Si tio se nota, cambia el comportamiento del amortiguador bastante, por eso esta gente lo saco antes que fox y luego fox lo implemento de serie en el 2016 fijate en esto: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/02/vorsprung-corset-air-sleeve.html Yo antes de nada cambiaria el deposito y le pondria unos rodamientos de agujas, que mejora tambien esa friccion inicial, con esto tendrias ya de sobra Es que es eso, versatilidad al poder y son posiciones claras se pueden ajustar pero toca abrirlo en taller, no es como el fox que tiene dentro de esas 3 opcion de regularlas y por eso peta tanto o falla como una escopeta de feria Que va mejor no lo dudo es mas es lo unico que te puedo asegurar Que va, en mani hacer las cosas es cosa de niños tiene una politica de todo facil de hacer por ti mismo, mantenimientos etc El mando pasate por el post que alli lo pusieron hace poco, precio y tienda donde pillarlo Siento joderte el dia pero... MANITOU MAGNUM: http://www.manitoumtb.com/products/forks/magnum/ a 140mm yo te digo pon el mcleod y ya luego diras donde compro la magnum es algo que pasa mucho y al reves, ponen la mattoc y dice un amorto a la par? Y sube el sag, como te dije jfstone, parece que mondraker necesita un sag de mas de 30, pero vamos amachete el deposito y si necesitas mas, es imposible que necesites mas porque el deposito da un tacto muelle muy bueno y el amachete mejora aun mas tanto que le pondras mas aire
La magnum veo k solo la hacen para medidas plus y se me va bastante mas de presupuesto. En bike components esta a 799€ mientras k la Yari x 540 la tengo. Tambien es una putada tener un presupuesto cerrado o poco modulable, pero 800 euros por una horquilla no esta dentro d mis planes, por desgracia Sabiendo esto, la Yari te parece una buena opcion por el precio k tiene y sabiendo k yo no uso apenas regulaciones y propedal? Seguro k esa magnum le pega 200 patadas a la Yari, pero no puedo permitirmela. Cuando hablas de amachete, a que te refieres? Jajajjajaa...soy novatillo en esto. Es algun kit de mejora para el McLeod?
es nueva y ahora esta cara cuando saquen las versiones expert sera mas barata sinceramente? antes que la yari prefiero una manitou normal con bloqueo y solo rebote... y te las sacaras por 400 si no menos, una minute o algo asi de 29 y 140mm por lo menos seran ma fiables y te olvidaras de ella perdona amachete son unos rodamientos que van en los ojos del amortiguador, son rodamientos de agujas y mejoran la friccion tanto que de como van los amortos de origen a llevar un amortiguador con estos le as de poner mas psi porque hay menos friccion: amachete.com y pegale una visual al mcleod en si solo haria eso, amachetes en los dos ojos y si quieres puedes poner unos que creo hace poco que son para ganar mas lanzamiento, excentricos se llaman pero no se si querras eso, que la bici sea mas lanzada, el mando si lo usas y ya esta pero te entiendo, rock shox tiene cosas como horquillas y amorguadores con mando para el manillar y eso si lo usas es muy interesante es otra opcion
La minute la tengo mirada, pero me tira para atras k sea con barras de 32. Ya vengo d una Fox 32 y creo k le haria falta el augmento de rigidez que note con la 34. Me gustaria algo con barras de 34 o 35 para augmentar la rigidez. Por eso y por el precio, mi principal candidata es la Yari. Xk es sencilla, no tiene regulaciones que hagan romperme la cabeza y augmentare la rigidez de la bici a la hora d ir rapido. Y creo k es bastante mejor por lo k he leido k mi float 32. Quizas lo primero k haga sea cambiar el amorto y esperarme a ver si sacan la magnum expert como dices a un buen precio. Lo unico malo k al ser 15x110 deberia de sumarle ademas algun adaptador o un buje para esa medida no? Vaya mar de dudas... X lo menos ya tengo la solucion del amorto.
Es verdad disculpame, se me fue eso de que eran de 32 olvidala tienes razon Si la sacaran no se cuando pero espero que año proximo, es lo que tenia sabido Si y no, uno normal son 110 de 15 esos 5 se pueden facil rellenar con arandelas o encargar a algun tornero que te haga las punteras de 2.5mm mas y listo, hay muchos profesionales que hacen eso hope sacara kits de punteras para eso y no son ni 15 € asi que eso no es problema no es necesario cambiar buje, que es una boberia porque de 115 a 110 no vas a notar una mejora brutal como si pasas de eje ed 15 a 20
No t disculpes tio, mas faltaria, me has ayudado un monton a solucionar mis dudas y me has dado opciones k ni se me hubieran pasado por la cabeza. T lo vuelvo a repetir las veces k haga falta, mil gracias por la ayuda y por tu tiempo en atender mis consultas. He visto la luz fuera de fox y RS, que ya es mucho. Posiblemente algun dia t moleste con alguna pregunta mas jejejeje. Un abrazo
Si me equivoco en algo lo reconozco y no pasa nada, a mi equivocarme solo me parece una forma de aprender Que menos tio, creo que si en el foro no nos ayudamos unos a otros para nada estamos Si vez que no te contesto mandame una charla o me citas que las charlas no siempre me entero de que tengo una
Muchas gracias por tu respuesta @jfstone Se a que dial negro te refieres, pero mi amortiguador es el remote y no tiene el dial negro Voy a probar con mas sag, como tú dices, pero tengo miedo a hacer topes con facilidad... el amortiguador tiene más de un mes de uso. Me comenta @termaltake de meterle la cámara Vorsprung, que parece que mejora mucho el rendimiento (más parecido a un muelle) he estado en la web de Vorsprung, pero no me aclaro con las medidas, sabéis que medida tendría que comprar para mi amortiguador de 200x57? La instalación no parece nada fácil, no? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hay un post en el foro donde algunos ya lo compraron, y te trae un manual, pero vamos es facil facil tranquilo por eso En tu caso creo que seria la mas pequeña: 7.25/7.5 x 1.75/2.00 pero para asegurarte mandales e-mail y sales de dudas que te confirmen y siempre viene una reconfirmacion. http://www.foromtb.com/threads/vors...eeves-solo-para-fox-de-momento.1220566/page-4 Aquí tienes mas info y opiniones de usuarios en este foro
Termal, ya viene un McLeod de camino a casa. 232 € piesto en casa en bike24. Si va tan bien como me dices y x este precio, me parece una ganga. Ya subire fotos y impresiones cuando llegue. X cierto, podre aprovechar los casquillos de mi fox?
