Ayuda con atropello y reclamación de daños

Tema en 'General' iniciado por arecni, 17 Nov 2019.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Hola, quería saber si en caso de atropello si la bici sufre daños estéticos grandes en maneta, cambio, pedales, etc pero funcionan, el seguro del coche responsable del accidente ¿cubre reemplazo por unos nuevos ya que no se pueden reparar? .
     
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Todos los daños que tenga la bici a consecuencia del siniestro deben ser reparos o las piezas sustituidas si no tienen arreglo.
    Comprueba si tu seguro de coche o de hogar te cubre la reclamación de daños, hay muchos que lo hacen. Te facilitará mucho la tarea.
    Por cierto, no has tenido ningún daño tú mismo?
    Un saludo!


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  3. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Golpe en cadera por suerte nada más, tengo experiencia por desgracia pero la otra vez fue clavícula rota y la bici intacta pq no me caí, golpe con puerta copiloto. Reclamaré por seguro de vivienda. Algunos dicen que daños estéticos no los cubren, ese es el miedo.
    Reclamo de Mapfre a Mutua madrileña.
     
  4. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Por experiencia propia, se pasará el perito del seguro contrario por el taller de bicis adonde la has llevado a hacer un presupuesto de reparación. Luego te darán un dinero para que tú la repares. A menos que puedas demostrar que la bici es nueva, hacen una valoración a la baja porque estiman que se devalúa por el uso.
    La cantidad dependerá también de lo que se lo pelee tu seguro, a mi me lo llevó mi seguro del hogar, que tiene esa cobertura, y bueno, más o menos bien.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Entonces reparan daños estéticos de cambio manetas y demás?
     


  6. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Los daños estéticos difícilmente se pueden reparar, te darán una cantidad para que te conformes, y si quieres tenerlo nuevo tendrás que poner dinero de tu bolsillo.
     
  7. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Supongo que habrás ido al médico, debes hacerlo aunque no tengas nada. Tienes 72 horas para ir y que te examinen y que te den un parte médico de accidente de tráfico.
    Deben dejarte la bici como estaba, si te han dañado algo deben cambiarlo si no tiene reparación. Ponlo en manos de de un abogado, y si tienes testigos dale sus datos a tu abogado.
    No dejes nada de esto sin hacer, es algo que todos deberíamos hacer en estos casos. Nos interesa a todos que consten todos los incidentes, para que se tengan en cuenta a la hora de tomar medidas y crear jurisprudencia en estos casos.

    Suerte y mejor alegro de que estés bien.

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Te valorarán los daños y te darán un dinero. Luego ya si quieres reparar la bici o no, es cosa tuya. Yo cambié las ruedas, que fueron las más perjudicadas y lo demás lo dejé tal cual porque funcionaba.
    También metí el culote y la chaqueta, que se quedaron rozados, y el casco.
    No sé si alguno ha conseguido que el seguro contrario se hiciera cargo de la reparación total de la bici, estaría bien saberlo.


    Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk
     
  9. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Espero que se te pase pronto!
    Una vez que tienes daños personales, es importante que guardes toda la documentación que se genere, siempre que vayas al médico, que te dé informe. Facturas de medicamentos y demás.
    Lo normal es, como ya indican compañeros, que lleves la bici a tu tienda y que hagan un presupuesto de reparación. Lo más normal es que el perito de Cía. contraria vaya a verificar la bici.
    Hiciste bien en asegurarte con Mapfre porque su póliza de hogar cubre la reclamación de daños (y también la responsabilidad civil, daños a terceros). Toda la doc y el presupuesto ve haciéndoselos llegar a tu seguro.
    Suerte con todo!


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Mapfre me asignó abogado y perito propio que ya me llamó para ver la bici pero primero tiene que hacer presupuesto mi tienda, a ver...
     

Compartir esta página