AYUDA CON CAMBIO DE DESARROLLO

Discussion in 'Material' started by fmanuel54, Jun 2, 2013.

1. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Hola,

Llevo en la bici un 52-39 y 11-25 de 11v. Necesito más desarrollo. Con el 39-25 voy muy justo en las subidas fuertes. Qué sería mejor? Cambiar las bielas por unas compact o poner unos piñones más grandes (11-27 o 11-29 si es que existe)?

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Gracias

2. jorgesahe

jorgesahe Miembro

Depende de lo que mas te guste, si llevar cadencia o desarrollos fuertes. Si te gusta llevar cadencia ponte unas compac, incluso puedes poner un 36 si el 34 te parece poco. Si te gusta el 52-39 y solo vas justo en las subidas cambia el cassete por un 11-28

3. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Divide el número de dientes entre el número de dientes del piñón y sacarás la relación de cambio...eso es la teoría (que es así) luego está la sensación de esfuerzo de ir más o menos atrancado. Yo como venía de la montaña al irme a carretera directamente opté por compact y la verdad prefiero llevar las piernas ligeras a cargarlas y con un 50*11 ú 12 para llanear (mejor para bajar) la mayoría vamos bien.
    Y para subir con un 34 y lo que quieras detrás a partir del 23.....saludos

4. enric36

enric36 Miembro

Mira una tabla de desarrollos,compara y decide,puedes dejar el 52 para el llano y bajadas y cambiar el plato pequeño a 36 y si aún asi te quedas justo,subes la piñonera trasera hasta 28 puedes con la misma patilla.....

5. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Gracias por las explicaciones. He mirado unas tablas de desarrollo y el 34-25 equivale, más o menos, con un 39-28. Mi idea es hacer el cambio vendiendo mis platos-bielas o cassette y comprando en el foro. Qué sería más práctico para hacer el cambio? Pasarme a compact o a un cassette 11-28?

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Hombre...si como práctico te refieres a menos lioso...sin duda el cambio de piña trasera...ahora si por práctico te refieres a una solución más a largo plazo (sin ánimo de ofender ni decir nada ya que el paso del tiempo y la merma de facultades físicas nos afectará a tod@s en mayor o menor medida) me iría a por el cambio de bielas.
    Saludos

7. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Menos lioso me refería a menos caro. Me da la sensación que cassettes de 11-28 de 11v de segunda mano no hay mucho. Igual lo más fácil es vender mis bielas y comprar unas compact.

Gracias.

Share This Page