Ayuda con compra de bici ( por favor)

Tema en 'General' iniciado por Fress, 5 Abr 2011.

1. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pensamos igual, la canyon esta muy bien

2. druidax

druidax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Merida. Tengo la matts tfs 900-D y cero problemas, buen cuadro, buena geometria y de componentes no esta mal.
    salud2

3. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 3 meses mirando bicis y he descartado cantidad, la verdad es que no quiero calentarme mas, pero me tira para atras lo de la orquilla delantera, puff, no se que hacer.

¿ cuanto cuesta una orquilla buena?

Fress

4. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si retomamos el planteamiento inicial, no parece que vayas a hacer un uso muy exigente de la horquilla. Por otra parte, las críticas a las horquillas están muy bien, para conocer las limitaciones del aparato que tienes entre las manos o para decidir una inversión mayor o menor en el equipo que adquieres, pero no creo que deban condicionarte tanto. Es decir, las bicis de este precio llevan horquillas modestas, lo cual no quiere decir que no vayan a cumplir su función ni que se te vayan a estropear el primer día. Lo que no creo que sea lo más adecuado es comprar una bici de 600-700 € y ponerle una horquilla de 1.000 €. Sería comparable a ponerle un alerón aerodinámico a un 600. Salvo que traigan algún defecto de fábrica, estoy seguro de que si te compras una de estas bicis, te durará miles de km, horquilla incluida. Yo preferiría gastar los 100 € que cuesta la horquilla para sustituírla cuando se rompa (si es que se rompe) a los 5.000 ó 10.000 km, que gastar 500 ó 1.000 € en poner otra horquilla el primer día "por si acaso".

5. didacd

didacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cube

6. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que razon no te falta, mi idea no era cambiarla nada mas comprar la bici si no cuando se rompiese poner una mejor, pero sabiendo que se va a romper.

Lo que si es cierto es que por lo que he leido se joden con un uso muy intensibo, yo coo he dicho me gusta subir, no soy un chaval de 20 años, ya tengo mis 37 y no me gusta bajar rapido ( eso no quiere decir que de vez en cuando no se me valla un poco la oya y me pase un poco) pero por regla general me gusta pasear con ella, pero mis paseos no son precisamente por carril bicis y cosas asi, me gusta tirarme 2 horas pedaleando sin pensar en nada mas, para mi es un desahogo no un deporte.

Yo soy como forrest gump, cuando esta corriendo:

Si tengo ganas de comer, como, si tengo ganas de mear, meo, si tengo ganas de....... pues los hago :)

Vamos que me lo tomo con calma, si me canso, paro, si veo un paisaje bonito me paro y saco un par de fotos, si ese dia no tengo un dia muy bueno, pues me doy la vuelta y listo.

Didacd.

¿ Cube por que?

¿ es mejor que la Merida? ¿ tiene mejor cuadro?, por que es 80-70€ mas barata pero lleva cambio de 9 y la orquilla no es bloqueable, la merida es de 10v y bloqueo, por lo demas son practicamente iguales, un pelin mejores componentes la Merida.

Gracias.

Fress

7. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una B-pro zs2 del 2010 y me va genial. Tiene unos componentes bastante buenos para lo que vale y el cuadro es de megamo. Yo la uso bastante y los fines de semana la doy bastante caña y hasta ahora cer problemas. Eso si, la ZS2 de éste año es una castaña...
    De las que has elegido pillaría la Sherpa, si no vas a hacer mucho el cabra no necesitas una horquilla del copón, eso si, que tenga bloqueo en el manillar

8. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola compañero para lo que dices que haces comprate la que mas te guste pues aquí a cada uno le gusta según lo que hacen ellos.

Un saludo y suerte con la compra

9. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me he comprado a Merida 300D y estoy encantado con ella.

Siempre aciertas con las velocidades, es bastante lijera y sube muy bien, pero baja mejor, he ganado muchisimo en seguridad, los frenos una marabilla, incluso con lluvia no he notado ningun tipo de fatiga y eso que me pillo una bajada con mucha agua y fue demasiado rapido, mas de lo que el sentido comun dicta :)

Muchas gracias a todos.

Fress

Compartir esta página