A eso me refiero aunque seguramente no me haya explicado bien. Digamos que el esfuerzo es mayor con unas mas cortas, pero repito que esto normalmente no se usa al gusto si no que depende de la persona.
Si tenemos en cuenta que la pinza es la misma en ambos, y que la maneta es exactamente igual salvo por el tornillo de ajuste del punto de contacto, que en los SLX no está, me puedes explicar con argumentos como es posible que sean más potentes y tengan mejor tacto?
no son los mismo,pistones de otro material,el deposito posicion del embolo de la maneta etc,,se dio en un curso de shimano por lo menos eso se dijo.
Los pistones de los XT son cerámicos, si, pero no es algo que afecte al tacto ni a la potencia. La pinza es exactamente igual. El depósito es idéntico salvo por el color de la tapa. El émbolo de la maneta es idéntico... la maneta es mecánicamente idéntica de hecho, salvo por el tornillo del ajuste de contacto. Es más... de hecho los nuevos Deore traen la misma maneta, pero sin el dial del ajuste de alcance (hay que hacerlo con una allen en vez de a mano). Eso si, estos si que traen una pinza inferior. La otra diferencia es que los XT sujetan las pastillas con un tornillo, y los SLX con un pasador (aunque tienen la rosca y se les puede meter el tornillo). Personalmente en este punto prefiero el pasador: los tornillos se acaban pasando al aflojar/apretar para los cambios de pastilla, y no son estándar. Los pasadores tienes que cambiarlos cada vez que cambias pastillas, pero cuestan 5c en cualquier ferreteria. Un saludo
Con perdón de la persona que "quoteo", lo he visto en el censo sherpa y no he podido resistirme, a lo mejor soluciona un pelín la duda: Aparte yo añadiría que los XT "masmolan" más, y la diferencia de precio es muy poca. Si queréis potencia a buen precio creo que los frenos Zee ofrecen eso, pero ya se van a 170€ el par, tienen 4 pistones por pinza.
Pregunte a gente con horquillas normales y que antes tenian las G2 y todos dicen que es inapreciable el cambio. Tambien puedo decir yo, que de las 5 Trek que he tenido esta es la unica con G2 y tampoco noto diferencia, asi que no se si tendra algo que ver.........
si te interesa yo tengo vendo esto para pasar a doble plato http://www.foromtb.com/threads/doble-plato-fsa-bielas-fsa-cazoleta-y-desviador-xt.1211473/
Te cuento mi caso particular: Frenos XT, misma potencia de frenado que los SLX (o eso dicen) pero me decante por los XT por que son "mas configurables" que los SLX Las bielas las puse SLX, no me compensaba la diferencia de pasta con los pocos gramos que me ahorraba
Y si quieres subir fácil, en vez de un 24 monta un 22 como plato pequeño, yo creía que no habría apenas diferencia con 2 dientes menos y la cosa cambia y mucho. Yo al menos subo menos atracando.
Si, monto un 11-36 y he encontrado los desarrollos perfectos junto con un plato 38, y por ahora no lo cambio por nada del mundo. Quiero probar el monoplato con un 42 detrás y un 30, pero por ahora voy a reventar el 22-38 y 11-36.
****, por que barrancos andarás... yo montaba 3x9 con 22 el pequeño y cassete 11-32 y para subir me sobraban desarrollos. No me gusta pedalear de esto que no avanzas casi nada, parece que cansas más, prefiero bajar un par de coronas y apretarme los dientes... pero claro mis rutas son cortas, no hago rally ni rutas largas, salgo a mi bola. Ahora llevo monoplato 32 con cassete 11-36 xD, por ahora bien, aunque noto que tendré que pasar un período de adaptación.. pero más o menos es el desarrollo que venía usando en subidas ya. Rara vez metía el plato pequeño con las coronas superiores... P.D.: Tu rueda es 29? Si es asi tb cuesta más moverla, la mía es 26.
Respecto a los frenos, yo tengo en una bici los SLX y en otra los XT y no aprecio ninguna diferencia en la frenada. Son exactamente iguales, aunque por la diferencia de precio (es mínima), yo pondría los XT. Bielas con unas SLX o XT en 24-38 ya está muy bien.
No sé si lo sabes pero los XT llevan la regulación de free-stroke, creo que los SLX no la tienen. He leído opiniones de todo tipo, gente que dice que es muy útil y gente que dice que no hace nada. Sólo informo Lo que hace es regular el recorrido de la maneta, es decir acerca o aleja las pastillas del freno o algo así.
En los SLX juraría que también tengo ese tornillo. Aunque la verdad es que en los XT nunca he tocado dicho tornillo. Me refiero en que son iguales en cuanto a tacto y potencia de frenada, no noto ninguna diferencia.
Llevan un tornillo ahí pero no tienen el ajuste free stroke... al menos según mi búsqueda rápida en google Normalmente no soy partidario de gastar más por lo mismo, pero la maneta de los XT tiene pinta de estar mejor construida y no ser tan plástica, y la diferencia de uno a otro es menos de 20€, y los vas a tener por años probablemente... para mí al menos merece la pena pagar la diferencia. Aunque cuando me toque mejorarlos igual me voy a los Zee... 4 pistones por pinza a 160-170€está muy bien. Dicen que frenan igual que los Saint pero menos ajustables.
Yo desde luego también me iría a los XT, la diferencia es mínima, y aunque yo no lo note, está claro que algo mejor tendrán.
Los SLX me los dejan en 130€ por cambio en garantia, al final pondre estos, los XT salen por unos 164€. Ahora tengo la duda de si poner 2 o 3 platos, por que para subir todos comentais que bien, pero para ir por asfalto????? Por que lo que me gusta de esta bici es eso, que cambiando las llantas y poniendo las slick, tengo una de carretera, es recomendable el cambio?
Te los están cobrando bien caros. Un amigo se los compró por 130€ los XT y los montó el mismo, no es difícil de hacer. En el chain por ejemplo están a ese precio más o menos. 114€ el par los slx. Y 140€ el par los XT. Buscando seguro que se encuentran más baratos... eso sí pierdes la comodidad de que te lo haga en el taller. Hablo sin los rotores, nosé si a ti te los incluyen, si es así cambia la cosa.