AYUDA COMPRAR DOBLE 27.5 Carbono

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tonobalaguer, Oct 12, 2016.

1. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Pero ese cambio de geometría entiendo que la bici baja y va mas pegada al suelo en la zona del pedalier, eso parece claro, pero a nivel del comportamiento de la suspensión trasera, una u otra posición modifica que vaya "mas acolchada" o mas dura? ¿Aparte de este ajuste también tiene el ajuste de abierto/cerrado del amortiguador no? Jose dime si en la posición mas blandita en el tipico camino donde hay mucha piedra pero pequeña, el amortiguador, en la mas óptima de las opciones de ajuste, consigues tener la sensación de que "se como" hasta el bacheado mas pequeño. para rutas muy largas de cicloturismo, ese matíz por mi experiencia es importante

2. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

La verdad es que la descubrí el viernes casualmente buscando material. Tiene 77 reseñas y una puntuación de 3 sobre 5.Te adjunto un enlace de reseñas (en Alemán) https://www.yelp.es/biz/stadler-berlin?osq=Tiendas+de+deportes&search_key=65798 de la tienda en cuestión. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

una cosa es la geometría y otra el sistema de suspension.

Para la suspension, como ya comenté, tiene el sistema twinloc, que controla horquilla y amortiguador a la vez desde el mismo mando y, ademas, tienen un tarado especial en el modo trail del amortiguador. en total 3 posiciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tonobalaguer

El tema es que ese modelo del link, tiene una horquilla Recon, que para mi gusto le quita muchos puntos. Por cierto el ajuste del tornillo que regula la geometría es solo en el modelo 2017 o tambien en el 2016?

5. awia81

es que la del link, es la mas basica... todo depende de lo que te quieras gastar!! independientemente de la bici que elijas.

la "doble" geometria es característica de las spark, que yo sepa desde el 2012 la tiene todas.

6. tonobalaguer

Pero al cambiar la geometría, aparte de separarte del suelo, que diferencias de comportamiento tiene en cada una de las posiciones. Queda claro que si el bacheado es de cierto tamaño, trataremos de levantar la bici y lo contrario en pistas mas llanas, pero como afecta al comportamiento de la bici en cuanto a si la dulcifica, la hace mas rígida....

7. jose1000

Hola. Correcto, el cambio de geometría es como dices y se nota bastante al rodar

El comprtamiento de la suspensión trasera, (mas acolchado o mas dura) te la da el ajuste del amortiguador, según la presión de aire que le pongas (el Sag, se recomiendan 10 mm de hundimiento con el piloto subido en ea bici) pero yo lo llevo con 12/14 mm, ya te digo que va según los gustos del piloto:D.

El amortiguador tiene 3 posiciones igual que la horquilla, abierto para descensos, conducción para llanear, y cerrado para subir.

Desde luego puedes estar tranquilo, cuando ajustas tanto la presión de aire y el reborte del amortiguador y de la horquilla, la sensación es la leche, te aseguro que se traga tods los baches de una manera suave y muy, muy cómoda y si como es el caso va a hacer rutas largas con alforjas, vas a alucinar, te lo digo completamente en serio.

Muy importante para la comodidad y el agarre es también la presión a la que lleves los neumáticos. Los mios delante 1,6 bares cubierta x king 2,2 y 1.9 detrás, cubierta maxxis larsen 2.0

Mis presiones favoritas en la suspensión trasera con 90 klg equipado pero sin alforjas, son:120/130 psi para el amortiguador, el dial del rebote 3 cliks restando de mitad hacia atrás y el tornillo de la bieleta que regula la geometría en la posición high y así me tiro de 6 a 8 horitas dandole a las bielas sin ningún problema.

Creo que que no me dejo nada por contestar, pero si no es así y tienes alguna duda mas al respecto me comentas. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. awia81

insisto, la geometria no tiene que ver con la suspension. Si la suspension esta dura, seguira dura, y si está blanda, seguirá blanda. si la bici tiene un sistema de pivotaje el comportamiento de las suspensiones será el mismo a nivel de baches y absorcion.

Lo que cambia, que es minimamente, la altura del pedalier, con su consecuente variacion en el triangulo principal, osea, posicion sobre la bici, basicamente, y medio grado mas de angulo de la horquilla (en la posicion high)

http://www.todomountainbike.es/art/...etria-de-una-bicicleta-el-angulo-de-direccion

estas cosillas, estan ya habladas en el censo spark, entra y vete empapándote.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose1000

La única diferencia que hay entre la sid, la reba y la recon es el PESO de unas y otra. El funcionamiento y las regulaciones son exactamente iguales, eso si, tope de gama, la sid pesa casi medio kilo menos que la recon que es gama media y luego está la gama alta reba que pesa unos 250 o 300 grms menos que la recon. pero la 3 tienen los mismos ajuste. La diferencia es el peso. Nada mas.

