Ayuda comprar portabicicletas de bola

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por su_ta_gar, 11 Abr 2015.

  1. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, tengo una Peugeot Partner Tepee con porton trasero y con bola. Estoy buscando un portabicis como para tres bikes (MTBs). ¿cual me recomendariaís? y ¿donde lo podría comprar?
    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 11 Abr 2015
  2. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Yo ayer pille el thule euroway para dos bicis en alltricks. Con el código descuento Amrx . Me salió muy bien de precio. Saludos
     
  3. servandodrk

    servandodrk Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mira en norauto, tienes los de la marca propia un poco mas economicos y tambien otros de marca.
    Yo tengo el norautoRapidbike 3P V2 y me va muy bien
     
  4. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas y perdon por la tardanza pero es que no saco ni un rato para ponerme a buscar info y colgarla en el foro. Solo comentar que me gusta mucho el Thule Euroway G3 923, que está en Decathlon por 380€ (400€ con la placa V-20). ¿que os parece?
    os adjunto un poco la info (tambien he estado mirando el de Norauto, que no me disgusta y un tal Winni)


    Características deseables:

    - Ubicación: Enganche

    - Número de bicicletas: 3-4

    - Montaje: Plataforma

    - Acceso Maletero: Basculante con bicicletas

    - Ligero

    - Plegable para almacenaje

    - Seguridad portabicis

    - Seguridad bicis (menos importante, dispongo de candados)

    - Conexión de 13 pines (podría pasar sin ello, aunque tengo adaptador de 7 a 13)

    - Sistema de montaje rápido

    - Abrazaderas de rueda rápidas y sencillas

    Modelos:

    Thule EuroRide 943

    - Nº bicicletas: 3

    - Tamaño: 105x75 cm

    - Peso: 17.9 Kg

    - Basculante con bicicletas

    - No bloqueo bicicletas (requiere adaptador Thule pomo con cerradura 527)

    - Bloqueo portabicicletas

    - Toma corriente 7-pin

    - Precios:

    o 365€ King Barcelona

    Thule EuroWay G2 923

    - Nº bicicletas: 3

    - Tamaño: 102x73 cm

    - Peso: 16.4 Kg

    - Basculante con bicicletas

    - Bloqueo bicicletas

    - Bloqueo portabicicletas

    - Toma corriente 7-pin

    - Precios:

    o 455€ King Barcelona

    o 380€ Decathlon

    Thule VeloCompact 927

    - Nº bicicletas: 3(4)

    - Tamaño: 102x73 cm

    - Peso: 19.1 Kg

    - Basculante con bicicletas

    - No bloqueo bicicletas (requiere adaptador Thule pomo con cerradura 527)

    - Bloqueo portabicicletas

    - Toma corriente 7-pin
     
  5. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    Hola yo estoy en tu misma tesitura ... (13 pines a ser posible, 3+1 bicis, con luz marcha atrás, ...)

    Uso para llevar mi Trek 8000, la bici de la parienta, y una bici pequeña del niño. Coche Mazda CX5.

    No olvides los sistemas de seguridad, he visto algunos que no llevan bloqueo en el enganche de la bola, sería tan sencillo como pasar de un coche a otro todo el conjunto, por muy atadas que tengas las bicis al soporte.


    Yo estoy entre los que comentas, añado las caracteristicas del Winny

    Menabo Winny Plus 3

    [​IMG]

    Características: http://www.flli-menabo.it/mnb_upload/14654__WINNYPLUS.pdf
    Manual: http://www.autoteilemann.de/media/content/pdf/montageanleitungen/FI0441_istr_WINNY_2_corsie_2010.pdf
    Despiece: http://www.flli-menabo.it/mnb_upload/46076__catalogo_ricambi_2013.pdf

    - Nº bicicletas: 3

    - Tamaño: 60,5 x 110 x 19

    - Peso: 20.40 Kg

    - Capacidad: 45 Kg

    - Toma 13 pines

    - Luz marcha atrás

    o 239 € http://www.todosoportes.com/Portabicletas-winny-plus


    Thule VeloCompact 927

    [​IMG]
    Manual: http://cdn3.static-tgdp.com/assetloader.axd?pimid=926000&id=462185&brand=Thule&market=DE&att=1
    Despiece: http://cdn2.static-tgdp.com/assetloader.axd?pimid=926000&id=495281&brand=Thule&market=DE&att=1
    Certificado homologación: http://cdn1.static-tgdp.com/assetloader.axd?pimid=926000&id=481901&brand=Thule&market=DE&att=1


