yo mi bici la he montado a mi gusto, no creo que se ahorre nada, me he gastado mucho dinero en ella, pero es un tiempo que disfrute mucho haciendo los pedidos, montando las piezas que me llegaban, me siento orgulloso de haberla montado yo, mi opinion es que si te gusta trastear con la bici y no te importa mucho el gasto, el montaje a piezas es cuando uno mejor se puede sentir
Mi consejo es que para el presupuesto que tienes te compres una de segundamano y poco a poco la vayas mejorando, eso si pide las piezas por internet que te vas a aorrar un paston yo me acabo de montar una bici que me a costado unos 1800€ pero si te pones hacer cuentas en tienda me abria salido por unos 3000€ Mira estas paginas: www.actionbikes.com www.kompressor-bikes.com www.bikecarbono.com
Somos muchos los que nos hacemos la bici,lo que está claro es que se disfruta como un enano desde que empiezas hasta que acabas,pero lo peor de todo,es eso mismo que acabassss!!!!!!!! la verdad es que terminarla es una putada jajajajjajajaj solo te voy a decir una cosa elmore ten cuidado o te engancharás y ya no habrá marcha atras.
tienes razon acabo de estrenar la mia y ya estoy pensando que pieza cambiarle y no se para que por que esta "casi" perfecta, pero unas ruedas nuevas...o una tija mas ligera... unos tornillitos mas ligeros...jejejeje es un no parar!!!
Es cierto Es un buen vicio. Yo estoy pendiente todavia de cambiar tija, sillin potencia manillar y dirección. Pero poco a poco. Que sino no habrá que cambiar.
YO montaria la bici a piezas si las partes que ya tienes son buenas... si ya tienes unos buenos frenos y horquilla y cambio, pues si la montaria a piezas.... por supuesto tira de internet chain bike diskount y similares, con paciencia y tiempo se pillan ofertas muy mu majas si no tienes nada de lo que partir, te saldra muy muy cara montarla a piezas. y siempre te resultara mas economico una bici entera Otra opcion es comprar la bici entera y vender las piezas que no te ineteresen nuevas
La espera de piezas nuevas se hace interminable, pero una gozada cuando las recibes. Y como dices, hay que tener cuidado que engancha un huevo....
En mi caso compré un maquinón de segunda mano, es del 2005 una Specialized Stumpjumper. A día de hoy estaba barajando en comprar una nueva o no, y la verdad que he empezado poco a poco a cambiar cosas, en mi caso para aligerar, y es una pasada ir montando las piezas, además de que aprendes un montón y luego encima la satisfacción de hacerlo tú. Una bici nueva la compra cualquiera, eso sí con pasta...
Yo compraria algo que estubiera mas o menos bien con buen cuadro y a partir de ahi con tiempo ir metiendole cositas
Animate tu , con la opción http://www.rczbikeshop.com/ , pero como bien te comentan ,cuidado que engancha , y al acabar ya empezarías con otra.
Sin duda, yo todas las bicis que tengo las he montado a mi gusto y manera, tu eliges el material que quieres llevar. Un saludo, mateu_84
bueno si tienes dinero, es mas facil comprar una nueva y a partir de ahi, mantenerla, repararla y cambiar piezas tu solo.
Yo la ultima me la compré entera y ya la tengo desguazada totalmente, por el solo placer de volver a montarla pieza a pieza. Engrasarla bien, ajustar todo de nuevo, aprietes, etc... en fin, un vicio como dicen ....... Salu2.
Por mi experiencia (lo que decidí hacer un día) fue hacerme con un buen cuadro y poco a poco le vas realizando mejoras, cambio que hagas, hazlo de calidad para que no tenga que volver a cambiar ese componentes en cuestión de meses, así poco a poco, cambio tras cambio, tendrás doble satisfación (verás como la bici va ganando estética y como la bici va quedando más ligera) Un saludo