xt.
    Jaja ahi te acabo de liar todavía mas xd. La diferencia entre los 396 y los xt puede ser de unos 100€ montados. Lo llevarías todo en rígida de gama media- media alta.

11. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dperez12. Como ves, estoy hecho un lio.

Megamo: Me gusta y buenos componentes. Contras: Geometría (que no se si me va a afectar, la verdad). Incertidumbre a medio/largo plazo
    Trek: Supuesta calidad y tranquilidad. Contras: Es la que menos me gusta con los tubos redondos
    Cube: Más caras. Contras: 3 platos si se puede considerar algo malo

12. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Todas las que decis son buenas bicis sin duda. Pero hay una cosa sintiendolo mucho que le pese al que le pese yo sopesaria muy mucho a la hora de comprar una bici NUEVA y en torno a mil euros... que en este mundillo parece poco, pero MIL PAVOS SON MIL PAVOS. Y es la garantia de por vida ( que funciona super bien ) en Trek. Yo si me gasto ese dinero en una bici prefiero estar tranquilo dentro de unos años, que si le sale una fisurilla o un desconchón de laca o pintura, me darán un cuadro nuevo ( además el del año vigente normalmente )

Respecto a modelos... mi novia tiene una Xcaliber9 de este año y yo una Superfly5 ( aunque solo le queda el cuadro de casa ) y aun con el montaje original... no hay color, si te planteas gastarte sobre mil pavos y te gusta Trek, compra la Superfly, sea la 5 o la 6. Mira en las tiendas El Motorista, tienen preciazos mucho más baratos que lo que se pueden ver en la web, son los que tienen las treks más baratas en España. Saludos

13. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gatino, a la superfly de momento no llego. Respetando el % que me hacen de descuento en la XCAliber, la superfly 5 saldría 295€ más cara. No veo que en componentes, este justificado el aumento, si en diseño y quizá en cuadro que he visto en persona que algo cambia.

14. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La garantía de por vida no es tan importante porque si un cuadro no sale defectuoso, va a aguantar lo que le den, sobre todo a mayor nivel de fabricacion, hay que ser muy garrulo para romper un cuadro. Las garantías de por vida tienen letra pequeña, y a lo mejor te dejan tirado por considerar que una rotura en una soldadura es por un accidente o por practicas que te hacen perder la garantía, una bici de rally, xc o como le querais llamar, en su garantía te pone en la letra pequeña, que solo debe utilizarse en practicas que indican, y sinó, pierdes tu garantía, si en tu bici de xc te pones a hacer downhill, rompes una soldadura y sus peritos detectan que es por realizar practicas inadecuadas, adios garantía, y eso ya le ha sucedido a muchos. Las que tienen garantía de por vida lo hacen porque saben perfectamente lo dificil que es romper un cuadro, pero en cambio, un coche o una moto no tiene garantía de por vida, porque saben lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que sobre esas garantías es mejor no leer.

Creo que hoy me decidiré.
    La Cube que tienen en tienda y me dejan a buen precio, creo que es la 17" mido 1,78m y entrepierna 0,84 , creeis que es mi talla o sería la 19"? Alguien conoce esa bici? Cube LTD PRO

16. Wildneo

Wildneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Acid 2015 lleva la manitou m30 que es un cambio de nombre para la marvel, es la misma horquilla, yo estaba igual que tu entre la x-caliber 9 y la acid y al final me quede con la cube por su diseño y porque apretándole un poco al vendedor he podido dejarla en 800€, al final mi consejo es que te quedes con la que mas te guste porque son muy parecidas todas las que has puesto, lo que tiene mejor una lo tiene peor otra y viceversa. Sobre las garantías estoy con elfus, es mas un tema comercial.
    Un saludo.

17. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero en que precio te dejan cada una?? Es que mezclas en los comentarios y ya no se de cual hablas.
    La PRO esta muy bien, pero es una bici de 1075€, que te la dejen en unos 950-900 menos que eso no vas a rascar. Y las tallas son 16-18-20.
    Esta es la única que supera en componentes a la natural 10 pero tb son 150€ más.
    Pon los precios que te dan de las 4 bicis.

18. elfus21

elfus21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si perdona, pongo los precios de nuevo:

Cube LTD PRO 900
    Trek XCaliber 9 767
    Megamo Natural10 800

Lo de incluir la Cube (que no tienen nada que ver en componentes) viene porque fui preguntando por la Acid y me ofertaron la LTD en amarillo, tienen las dos medidas 17 y 19 (en 29 vienen en esas pulgadas)

19. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo la cube ltd, ahora han sacado la pro, sl etc.... En su dia antes de comprarla estuve entre la trek xcaliber 9 y la cube ltd, las dos valian lo mismo, la diferencia es que la cube estaba mejor montada que la trek, y aunque la trek tuviera la garantia de por vida, me decante por la que tenia mejores componentes.

La bici a lo mejor te dura 2 o 3 años y luego querras otra mejor, la garantia de por vida ni la usaras y seguro que el que te compre la bici tampoco usara la garantia y ni sepa que tiene garantia. Me extraña que alguien despues de 20 años reclame a trek que se le ha roto el cuadro, porque esa bici vete a saber donde y como estara.

De las que pones, elige la que mas te guste y dentro de tu presupuesto la que este mejor montada.

20. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me quedo con la Pro, pero te vuelvo a plantear si a la natural le metes los frenos en xt va a salir igual que la cube. Y seria un descaro la diferencia. Por 900€ haría eso.
    Ten muy claro si quieres rueda 29 o 650, no te voy a recomendar nada en esto, solo que las pruebes, que te dejen probar las dos ruedas. Eso si q es más importante que si elegir una bici o otra.

Compartir esta página