Ayuda con cambio de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro_Alhambra, 28 Jun 2014.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo una Merida Matts Miami de 2005 y quiero cambiarle la dirección, pero no tengo claro el tamaño ni el tipo de la que tengo que comprar. ¿Podríais ayudarme? lo cierto que de mecánica ando algo pez, y hay varios tipos y tamaños de direcciones y no quiero cagarla al comprarla aprovechando un vale de 10 euros que tengo de una tienda online. No encuentro este dato en las especificaciones ni en la página de Merida, al ser una bici de 2005 no hay casi info ya. Lo único que encontré fue esto (http://www.mbike.ru/bikes2005/matts_miami.html ) y sólo viene que la dirección es una "M OS", y nada más.

    Sólo se me ocurre desmontarla y poneros aquí fotos para que me orientéis.

    Gracias por la ayuda!.
    Pedro.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    pon una foto de la dirección,o hace falta que la desmonte, seguro que algún compañero te puede decir algo.
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    pues ahí van las fotos. Menos mal que las he hecho, porque no me había fijado que pone la marca. Al parecer la dirección es fabricada por Cane Creek, AHEADSET MFG o algo así ¿son buenas? creo que es interna, no?:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Perdonar lo sucia que está, es que estuve el otro día dándole y me diluvió... :p. A ver si con las fotos podemos averiguarlo.


    Saludetes.
    Pedro.
     
    Última edición: 28 Jun 2014
  4. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que al final voy a tener que desmontarla para verla con detalle porque, aunque tengo claro que es interna, no sé realmente cuál de los dos tipos, si semi o la otra. Creo que la FSA Orbit me vale, pero no lo tengo claro del todo.
     

  6. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo creo que es una dirección semi integrada,pero mejor te aseguras,vete a una tienda y preguntas, no hace falta que la desmontes
     
  7. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Esa direccion que llevas es integrada con lo cual no lleva cazoletas sino que seguramente llevara unos rodamientos sellados embutidos directamente en la pipa del cuadro, cane creek es muy buena marca, en mi opinion sinceramente si funciona bien como mucho le pondria un poco de grasa para que fuese mas fina porque esteticamente es una direccion que no se ve.
     
  8. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    Esto es un ejemplo de direccion integrada compañero, son dos rodamientos sellados y lo unico que se ve es la tapa superior.
     
  9. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias a ambos. Creo que al final lo mejor será que la lleve a la tienda y me digan. Lo cierto que no va (o iba) mal, pero voy a intentar ajustarla porque vengo notando cierta holgura, pero por lo que he leído puede ser que esté mal puesta la potencia dado que la cambié hace poco.

    La que he visto que me interesa es esta FSA, y no sé si me vale (creo que sí, pero no lo sé al 100%). Es una muy buena oferta.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-direccion-fsa-orbit-cf/rp-prod12760

    Saludos.
    Pedro.
     
  10. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Lo suyo es que contrastes las medidas con tu bici, desmontes horquilla y potencia y midas el ancho interior de la pipa del cuadro donde se alojan los rodamientos y la profundidad o altura de los mismos para ver si te coinciden las medidas asi te aseguras bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Lo suyo es que contrastes las medidas con tu bici, desmontes horquilla y potencia y midas el ancho interior de la pipa del cuadro donde se alojan los rodamientos y la profundidad o altura de los mismos para ver si te coinciden las medidas asi te aseguras bien.
     

Compartir esta página