Ayuda con ajuste de eje trasero buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramiri, 19 May 2018.

1. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  2. edulcorante1

edulcorante1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Estas dos tengo yo, compradas en el Forum.
    Unos 9 euros, son 13-14-15-16, tienen algo menos de 3mm de espesor.
    Yo le cambié los conos y eje, poniéndole unos del chino.
    La impresión que tengo es que el del chino se gasta muy rápido, si decides cambiarlo casi mejor comprar uno original.
    Las pistas de mis conos estaban como ese o peor.
    Por cierto me llevo un montón de tiempo el ponerlos en las distancias adecuadas y que no rozase el disco, hice como el OP. sacar sin mirar y luego montar haciendo lo mismo.

Última edición: 24 May 2018
  3. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo utilizo una llave que viene con mi lavadora Miele, sirve para regular las patas de la lavadora y de esa forma la pones a nivel. Esa no se dobla. Las que tu tienes se doblan si haces bastante fuerza y luego se puede soltar la contratuerca. Y para quitar la contratuerca imposible, como este bien apretada.
    Ramíri en la misma página puedes meter el código de shimano del cono derecho y del cono izquierdo. Así compras solo los conos. No se si te saldrá más barato .
    Izquierdo Y3TE98030
    Derecho Y3TE98020

Los códigos te aparecen en el pdf que te facilita la página oficial de shimano.
    Si no la conoces te paso el enlace
    http://si.shimano.com/#/

4. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  5. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Otra aclaración, si al montarlo no te queda el disco igual co respecto a las pastillas es por dos motivos:
    Por que no has apretado igual los conos o no has puesto igual todas sus piezas o bien al poner la rueda no la montas bien por la pequeña holgura que te permite al posicionarla.
    La distancia de los conos y la contratuerca no depende de lo mucho o poco que este su eje hacia la derecha o izquierda. El eje es solo una barbilla roscada hueca para que entre el cierre de rueda. No puede influir en el posicionamiento del disco.
    Paciencia y lo conseguirás. Creo que el problema no son los conos, sino el montaje.
    Paciencia .

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429

Hola, aparte del estado de los conos también es importante ver el estado de las cazoletas, yo tenía estas bien pero los conos para cambiar y algunas bolas mal, estuve mirando y al final pille un buje nuevo tirado de precio, me salió más barato que pedir bolas y conos nuevos.
    Pensado en tu problema para meter la llave de conos, no será que tienes algún casquillo en el lado equivocado?.Saludos

7. Ramiri

Ramiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, muchas gracias por toda la documentación que me pasas.
    Como bien dices intentar de acabar el apretado del eje por el lado del nucleo es imposible en mi caso porque el cono ya se esconde mucho como para poder sujetarlo y apretarlo contra la tuerca, tiene que ser por el lado disco que es como hago.

El montaje de las piezas lo hago tal y como viene en este despiece, la arandela en el lado disco.

Los pasos hago como tu dices, aproximo a mano el cono e intento dejarlo sin holgura y que ruede libre pero una vez montada la rueda me es imposible dejarla con 0 holgura y que gire bien. Cuando me queda algo frenada a veces solo se queda en un punto cuando giras el eje con la mano, no se si esto puede indicar un desgaste desigual..

Sobre el enlace que me pasas del eje con los conos, he visto que sumando el envio me saldría un pelin mas caro que coger el buje completo en Amazon prime (no pago envio), aunque claro habría que sumarle lo que te van a cobrar por el montaje en una tienda de bicis ya que veo complicado que si lo hago yo me quede bien, que opinas?

https://www.amazon.es/buje-SNSP-Neg...s&ie=UTF8&qid=1527109133&sr=1-3&keywords=rm35

Adjuntos:

• foto.jpg
      foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,4 KB
      Visitas:
      23
    Última edición: 24 May 2018
  8. Ramiri

Ramiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Hola, casquillo te refieres a la arandela que trae el eje? creo que la pongo bien como viene en el despiece que pongo.

Sobre coger un buje nuevo, es demasiado complicado para que te quede bien haciendolo uno mismo? supongo que en una tienda de bicis si le llevas el buje te lo hacen también.

9. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    429

Te decía lo del casquillo/arandela por buscarle alguna explicación al problema de que no puedas acabar de ajustar por no caber la llave de conos.
    Sobre lo del buje, yo no lo cambie eso es mucha faena.
    Lo saque los conos y las bolas y algo más y se los puse al viejo y hasta ahora.

