1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con cambio de horquilla(Mecanica) Que torpe SOYYYYY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yamahar1, 18 Ene 2012.

  1. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Hola,necesito una pequeña ayuda,,resulta que recibo hoy mi nueva fox talas de 150 para una jekyll 2011,creia que era quitar y poner,primer problema,
    el tubo es mas largo,,eso lo tengo claro,,lo corto
    Segundo problema,hay una pieza dentro del tubo de mi horquilla que es la que hace que rosque la tapa de arriba,,he intentado quitarlo y no sale,,tengo que comprarlo???no viene junto con la horquilla,,el tubo esta vacio
    tercer problema,,hay en la parte baja del tubo negro una arandela que la horquilla nueva tampoco lleva,,tambien me falta??tengo que quitarla de donde esta??
    Agradecere cualquier ayuda,,me he quedado sin poder poner la horquilla y no se que hacer,,debo de ser muy torpe
    IMG_20120118_212756_1024x768.jpg IMG_20120118_212820_1024x768.jpg IMG_20120118_212747_1024x768.jpg IMG_20120118_212804_1024x768.jpg IMG_20120118_212831_1024x768.jpg

    En resumen,,tengo que comprar la arandela negra que se ve en el tubo corto bajo y la pieza de dentro del tubo????
     

    Adjuntos:

  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La pieza esa que comentas, se llama araña. La venden suelta en cualquier tienda de bicis y esa no creo que la puedas recuperar y volver a usar, es bastante economica. Para ponerla en la nueva horquilla, cuando compres la araña, si no tienes la herramienta adecuada, con un tornillo largo del mismo paso que la rosca de la araña, la pones centrada en el tubo y la golpeas suavemente con un martillo hasta que se vaya introduciendo y vas controlando que entre centrada y sobre esa altura como la que tienes ahora.

    La arandela que dices que esta al final del tubo, es una pieza de la direccion, es donde apoya otra pista y los rodamientos de la direccion, si no eres capaz de sacarla, acercate con la horquilla a cualquier tienda bicis y que te hagan el favor de sacartela, tambien la puedes sacar poniendo la horquilla al reves y con un destornillador grande, lo introduces en la mueca que tienes por debajo de la pista y la golpeas con mucho tiento, no sea que la dobles y luego pise mal.

    Saludos.
     
  3. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Gracvias,,sabes si hay varias medidas de arañas???mi horquilla es de 1,5 tengo que pedir una araña de 1,5????
     
  4. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    He medido el interior del tubo y me da 3,4cm. És medida estandar???.

    Enviat des del meu Nexus S usant Tapatalk
     
  5. alfito2002

    alfito2002 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cáceres


  6. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    K fuertemente.. Me kedo sin poder montarla por una mísera pieza. NADIE TIENE UNA ARAÑA de 1,5...:confused: 6 tiendas y nada.. Tendré k esperar a la semana k viene.. Gracias... Lo k no entiendo k no la envíen junto con la horquilla por 3 míseros euros k vale

    Enviat des del meu Nexus S usant Tapatalk
     

Compartir esta página