    - Nº bicicletas: 3(4)

    - Tamaño: 102x73 cm

    - Peso: 19.1 Kg

    - Capacidad: 60 Kg

    - Basculante con bicicletas

    - Toma corriente 7-pin

    - Luz marcha atrás

    o 479,00 € http://www.todosoportes.com/epages/...59/Products/963-927000&ViewAction=ViewProduct

    o 449,00 € http://www.bikeos.com/portabicicletas/portabicicletas-thule-velocompact-927-3-bicicletas-2015.html


    Observaciones:

    El Winny el precio imbatible, como la mitad que el Thule Velocompact 927
    El Thule Velocompact 927 (el EuroWay aunque se puede encontrar creo que ya está descatalogado), sobresale por el mayor peso soportado (60 vs 45), más ligero, más compacto, las mordazas de sujección a las bicis mayor protección por las gomas que llevan, posibilidad de añadir una 4a bicicleta (el extra son unos 140€ aunque con un brico se podría hacer más económico), sistema de abatir mucho más cómodo que el Winny, sistema de enganche a la bola con posibilidad de ajuste.

    En plan respuestos, aunque ambos tienen su despiece detallado, Thule es una garantía de encontrar las piezas.

    Existe un Thule Velocompact 926 que tiene toma de 13 pines http://www.thule.com/en/de/products...-bike-carriers/thule-velocompact-926-_-926000 que aporta luz marcha atrás y luz antiniebla. No sé muy bien porque no se encuentra igual que el 927 y suele ser sensiblemente más caro (entiendo que es por tulipas distintas, pero los 80-100 euros de diferencia me parece mucho)

    La diferencia física entre el 926 y 927 parece ser que es la forma de las luces, pongo foto del 926:

    [​IMG]





    En el despiece se ve bien... (926 vs 927)

    [​IMG] [​IMG]

    El Winny tambien lo he visto bajo la marca TowCar que tiene cosas muy chulas

    [​IMG]



    Otro punto a favor del Thule que se podría colgar (para almacenarlo) de forma más sencilla ... algo como esto:



    El Winny al tener el hueco de la bola abierto se podría pero más aparatoso.

    Ni que decir que los Thule son de los más seguros ... https://www.adac.de/infotestrat/tes...k/fahrradtraeger_2011/default.aspx?tabid=tab1

    Tengo otros productos Thule y ninguna queja, la calidad es soberbia, sé que el Velocompact no ve ma a defraudar, el Winny tengo mis dudas. Como veis estoy más que convendido por el Thule, pero los 549/449 euros que ronda el Thule 926/927 me hace pensar muy muy mucho ... Supongo que solo necesito algún comentario que me haga ver alguna deficiencia notable del Winny para irme a por el Thule, o encontrar alguna oferta/segundamano del Thule a buen precio.

    Se admiten comentarios.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 27 Abr 2015

  6. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Estoy en tu mismo caso, buscando y dudando.
    El winny por 239 € me parece muy bien, frente a los 449 € del thule me parece muuuuuuucha diferencia, casi el doble.
    ¿Hay tanta diferencia real?
    Estoy por pedir el winny....
    Un saludo.

    Importante:
    Acabo de ver las instrucciones del winny que ponéis más arriba y en la página 15 (creo) pone un dibujo que indica que el tamaño máximo de rueda es de 28". Si es así No me lo compraría.
    ¿Sabéis algo. si se pueden montar de 29"?
    Gracias.
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  7. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    Si en la página 15 del pdf lo pone, si indica maximo 28" pues maximo 28", seguro que entra 29" pero mermando la seguridad que han establecido....

    Yo tengo cada vez mas claro el Thule, llevo todo el dia viendo cosas como estas:





    Aunque no entiendo ni papa de alemán, las imagenes son claras.... Todas pruebas sobre portabicis de cierto renombre (muy superiores al Winny), y menudos resultados. Solo encontrar un Thule Velocompact 926 por menos de 500 euros ... (acabo de llamar a www.bikeos.com y me están preguntando el precio del 926 ya que es donde más económico he visto el 927)

    Es más ya quiero si o si el Thule 926, eso de la marcha atrás me da mucho juego para luego poner un sensor de proximidad que los hay chinos tirados de precio (de hecho algunos portabicis lo llevan), incluso miraría un brico para "copiar/suplantar" los sensores del coche por otros en el portabicis (eso ya frikismos mios).
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Jun 2015
  8. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    Seguimos desgranando el asunto...

