AYUDA COMPRAR DOBLE 27.5 Carbono

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tonobalaguer, Oct 12, 2016.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Todas son buenas, pero la 2016 dicen que han dado en el clavo los de fox. Para 2017 ha salido la SC que es ligerisima y dicen que el tacto no es malo.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

2. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Entonces la diferencia del escalón está mas entre la 2015 y 2016 no? Eso quiere decir que el Kashima realmente se nota bastante frente a otra horquilla de Fox sin Kashima?

3. akmann2

No el kashima es lo de menos. La 2016 trae el muelle de aire float mejorado y el cartucho Fit4 que admite unas regulaciones más precisas y definidas.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

4. tonobalaguer

Eso en términos de cómo se traduce al comportamiento de la bici, en que se va a notar?

5. Tron43

Tron43 Miembro activo

Si te vale yo compré hace poco la athem 2 2016. Tengo Orbea Alma en 29. Y la verdad mucho mejor . Relación calidad precio de lo mejor. Amortiguación muy buena sobre todo detrás. Tres posiciones como ya te dijeron. Comoda comoda. Nadie diría que el recorrido es solo 100mm. Sobre los frenos slx manetas y cambios decirte que funcionan idénticos a xt no se nota diferente incluso en canvio slx es Plus para bloqueo de cadena. Peso 12 k. Que cualquier doble pesa más tal como viene de la tienda. La spark muy bonita pero los precios se van un huevo si quieres componentes decentes. La athem totalmente recomendable. Ya pasó de cojer la 29 fíjate.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

6. akmann2

Pues si no te importa toquetear las regulaciones, seguramente conseguirás ajustarla a tu gusto, tendiendo a la sensibilidad.

7. tonobalaguer

En caso de Anthem 1 de ocasión

2014: 1.300€ El color que mas me gusta y Fox normal
    2015: 1.600€ El color me gusta pero mas la 2014 y Fox Factory sin Kashima
    2016: 2.100€ Nueva con oferta de liquidación 2016 el color rojo no me acaba, Fox Factory Remote, Kashima, 100mm travel, FIT4

entre la 2014 y la 2016 se van 800 euros. ¿merece la pena? Además el rojo anaranjado de la 2016, es un tema personal pero no me gusta. Que pensais?

Hay que tener en cuenta que es una segunda bike, que no sé si terminará siendo la primera o no, por esto tampoco quiero tirarme al rio de cabeza.... si luego resulta que esta desplaza a la 29 Scalpel, pues ya sería cuestion de meterle unas ruedas tipo Progress EVO, o incluso una horquilla de 120 delante... con lo que quedaría mas a mi gusto, pero eso tendría que hacerlo en cualquiera de los 3 modelos.

8. tonobalaguer

Las regulaciones precisas no me preocupan, si tengo la posibilidad de llevarlo abierto y con la máxima suavidad, cuando lo necesite. Casi siempre voy abierto en llano, no suelo usar la posición Trail, o abro o cierro.

9. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Pues en mi caso, al revés, siempre lo llevo trail con este sistema!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

10. tonobalaguer

Claro, yo llevo abierto la Scalpel porque es muy dura de amortiguador, en posición trail la siento muy dura y en abierto es mas digerible y no contamina casi, pero el sistema Maestro no lo tengo probado aún. Por cierto EMP1o, la tuya del 2015 tiene esas regulaciones intermedias cuando estas en el modo trail o solo la 2016?

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

No, la mía, tiene las tres posiciones, trail, descenso, y bloqueo ' climb', a partir de ahí, regulas el rebote, que para mí, es más que suficiente!!!

En la horquilla si que tengo desde el manillar, tres posiciones!

12. Tron43

Tron43 Miembro activo

En la athem posición intermedia atrás y abierta alante sirve para todo subes bajas llaneas. Es como llevar una rígida pero sigue amortiguando el trasero para mi es de lo mejor que he probado. El tema kasima encarece el precio y no es que sea mejor.es más que nada el recubrimiento de las barras .si haces alguna bajada o terreno muy roto Abres atras y listo pero los Fox del 2016 van de maravilla almenos mi opinión con la anthem.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tonobalaguer

Pues tengo medio apalabrada una Anthem 1 2016, que viene con todo Kashima, el color me da un poco de reparo, porque no es el que quería, pero puestos a elegir preferencias de color o de componentes, pues me quedo con la roja....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tron43

Tron43 Miembro activo

No te vas arrepentir es una bici rápida y ágil y bien montada . Pesa más que una rígida pero compensa lo bien que funciona ese cuadro y el sistema maestro. Yo estoy encantado

15. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Eso es tu decisión tonobalaguer!

16. tonobalaguer

Si es mi decisión también en función de las opciones que veo en el mercado de ocasión y tras haber escuchasdo a varias personas decir que la del 2016 está muy bien afinada de amortiguación, la 2015 de ocasión me salía igual que la que he apalabrado de 2016, mismo precio, entonces.... todos con la roja !

17. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Pues si no te gusta el color.....los componentes se pueden cambiar! El color de la bike, cuesta más de cambiar, o no es tan usual!

18. tonobalaguer

Mañana voy a ver la roja y la pruebo y la veo en directo que en fotos no es lo mismo.
    Por cierto si mido 179-180 he visto una tabla que mi talla es la M, pero a partir de 183 es L. También he oído que es una bike que queda de talla mas bien pequeña y que aconsjan algunos tirar a talla grande. La que tengo apalabrada es L. Que pensais?
    Hay alguna referencia o tabla para ver maz parámetros como altura pierna o mas datos para valorar mi talla en Anthem 27.5?

19. Tron43

Tron43 Miembro activo

Yo mido 1.80 y tengo una L la m será muy justa creo yo. Aparte la l te da más a justes en altura de potencia y no sale tanto la tija del chasis.

20. tonobalaguer

Share This Page