1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

AYUDA CON CAMBIO DE DESARROLLO

Discussion in 'Material' started by fmanuel54, Jun 2, 2013.

1. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Hola,

Llevo en la bici un 52-39 y 11-25 de 11v. Necesito más desarrollo. Con el 39-25 voy muy justo en las subidas fuertes. Qué sería mejor? Cambiar las bielas por unas compact o poner unos piñones más grandes (11-27 o 11-29 si es que existe)?

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Gracias

2. jorgesahe

jorgesahe Miembro

Depende de lo que mas te guste, si llevar cadencia o desarrollos fuertes. Si te gusta llevar cadencia ponte unas compac, incluso puedes poner un 36 si el 34 te parece poco. Si te gusta el 52-39 y solo vas justo en las subidas cambia el cassete por un 11-28

3. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Divide el número de dientes entre el número de dientes del piñón y sacarás la relación de cambio...eso es la teoría (que es así) luego está la sensación de esfuerzo de ir más o menos atrancado. Yo como venía de la montaña al irme a carretera directamente opté por compact y la verdad prefiero llevar las piernas ligeras a cargarlas y con un 50*11 ú 12 para llanear (mejor para bajar) la mayoría vamos bien.
    Y para subir con un 34 y lo que quieras detrás a partir del 23.....saludos

4. enric36

enric36 Miembro

Mira una tabla de desarrollos,compara y decide,puedes dejar el 52 para el llano y bajadas y cambiar el plato pequeño a 36 y si aún asi te quedas justo,subes la piñonera trasera hasta 28 puedes con la misma patilla.....

5. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Gracias por las explicaciones. He mirado unas tablas de desarrollo y el 34-25 equivale, más o menos, con un 39-28. Mi idea es hacer el cambio vendiendo mis platos-bielas o cassette y comprando en el foro. Qué sería más práctico para hacer el cambio? Pasarme a compact o a un cassette 11-28?

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Hombre...si como práctico te refieres a menos lioso...sin duda el cambio de piña trasera...ahora si por práctico te refieres a una solución más a largo plazo (sin ánimo de ofender ni decir nada ya que el paso del tiempo y la merma de facultades físicas nos afectará a tod@s en mayor o menor medida) me iría a por el cambio de bielas.
    Saludos

7. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Menos lioso me refería a menos caro. Me da la sensación que cassettes de 11-28 de 11v de segunda mano no hay mucho. Igual lo más fácil es vender mis bielas y comprar unas compact.

Gracias.

Share This Page