10. tonobalaguer

Yo he tenido Recon, Reba y Fox y, se pueden comparar la Reba con la Fox CTD, pero la Recon la traiga una bici que compré hace tiempo de origen, y la quité en una semana, para mi gusto no tiene la sensibilidad que tienen las otras 2, eso ya lo he probado y se que Recon para mi gusto, no me gusta como trabaja en el bacheado pequeño, empieza a reaccionar a partir de cierto tamaño de piedras, y para lo que hemos comentado, la Reba o la FOX si que me servirían. Lo que supondría un gasto extra de cambiar horquilla si me pillo la básica de gama. Lo que tampoco descarto es ir a por un modelo superior, en el mercado de ocasión que lleve una horquilla de mi agrado y así no tengo que hacer malabarismos, sabiendo que ese ajuste lo tiene en los modelos de 2014, 1015 y 2016, pues es buscar un poco con paciencia, que siempre salen cosas, casi siempre acabo comprando bikes de ocasion con un año o 2 porque valoro mas los componentes, que empezar bajo de gama y acabar cambiando demasiadas cosas, al final terminas gastando lo mismo o mas que el modelo superior. Mi tope son 1500 o 1600, entonces si en nuevo la Spark solo llego a la que lleva Recon, pues busco de ocasión.

cierto es que la Oiz parece que ha sido el primer descarte por ser demasiado dura quizás, pero entre la Anthem y la Spark es aquello de tanto monta... monta tanto....

11. jose1000

Llegados a este punto, y como ya sabes mas o menos lo que te gusta o quieres.

Particularmente preguntaría en la tienda del enlace que puse (o en la que tu estimes oportuno preguntar) si es posible montar la horquilla que tu quieres, fox, reba etc, y cual es el precio final de la bici con el montaje que quieres.

Otra cosa a tener muy en cuenta bajo mi punto de vista, es que la bici de la oferta lleva 3 platos, algo muy conveniente y práctico para el uso que le vas a dar.

12. tonobalaguer

Si lo de los 3 platos viene bien para cicloturismo cuando vas muy cargado. Les he escrito hace un rato un email, a ver que me cuentan

13. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Si vas comodo con la scalpel i el problema es "subir" por que no la haces mas escaladora con platos ovales i ruedas mas ligeras que lo que lleves ahora??? Igual he dicho alguna barbaridad, pero para cicloturismo mejor una rueda ligera 29 con una cubierta de balon conservador 1.9 2.0...

14. tonobalaguer

En la Scalpel llevo unas ZTR Crest con bujes De Swiss 240, son ruedas ligeras. Lo de los platos ovales no lo he probado ¿se gana mucho en subida? Tambien he pensado cambiar el plato pequeño por uno con un diente menos o cambiar el cassette por uno con el piño mas grande algo mayor, pero eso se va a traducir en mas cadencia y el aumento de cadencia seguramente me aumenta las pulsaciones, creo, y no sé. Si alguien entiende de optimizar la 29. De todas formas igual para cicloturismo es mejor una bici de aluminio, le cargas portabultos y alforjas, y seguramente una de carbono se resiente mas.

La de 29 para cicloturismo, lo que ocurre es que si además vas con alforjas cargadas, en los puertos largos, la inercia negativa de la rueda grande es mucho mayor que una rueda mas pequeña, con lo que influye negativamente en la escalada, simplificando cargado hasta los dientes cuesta mas subir un puerto con una 29 que con una 27,5, o al menos a un servidor eso le ocurre

15. jose1000

A ver si lo Alemanes te hacen una oferta interesante y a la par ventajosa. Te diré que en mis bicis llevo 3 platos ovalados rotor y 9 piñones, con esa combinación me voy al fin del mundo y además no llevo alforjas.

16. jose1000

Es curioso tu comentario. Llevo hace 10 años bielas rotor[​IMG]rs4x excéntricas y también platos q-rings rotor [​IMG] desde que salieron y no he notado que hagan la bici mas escaladora en absoluto, eso si. No me duelen las rodillas y puedo estar pedaleando las horas que quiera.

17. tonobalaguer

Yo no se cual ea el beneficio del plato Rotor, imagino que una pedaleada redonda. Pero si subes mejor o no... ni idea.

Por cierto alguien me podrías decir algo de la Lapierre X-Control y/o de la Stevens Jura. Son Bikes que tienen buena prensa pero no estan entre las marcas más populares, sin embargo igual son interesantes? Alguien las ha probado?

18. jose1000

El mayor beneficio del plato rotor es para las rodillas del ciclísta y después para el fabricante dado su elevado precio, ¿o es al revés?:D.

Las Lapierre x control siempre me han encantado, pero en la época que me gustaban esas bicis, las de 26", fisuraban los cuadros a patadas y la garantía de la firma Francesa dejaba mucho que desear, por ese motivo no compre una xcontrol. Por cierto, la semana pasada vendian aquí una xcontrol fisurada http://www.foromtb.com/threads/lapierre-x-control-210-fisurada.1352941/

Sobre la Stevens. No me desagrada en absoluto, pero bajo mi punto de vista y comparada con la Spark se queda algo retrasada, Te dejo una reseña de la misma: http://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/stevens-jura-es

19. tonobalaguer

Pues fisuradas no me gustan :(:(:(

20. tonobalaguer

La Stevens Jura la conoce poca gente pero tiene buena prensa, nadie ha sabido algo de ella?

Share This Page