Saludos

10. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si por desgracia las pistas interiores del buje están dañadas, creo que es mejor que te hagas con una rueda nueva o de segundamano, que mandar a un mecánico que te cambie los bujes.
    En mi experiencia, he tenido bujes muy tocados y nunca ha sido un problema.
    Si ves que se te frena la rueda dale una gotita mas de holgura.
    Ten cuidado que un minimo aflojamiento es mucho.
    Para verificarlo, siempre pon la contratuerca un poco apretada y miras como gira y la holgura que tienen los conos.
    Si tienes que rectificar cuidado al aflojar la contratuerca y volverla a apretar para que no te cambie la presión del cono.
    Esto lo logras con la rueda o el eje sujeto y sujetando bien el cono con la llave de conos al manipular la contratuerca.
    Es sencillo pero a veces te vuelve loco.
    Es probar.
    La grasa que utilizo de montaje es la bompar tarro verde, aunque cualquier grasa creo que te valdrá.
    Referente a las pistas, cuando están mal lo que notas son ligeros saltos al rodar y que necesitas una ligera holgura para el ajuste, pero si has puesto bien todas las bolas en su sitio y las has engrado correctamente, no tendrías que tener mayor problema.
    Si tienes que dejar mas holgura y el freno no coincide bien, no hay problema aflojas los tornillos de la pinza de freno y lo centras.

11. Ramiri

Ramiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, pues teniais razón en que alguna pieza estaba montando mal. Como en el despiece que puse no diferencian los conos y no estan dibujadas las ranuras con las arandelas que llevan no me había fijado en que los conos son diferentes o_O pero bueno cagada mía..

Ahora si que me cuadra el disco con la pinza y puedo darle bien el apriete con la llave de conos. El problema es que sigo sin poder dejar apretado los conos sin holgura.

Pienso que el problema está en uno de los conos, el del lado disco. Aunque aparentemente no se le va mucho mas desgaste que el otro no gira nada fino sobre las bolas y si pruebo con el otro en la misma pista va bastante mejor. Con lo que con esto creo que se puede descartar que el problema esté en la pista y las bolas tambien probé a cambiarlas de un lado a otro con el mismo resultado. Llego a la conclusión de que tiene que ser el cono.

Como en una tienda me han dicho que aparte de aprovechar eje,conos y bolas también se pueden meter las pistas de un buje nuevo (que no se si es facil) al final he optado por pedir un buje completo.

Bueno cuando me llegue ya os pondré por aquí si pude solucionar. Muchas gracias por la ayuda, muy amables.

Adjuntos:

12. edulcorante1

edulcorante1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    En el de la izquierda el giro está deformado, en el de la derecha me parece que llevaba mucho tiempo con olgura, tiene una linea de desgaste muy ancha.

13. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me alegro que hayas dado con la solución . Cuando lo montes por favor informa por el foro.
    Un cordial saludo

14. Ramiri

Ramiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, pues ya me ha llegado el buje pero tengo un problemilla.

La idea es pasar todo lo del buje nuevo al viejo, la pista del nucleo ya la cambio al poner el nuevo pero la del lado disco como sale? sale metiendo algo desde el lado nucleo y golpeandolo hacia afuera? He buscado videos pero no he encontrado nada.
    la putada es que me he cargado la tapa que sujeta las bolas del lado disco pensando que salia a presión como la del nucleo. Espero que pueda aprovechar la del nuevo pero parece ****** de sacar sin romperla :oops:

Como veis la pista del lado disco está batante marcada y creo que no merece la pena meterle bolas y conos nuevos teniendo una nueva para ponerle.

Adjuntos:

15. Ramiri

Ramiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues he estado intentado sacar la pista y no sale ni de coña, la verdad es que no veo este metodo..

Estoy pensando en montar el buje nuevo completo e intentar de alguna manera radiar la rueda yo mismo, si no fuese capaz de dejarla bien (que va a ser lo mas probable) ya llevarla a que me lo hagan. Al final casi me va a salir a precio de rueda nueva pero bueno, errores de novato..

16. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    429
    Hola, no se sí es por la calidad de la foto pero yo no aprecio que la zona donde apoyan las bolas tenga marcas, y es esa zona la que debe estar impecable.

Saludos

17. Ramiri

Ramiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, la verdad es que tampoco está muy marcado pero si le pasas la uña se nota el desgaste.

IMG-20180602-WA0002.jpg

Compartir esta página