Ayuda con biomecanica Talla incorrecta o excel erroneo?

Tema en 'General' iniciado por fran777, 24 Abr 2010.

1. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con esas medidas, teniendo en cuenta que orbea tiene 18 y 20, no tiene 19, yo me cogería una 20. Una 22 es muy grande para tí. ¿Puedes poner una foto de la bici q tienes en talla 22 para ver como llevas el sillín? Porque yo creo que lo tienes que llevar abajo del todo, con esas medidas una 22 te tiene que quedar enorme

2. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    lo del excel en teoria es exacto, pero no te fies de otra gente, puede ser que alguien que mide lo mismo que tu use una talla mas o menos que tu, ten en cuenta que la longitud de tronco y de brazos tambien cuenta, yo fui a hacerme un estudio, siempre he usado una m, y mido 1,70, y voy comodisimo con ella, y alli me dijeron que mi talla era una s, pero luego probe una s y no me encontraba comodo, voy mejor con la m, tambien depende del tipo de mtb que practiques, yo hago rally y bastante all mountain, muchas trialeras y me gusta bajar rapido, por eso con una s, al ser mas corta, como que me da la sensacion siempre de irme por arriba del manillar, con una m (adaptada a mis medidas por supuesto), voy mucho mejor, puede que esto te este pasando a ti tambien, las medidas de excel estan pensadas para competicion, o sea, rally puro y duro, y a todo el mundo no se le adapta igual, es una buena referencia, pero no es 100% fiable.

3. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mido 1.86 y 86 de entrepierna, te explico mi experiencia.

He tenido una rígida de 21' rockrider y una doble 21.5' de TREK y no tenían nada que ver.

Piensa que cada marca tiene unas medidas diferentes. Por ejemplo la Trek tiene el tubo horizontal mucho más largo que otras marcas. En lo que se basan para dar la talla es en el tubo vertical.
    En las dos bicis que te he comentado para ir cómodo tuve que poner potencias cortas; en la Trek acabé con una de 60mm.

También has de pensar en el uso que le vayas a dar.

Yo ahora tengo encargada una Orbea Master Lanza (el mismo cuadro que has pedido tú) y me he decidido por la 20', el uso que le voy a dar es más de rodar por pista que otra cosa (estoy lesionado y no puedo hacer el cabra).

No soy ningún entendido pero quizá a la 22' le tendrás que reducir bastante la potencia (de tubo horizontal hace 63,6cm en la talla que has pedido y en la talla inferior hace 61cm).

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/enigma/ficha_tecnica/

Te dejo el enlace de la orbea dakar (creo haber leído que era tu anterior bici) http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/dakar/ficha_tecnica/

El tubo horizontal más corto que en el cuadro lanza.

Compara las geometrías, quizás te ayude a decidirte.

Los entendidos dicen que es preferible ajustar una bici que quede un poco justa que adaptar una que va grande.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

Última edición: 25 Abr 2010
  4. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Gualterio preguntaré sin duda al tendero. También he mandado un mensaje a orbea.un saludo.

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Gualterio es logico que a la trek le pusieras una potencia de 60mm y aun asi no irias comodo del todo te pillaste una bici dos tallas o como mucho mucho una mas de la que tienes que llevar.Y te lo digo con total certeza,en el subforo de las trek hablamos casi a diario el tema de las tallas porque casi a diario viene algun compañero a preguntar por tallas ya que se va a comprar y quiere estar seguro.Yo mismo como puse mas arriba mido 1.84 cm y 84 cm de entrepierna llevo una 18,5 y perfecta,la tija del sillin a mitad de la escala.Un saludo compañero.

6. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre enorme enorme tampoco me está, esque orbea parece que es mas pequeña en tallas. depié encima de la bici no llego a tocar mis partes con el tubo horizontal, esto quiere decir que tampoco se me va demasiado la talla no ? quizas una 21 mejor? aqui adjunto la bici.

7. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada fran777.

Ya nos comentarás que te han dicho.

Saludos

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Te corresponde es un marco talla 19 (la matriz dice 18.9). Vengo utilizando esta matriz desde hace mucho tiempo y funciona.

9. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    19 de Orbea? no todas las 19 son iguales...me extraña un poco. Quizas acertariamos antes con medidas en centimetros de eje pedalier a cierre tija por ejemplo no?

