Ayuda con algunos caprichos

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 15 Feb 2015.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A eso me refiero aunque seguramente no me haya explicado bien.

Digamos que el esfuerzo es mayor con unas mas cortas, pero repito que esto normalmente no se usa al gusto si no que depende de la persona.

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Si tenemos en cuenta que la pinza es la misma en ambos, y que la maneta es exactamente igual salvo por el tornillo de ajuste del punto de contacto, que en los SLX no está, me puedes explicar con argumentos como es posible que sean más potentes y tengan mejor tacto?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.512
    no son los mismo,pistones de otro material,el deposito posicion del embolo de la maneta etc,,se dio en un curso de shimano por lo menos eso se dijo.

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Los pistones de los XT son cerámicos, si, pero no es algo que afecte al tacto ni a la potencia. La pinza es exactamente igual.

El depósito es idéntico salvo por el color de la tapa. El émbolo de la maneta es idéntico... la maneta es mecánicamente idéntica de hecho, salvo por el tornillo del ajuste de contacto.

Es más... de hecho los nuevos Deore traen la misma maneta, pero sin el dial del ajuste de alcance (hay que hacerlo con una allen en vez de a mano). Eso si, estos si que traen una pinza inferior.

La otra diferencia es que los XT sujetan las pastillas con un tornillo, y los SLX con un pasador (aunque tienen la rosca y se les puede meter el tornillo). Personalmente en este punto prefiero el pasador: los tornillos se acaban pasando al aflojar/apretar para los cambios de pastilla, y no son estándar. Los pasadores tienes que cambiarlos cada vez que cambias pastillas, pero cuestan 5c en cualquier ferreteria.

Un saludo

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Con perdón de la persona que "quoteo", lo he visto en el censo sherpa y no he podido resistirme, a lo mejor soluciona un pelín la duda:

Aparte yo añadiría que los XT "masmolan" más, y la diferencia de precio es muy poca.
    Si queréis potencia a buen precio creo que los frenos Zee ofrecen eso, pero ya se van a 170€ el par, tienen 4 pistones por pinza.

Última edición: 16 Feb 2015
  6. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pregunte a gente con horquillas normales y que antes tenian las G2 y todos dicen que es inapreciable el cambio. Tambien puedo decir yo, que de las 5 Trek que he tenido esta es la unica con G2 y tampoco noto diferencia, asi que no se si tendra algo que ver.........

7. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si es inapreciable no se entonces para que tanta historia con las horquillas G2.

9. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Te cuento mi caso particular:
    Frenos XT, misma potencia de frenado que los SLX (o eso dicen) pero me decante por los XT por que son "mas configurables" que los SLX
    Las bielas las puse SLX, no me compensaba la diferencia de pasta con los pocos gramos que me ahorraba

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Y si quieres subir fácil, en vez de un 24 monta un 22 como plato pequeño, yo creía que no habría apenas diferencia con 2 dientes menos y la cosa cambia y mucho. Yo al menos subo menos atracando.

11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    ¿Que cassete llevas? Si es un 11-36 me parecería exagerado así que no creo :)

12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Si, monto un 11-36 y he encontrado los desarrollos perfectos junto con un plato 38, y por ahora no lo cambio por nada del mundo. Quiero probar el monoplato con un 42 detrás y un 30, pero por ahora voy a reventar el 22-38 y 11-36.

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    ****, por que barrancos andarás... yo montaba 3x9 con 22 el pequeño y cassete 11-32 y para subir me sobraban desarrollos. No me gusta pedalear de esto que no avanzas casi nada, parece que cansas más, prefiero bajar un par de coronas y apretarme los dientes... pero claro mis rutas son cortas, no hago rally ni rutas largas, salgo a mi bola.

Ahora llevo monoplato 32 con cassete 11-36 xD, por ahora bien, aunque noto que tendré que pasar un período de adaptación.. pero más o menos es el desarrollo que venía usando en subidas ya. Rara vez metía el plato pequeño con las coronas superiores...

P.D.: Tu rueda es 29? Si es asi tb cuesta más moverla, la mía es 26.

14. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Respecto a los frenos, yo tengo en una bici los SLX y en otra los XT y no aprecio ninguna diferencia en la frenada. Son exactamente iguales, aunque por la diferencia de precio (es mínima), yo pondría los XT.
    Bielas con unas SLX o XT en 24-38 ya está muy bien.

15. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No sé si lo sabes pero los XT llevan la regulación de free-stroke, creo que los SLX no la tienen. He leído opiniones de todo tipo, gente que dice que es muy útil y gente que dice que no hace nada. Sólo informo :p

Lo que hace es regular el recorrido de la maneta, es decir acerca o aleja las pastillas del freno o algo así.

16. Edgar Sierra

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    En los SLX juraría que también tengo ese tornillo. Aunque la verdad es que en los XT nunca he tocado dicho tornillo. Me refiero en que son iguales en cuanto a tacto y potencia de frenada, no noto ninguna diferencia.

17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Llevan un tornillo ahí pero no tienen el ajuste free stroke... al menos según mi búsqueda rápida en google ;)
    Normalmente no soy partidario de gastar más por lo mismo, pero la maneta de los XT tiene pinta de estar mejor construida y no ser tan plástica, y la diferencia de uno a otro es menos de 20€, y los vas a tener por años probablemente... para mí al menos merece la pena pagar la diferencia.

Aunque cuando me toque mejorarlos igual me voy a los Zee... 4 pistones por pinza a 160-170€está muy bien. Dicen que frenan igual que los Saint pero menos ajustables.

18. Edgar Sierra

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Yo desde luego también me iría a los XT, la diferencia es mínima, y aunque yo no lo note, está claro que algo mejor tendrán.

19. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Los SLX me los dejan en 130€ por cambio en garantia, al final pondre estos, los XT salen por unos 164€. Ahora tengo la duda de si poner 2 o 3 platos, por que para subir todos comentais que bien, pero para ir por asfalto????? Por que lo que me gusta de esta bici es eso, que cambiando las llantas y poniendo las slick, tengo una de carretera, es recomendable el cambio?

20. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Te los están cobrando bien caros. Un amigo se los compró por 130€ los XT y los montó el mismo, no es difícil de hacer.
    En el chain por ejemplo están a ese precio más o menos. 114€ el par los slx. Y 140€ el par los XT.
    Buscando seguro que se encuentran más baratos... eso sí pierdes la comodidad de que te lo haga en el taller.
    Hablo sin los rotores, nosé si a ti te los incluyen, si es así cambia la cosa.

Compartir esta página