    He ido preguntando por las tiendas de mi zona (Madrid - Alcobendas - Torrejón de Ardoz) ...

    El Thule Velocompact 927 sobre los 500 euros, el 926 el unico dato que tengo donde me lo podian pedir a 589 euros ... estos precios inviables.

    Me han sugerido otras marcas Peruzzo Parma 3 biciclestas, 13 pines, abatible .... 360 euros, ya he visto que por internet algo menos... La verdad que no están mal, pero vamos subiendo el precio respecto al Winny y al final aparece el tema de seguridad, y pensamientos en Thule....

    Peeeeerooooooo.... la version anterior al Thule Velocompact 926, es el Thule Euroway G2 922, es casi casi igual, las diferencias no son grandes:

    - Los railes se extienden individualmente (casi mejor porque la bici del enano tiene mucha diferencia con las grandes y podría regularla distinta)
    - El sistema de fijación a la bola es una asa en vez de palanca.
    - Las pinzas mordedoras con menos goma.
    - Soporta 51kg en vez de 60.
    - No opción del accesorio para la 4a bici.
    - Precio es menos. ...​


    Ilustro Thule Euroway G2 922:

    [​IMG]


    Así que mis miras están en el Thule Velocompact 926 por menos de 500 euros, o el EuroWay G2 922 a buen precio ... algo como esto:

    379 € = http://www.bikeos.com/portabicicletas-thule-euroway-g2-3-bicicletas.html
    422€ = http://www.ebay.es/itm/Original-THU...67?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item58c20b1aa3
    468€ = http://www.ebay.es/itm/like/271839897558?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

    Tengo pendiente que me digan el precio del Thule Velocompact 926 en Bikeos, que es donde he visto de los mejores precios, si no me convence el 926 preguntaré por el precio del Euroway G2 922.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2015
  9. krt

    krt Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me uno a las dudas aunque las mías se reducirían al euroway 923 versión 7 pines y el velocompact 927. Lo que me inclina al primero es el precio y la autonomía de las bicis en cuanto a la extensión de la sujeción. Por ejemplo si trato de poner mi bici de carretera con la de mi.retoño sin pedales se podría sin problemas. Pero en el velocompact no estoy tan seguro. Creéis que se podría?

    En favor del velocompact habría que destacar que es la versión moderna del euroway y que cualquier recambio será mucho más fácil de encontrar que en este último.

    En cuanto a bikeos llamé para pedir precio por ek euroway y ya me dijeron que no tenían y que debería comprar velocompact. Además también he visto que en decatlon han sustituido el euroway que tenían por el velocompact, es decir, que quedarán muy pocas unidades.

    Si alguien con velocompact pudiera confirmar que pueden transportarse bicis grandes (carretera) con bicis pequeñas me iría fe cabeza a estos modelos (2 o tres bicis)

    Y para añadir más dudas ;-) 2 o tres bicis? Me explico, generalmente viajaré con dis pero el hecho de tener más superficie donde colocar otras cosas tipo: Cuba de viaje o algo muy cuadrado suma.muchos enteros. Creéis que se puede utilizar el portabicis para eso con la sujeción de unos cuantos pulpos o es demasíado arriesgado?

    Por cierto el velocompact 927 en decatlon también está en 459€
     
  10. kynkydj

    kynkydj Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    reus
    Strava:
    Buenas,yo tengo uno de norauto de 2 plazas con candados,luces...yme va bien para la 29 y para la road.se ajustan las guias perfectamente a la longitud de la bici,me costo 170€ y me arrepiento de no haber comprado el de 3 q costava 190€
    (Para mi)lo unico q se tiene que tener en cuenta es q se puedan aprir las puertas,ya qie conozco alguno q tiene q bajar la bici para abrir porton trasero.
     
  11. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    40
    Cuando ya me habia decidido por el thule euroway 923 g2 de 3 bicicletas me dicen en todos lados que está descatalogado. Asi que igual me lanzo a este de Norauto: NORAUTO Rapidbike 3P
     
  12. JDorsa

    JDorsa Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell
    @su_ta_gar aquí encontrarás el portabicicletas de bola thule euroway 923 g2 de 3 bicicletas con entrega 24hs. Además, si lo deseas, puedes financiarlo hasta en 12 meses. Es un portabicis fantástico, acertarás seguro!
     
