Trabajo en un banco y te aseguro que es un tipo de fraude que se ha proliferado en compras por internet y nos han avisado para queavisemos a clientes que quieran negociar cheques de bancos extranjeros y nos indiquen que ha sido de venta de algún articulo por internet.
Además de timadores, **********, si te hubieran hecho el cheque por 1400 seguro que cualquiera habría caido sin sospechar del timo. A ellos les hubiera costado lo mismo (o€ y tendrían la bici. En Estado Unidos está de moda liar a esta peña como divertimento. Lo llaman Scambaiting y es la bomba. Marean la perdiz de los timadores con requerimientos absurdos haciéndoles creer que están a punto de picar. Los timadores les envían faxes, fotos y videos grotescos haciendo el capullo tal y como las supuestas víctimas les han pedido. Les obligan a tener largas charlas por teléfono, cantar y otras cosas absurdas. A mí personalmente me acojonaría un poco putear de tal manera a gente que ya de por sí son delincuentes aunque vivan en otro país, pero la verdad es que no tiene desperdicio. Pinchad en el enlace de una de las webs más potentes del tema. Id a la galería de fotos y videos, para ver cómo los malos hacen el idiota. http://www.419eater.com/ Un ejemplo: Slds
A Mi Me Paso Una Cosa Parecida ,tambien Un Cheque Con Mucho Mas Dinero De La Cuenta ,era Un Timo Y Lo Tuyo Tambien Andate Con Ojo Suerte
De todas formas está muy bien que comenteis estas cosas. Cuanto más se sepan, menos gente será engañada.
Es un timo sin ninguna duda, en www.loquo.com hablan de este tema y se lo llama timo nigeriano como ya dijo otro forero. Pasate por la pagina que te digo y mira en la seccion de estafas, hay mucha gente que ha sido engañada. Un saludo.
A mi me la quiso meter uno asi con una camara fotografica que vendia en segunda mano y me aviso un compañero de curro sobre el timo. No se si hay forma de denunciar y localizar la procedencia ya que en mi caso solo disponia de un correo del bicho en cuestion. Yo me limite a responder el correo cagandome en los muertos del nigeriano y no volvi a saber mas.
Esto es lo que me puso a mí un/a nigeriano/a en respuesta a un anuncio de segunda mano de un Iphone que tengo a la venta,esta etra la segunda respuesta que me dió despues de un primer contacto interesandose por el movil: Hola Vendedor.. Soy muy arrepentido para la tarde contestación.. quiero comprar este artículo para mandárselo como a mi hijo que hace su programe industrial en el país occidental de Africa como un regalo. y querré también saber cuántos de este artículo usted tiene en venta. tan querré que usted mandeme el coste total del artículo + el costo de shippin www.correos.es verdaderos O Fedex para que yo Puede avanzar con el pago tan pronto como usted vuelve a mí... Aquí está el bramido de adress de envío... NAME: STEPHEN ORIBOR ADRESS: NINGUNA 126 COLINA DEL PARQUE IKPOBA DE LA CALLE AGBO DE POGAH, CITY: BENIN STATE: EDO COUNTRY: NIGERIA NUMBER :07032269408 ZIP CODE: 23402 ¿El pago será mandado a usted vía Transferencia bancaria que usted necesitará volver a mí con sus datos de pago íntegro para que pueda contactar a mi director de banco para el pago mañana bueno? ??i espera su respuesta con una contestación urgente porque quiero a mi hijo al recieve el paquete antes de Navidades buena?? Aquí están los detalles para el pago. .... SU NOMBRE. ... NOMBRE BANCARIO. ..... NUMERO DE CUENTA. IBAN... Da las gracias y yo espero su respuesta a la máxima urgencia... Mabel. ......... La siguiente respuesta mía fue que estaba camino de la comisaria a mi despacho para verificar datos y ya no se nada más del tema...jajajaja...ajajaja