Ya veras que no te decepciona si no me gustara tanto el muelle lo tendria pero si mani es una ganga en general, pero lo de siempre la peña no sale de su zona de conford de fox y rock... o de X marcas de bicis :/ Pues creo que si, de todas formas pasate por su post que creo que alguien los aprovecho, no recuerdo si eran de 15 http://www.foromtb.com/threads/manitou-mcleod-mani-que.1234359/page-6#post-22653445 Espero esas impresiones recuerda darle salidas para rodarlo, lubricar el bastago y el reten de el que manterla bien lubricada hace que dure mas tiempo bien lubricado dentro y evitamos que entre suciedad y demas cosas, dales salidas o horas con calma que cuando se suelte lo vas a notar
Con que aceite me recomiendas lubricarlo? Me valdria un aceite sintetico de coche 10w40, 5w40 o 5w30? O necesita alguno especifico? Trabajo en automocion y tengo aceite d ese a patadas.
Buenos días, perdonad de antemano si hago alguna pregunta tonta, pero soy neofito en esto y ando un poco liado. Voy a cambiar de amorto porque el FOX CTD que tngo se me queda muy corto para hacer enduro. Mis opciones son Cane Creek Double Barrel Air CS o Rock Shox Vivid Air. El uso va a ser principalmente enduro fuerte y sin conocimiento y un par de bike park al año. Lo primero es preguntar que amortiguador me recomendais (el vivid lo he probado y es un cañon; me da miedo pillar el CCDB y que no vaya igual de bien) Lo segundo es...para el tema de mantenimientos, reparaciones etc, ¿cual es mas complicado y costoso? Tengo un Fox CTD para rutas ligth, así que el tema de que el Vivid no bloquee y CCDB CS sí lo haga, tampoco mueve la balanza; realmente me da igual el tema de CS; pero si pillo el CCDB será el CS y así vendo el FOX. Mis dudas son más que nada al tacto de ambos amortos a la hora de bajar a saco y sin ningún tipo de miramiento: pedrolos y saltos varios de 1 o 1,5 mts. Mi bici es una scott genius lt 720 de 2015: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/08/scott-genius-lt-2014.html (la de 2015 tiene la misma geometria) He ledio que el CCDB es mucho más complicado de configurar. Por último, ¿entrará en mi bici?Para el vivid tuve que buscar la posición, a ver si voy a comprar el CCDB y me voy a encontrar con que no entra. Agradezco cualquier info. Gracias.
Muchas gracias termal, he estado leyendo el post y algunos comentan que algo se nota, pero que tampoco es ninguna maravilla... (supongo que dependerá un poco del sistema de cada bici también..) Qué me dices de esta solución? http://enduro-mtb.com/en/how-to-adjust-the-air-volume-of-the-fox-float-ctd-shock/
Es diferente el vor lo que hace es modificar el inicio del recorrido dandole mas lineabilidad o tacto muelle y en el final hacerlo progresivo, es una forma de ayudar al pobre hidraulico de fox en ese amorto y el ctd, que no se caliente y se ponga duro como una piedra, etc Lo que pones es para reducir aun mas el deposito de aire, que viene a hacer mas progresivo el amorto, pero desde el inicio, le pondrias menos aire, pero esto lo veria mas en bicis lineales, tu solo quieres mejorar tacto inicial y prefiero tener tacto muelle inicio y aire al final por progresivo. Veo mas interesante la otra, pero si maravilla maravilla pues yo lo veo como una mejora al amorto, como los amachete, pero milagros ninguno, eso no existe Yo en tu bici creo que si ira bien, porque segun he mirado pide un sag algo alto para tener esa capacidad tragona y o bien le pones mucho sag y todo duro o bien hacer que tenga "tacto" muelle pero sin muelle y con ese deposito es la unica forma que veo para tu modelo. Y ten claro que si aun quieres que sea mas tragon, siempre se podra tunear internamente, eso te lo tendria que hacer un profesional, tipo drs o dpx o amachete, tambien lo hace, yo iria poco a poco, deposito, luego amachete o amachete y luego deposito como gustes
Yo uso aceite de vaselina, en farmacias. Al llegar a casa limpias el vástago, impregnas un papel o un trapo y lo lubricas, hundes el amorto unas cuantas veces y limpias el sobrante.
Sabéis si manitou sigue con sus ojales del amortiguador especiales y no compatibles con fox y rock shox ?