  13. TiNePaS

    TiNePaS Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Sobre dos estratos de sílice
    Buenas:

    No se si llego un poco tarde, pero en Decathlon tienen el Thule Euroway 923 7-pines para 3 bicicletas a 379€.

    Realmente ya quedan muy pocas unidades, únicamente tienen existencias en Irún, pero te pueden hacer un "Intertiendas" y te lo traen a la tienda que quieras.

    Yo me acabo de comprar uno de "Camas".

    Saludos
     
  14. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    Yo casi sin duda iria a por el de tres bicis teniendo ya dos ocupadas, piensa que el Thule Velocompact tiene un accesorio para añadir otra y así pasar de 2 a tres bicis o de 3 a 4, sale por un piquillo (unos 120euros) y bueno total es añadir un carril mas que siendo manitas uno se lo puede hacer.

    Para poder poner "arcones" hay otro tipo de portabicis, más orientados a plataforma ...

    [​IMG]
    El de Norauto 199 euros http://www.norauto.es/producto/plataforma-modular-multiuso_355015.html

    Tanbien el Menabo RACE

    [​IMG]




    Pero ninguno de estos me convence, no suelen ser abatibles o no tienen sistemas de seguridad, o no vi para 13 pines....

    El que más, más puede valer para bicis y otras cosas es el TOWBOX. que es abatible, puedes poner railes portabicis, puedes poner una cesta o puedes poner un arcón...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya que comparte el soporte ...

    [​IMG]

    Pero claro todas estas opciones sale carillo, así que me centro en un buen portabicis y ya veré cómo adaptar algo.

    Yo sigo buscando el Thule Velocompact 926, haber si encuentro un buen precio.... En bikeos llamé y aún sigo esperando respuesta ....
     
  15. patachula

    patachula Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Burgos
    Me interesa, que también necesito uno de ese estilo.
     
  16. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    Tengo ya dos ofertas del Thule Velocompact 926 (el de 13 pines con luz marcha atrás y antiniebla)

    530€ en Mammoth

    y unos 479.39€ + envío en Amazon.de http://www.amazon.de/Thule-VeloComp...4048777&sr=8-1&keywords=thule+velocompact+926

    Con descuentos de Amazon y demás el de Mammoth me sale unos 50 euros más caro, que es una pasta, pero el de Mammoth lo puedo ver en la tienda, evito problemas de envios, garantias ....

    La verdad que más de 500 no quería, pero tampoco veo muchas otras ofertas del Thule Velocompact 926 (13 pines)

    ¿que os parece?
     
  17. Diana-jarabe

    Diana-jarabe Novato

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  18. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    No entiendo ese análisis... diferentes marcas y solo hay Thule, a demás solo se limita a poner las especificaciones del 927, yo creo que aquí hemos hecho mejor anállisis de los protabicis de bola. A demás no indica datos de precios...

    Pero bueno supongo que por entrar en la página alguien se lleva algo y lo has conseguido (un solo mensjae y dos me gustas ..... )
     
    Última edición: 17 Jun 2015
  19. Ivan.DIAZ

    Ivan.DIAZ Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tal, refloto el tema, voy a poner bola deremolque y me gustaría saber cual recomendáis de los anterior compañero o los que os pongo a continuación...
    Thule euro clásico g6 929.
    Thule velocompact 3.
    Thule euroway g2 3.
    Strada vario 3 plegada.
    Strada evo 3.
    Seria para dos bicis de montaña y una pequeña de niño de 2 años, cual recomendarías de todas, ya que estas me las han recomendado donde me ponen la bola, el uso seria muy esporádico... Muchas gracias, se me olvidaba seria para un todo terreno. Saludos
     
  20. Gelillo_v

    Gelillo_v Novato

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy en la misma situación tengo que comprar uno en pocos días y no se por cual decidirme. Yo necesito un 3+1. La verdad que el sistema de correas atrada me gusta mucho, parece muy fácil adaptarla a cualquier tipo de cuadro. De momento el evo3 tiene muchos números, es un poco mas caro pero viene con cerraduras de serie.
     

Compartir esta página