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Las pulgadas se miden desde en centro del eje hasta el final del tubo donde se coloca la tija en la que va el sillín. Para estar seguros hay que tomarse el trabajo de medir físicamente la bicicleta porque cambian a veces según la marca, así como hay marcas que no tienen tallas impares sino 18 o 20 para tu caso y habría entonces que ver si las demás medidas se logran en una o en otra y acercarse lo más posible a lo recomendado.

11. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias carhervas, mañana investigaré entre las tallas 20 y 22 que son las que da orbea. A ver que contesta la empresa de orbea. tengo ganas de saber que talla me dicen. Un saludo.

12. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las tallas es muy relativo.
    Compre hace tiempo una mondraker foxy, el tendero, asi a ojo me dijo que mi talla era una L (mido 1.84 con 91.5 de entrepierna, soy patilargo, tronquicorto y bracilargo, jejeje)
    Pues ya con el uso de la bici me quedaba ENANA (porque no me informaria por mi cuenta...) asi que no te fies 100% de lo que te diga el tendero.

Lo de tallar las bici por la medida del tubo del sillin nunca lo he entendido. Puede ser una medida aproximada pero realmente lo que determina la talla es la medida del tubo horizontal, midiendo de la direccion a la tija del sillin (tomando una linea paralela al suelo). Esa medida no se puede cambiar en ninguna bici. Pero lo que se suele tomar como medida, de pedalier a cierre sillin si que es variable, ya que siempre puedes jugar sacando mas o menos la tija.

Anteriormente llevaba un Sunn rigida, talla 19. Pues la notaba algo "pequeña", asi que mi nuevo cuadro es talla 20, respetando escrupulosamente la hoja excel incluso en la medida de potencia, posicion de sillin...
    La he estrenado el otro dia y si que me encuentro mas comodo que con la talla 19.
    Y viendo la foto de tu orbea... ****... se ve ENORME! fijate en la poca tija que llevas sacada, deberias llevar una porcion mayor, parece una antigua BTT de las que llevaban un sloping casi nulo.
    Una pregunta, cuando subes a la bici y bajas del sillin (pero sin desmontar), te queda mucho espacio entre el tubo horizontal y tus partes? tambien mira eso, porque si algun dia tienes que echar pie a tierra... OOUCH!!!

13. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Fran777 te digo lo mismo que por MP, yo creo que una XL de orbea es grande para tí, el sábado yo te veia que tu bici (XL orbea) te venia grande, informaté bien y no te precipites.
    Yo hace unos años me empeñé en una bici grande, pura ignorancia, me pille una L, midiendo 1,75 cm y 82,5 de entrepierna, y estuve sufriendo un "camello" 4 años, luego pille la M de Scott y alucinaba con el control que tenia sobre la bici, antes era ella quien me controlaba a mi.
    Lo dicho, yo creo que para tu medida de entrepierna es una L, luego si la distancia entre dirección/sillin no te llega, se soluciona con potencia más larga (50€) y retrasando algo el sillín.

Saludos.

14. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, un saludo oscar!

15. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.85 con 87 de entrepierna y mi pensacola L (19) me esta pequeña, asi q ve directo a la XL y luego ya vas jugando con la tija y potencia.

saludos

16. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajaja Fran comprate otra bici tio Orbea no tienen tu talla,madre mia que desastre de hilo yo creo que no coinciden ni dos personas en las tallas de orbea pffffffffff.

17. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uf yo la veo enormísima. Si te das cuenta llevas la tija abajo del todo. Fíjate en las fotos del foro como lleva la gente el sillín y te puede dar una idea más o menos de la talla óptima, nadie lleva el sillín tan abajo. Yo pillaría una 20.

18. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahi es que no llevaba el sillin como toca...aqui si

19. masterofpuppets

masterofpuppets Miembro experimentado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu talla es una 21" una XL. Con Orbea hay que cojer la talla 20" ya que la 22" me parece excesivo. De hecho llevas muy poca tija sacada, eso indica que el cuadro te va grande y eso se nota en el peso y a la hora de bajar va a ser ella la que te lleve a tí, no tú a ella.....
    El sillin hay que ponerlo totalmente horizontal. Te haces con una tablilla y un nivel y colocas la tablilla sobre el sillin, el nivel sobre la tablilla y colocas el sillin perfectamente horizontal.
    Espero haber sido de ayuda...
    Saludos.

20. juan.gd2

juan.gd2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias MKchis por el archivo.

Compartir esta página