Ayuda Con Componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cpoe, 14 Ene 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos:

    Mirad tengo una bh sierra nevada azul mate, en estos momento pesa 13,1 kg.
    Tengo un presupuesto de unos 500 euros para cambiar componentes.
    Que partes de la bici cambiariais que influyen principalmente en el peso?
    Tengo pensado cambiarle la hokilla (actualmente es una sontour xc 60), las ruedas (ahora llevo unas cubiertas tioga y llantas vuelta usa de radios planos).

    Que hokilla pondriais y q ruedas x ese presupuesto?
    Alguna cosa mas hay q principalmente influya en el peso?

    Kiero rebajar a unos 12 kilos

    Muchas gracias
     
  2. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para quedarte con una bic de 1,1 kg únicamente lo conseguirás con una miniatura...
    Bromas aparte, el peso que más influye es el que más mueves: Ruedas (no sólo necesitas aportar energía para tener una aceleración longitudinal sino que también le debes aportar energía para obtener una aceleración angular... Para trasportarlas y para que giren). Así que el peso más agradecido lo recortarás en las ruedas. Por otro lado, a mí me ha funcionado muy bien el Rotor aunque ganes peso con él te ayuda mucho para poder arrastrar el resto. Finalmente cualquier otro elemento: Tija, manillar, pedales, etc.
    Yo me plantearía la prioridad en función de lo que se mueva más primero, dejando para lo último...lo más barato.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    mira: Yo aqui en el hilo de venta de material he visto uno que vende una manitou black por 120 pavos y otro que vende unas ruedas bontrager race lite por 220 Total 340 y se te queda en menos de 12KG. Con los 160 que te sobran pondría un manillar de titaño y una potencia mas ligerita, o unas cubiertitas o......
    Que te parece????
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    **** colega como hablas, pareces un fisico :amo


    fuera coñas, tiene razon viperinus, donde tienes que quitar primero peso es en todos los elementos que estan en movimiento (ruedas, bielas..)
    1 saludo.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    cambia la horquilla por una Reba por ejemplo o skareb aunque creo que ya estan descatalogadas las puedes conseguir a buen precio y rebajas bastante peso(500gr+-),luego las ruedas ponte unas dt 4.1 con bujes 240s y radios dt que las tienes por 350€ en Alemania+-,aqui le quita otro medio kilo seguro...
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo más necesario para cambiar a esa bici son las ruedas ya que son muy malas y además pesadas.
    La horquilla es en la otra cosa que notarías una mejora importante.
    Si tienes 500 euros de presupuesto que tienes lo suyo es comprar una Rock Shox Reba SL por 329 euros en www.egle-parts.de y luego con los otros 200 unas ruedas Mavic 717, bujes Xt o American Classic y radios Dt Competition.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    como te dice Vazquez,pon esas ruedas DT y con un margen de 150 euros mas(yo subiría a los 650e de presupuesto) te compras una horquilla de oferta del año pasado(si antes iban bien,ahora nao hay diferencia).En esos cambios vas ahorrar mucho peso y sobre todo lo notarás en el comportamiento,siempre a mejor.En las rudas el pso es donde mas se nota.Por lo demás,y empezaría por ahí,ya que si te metes en ahorro en peso en sillín,tija,manillar....es donde menos lo notas y donde mas te vas a gastar el dinero.
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    si y sube un poco más el presupuesto y la cambias entera. Vamos a ver, vas bien con la bici? Y simplemente la locura pesistica que corre por este foro te ha limado la moral y piensas que como ******* puedo ir con una bici de 13 kilos, SACRILEGIO, tonterias, sigue subiendo presupuesto, y la cambias todita y te pillas una que sea del agrado del foro, ligerita, tipo Santa Cruz, con son penosos rodamientos. Una spezialiced con sú módico precio, o ya puesto, una Cannondale o Jamis, que ahora estan dando fuerte como protagonistas aconsejables del foro.
    Si disfrutas, si las ruedas van bien, y sólo es por que dicen que vuelven a decir, que lo dicho del peso es lo más IN, olvidate, y sigue con la bici como estás hasta que se rompa algo, y entonce cambias, conforme a tu presupuesto y a tu criterio.

    Saludos,

    Miki.
     
  9. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Si yo estoy agusto con mi bici, el diseño del cuadro me encanta y va muy suave, lo unico q si q kiero rebajar minimo un kilo pq lo mas negativo de esta bici es el peso. x eso me he puesto un presupuesto de 500 euros para mejorar en componentes. El pepino de serie ya me lo pillare de aki a 2 años, antes kiero curtirme con esta.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creio que con 500 pavos y vendiendo la tuya te compras una nueva que pese 1,5 kg menos... Y tendrás una bici completamente nueva... ;)
     
  11. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    yo pienso lo mismo
     
  12. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    buena idea es la de PETAO
     

Compartir esta página