Ayuda con compra de una bicicleta doble

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CHEZCO, Feb 8, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Buenas, me gustaria que me dieses mas datos: si vives cerca para poderla ver o mandar, el modelo de que año es, la talla, el estado en general, la fecha de compra para saber si tiene aun garantia, si me puedes mandar fotos...
    Si quieres agregame por msn y hablamos.

2. CHEZCO

Pues ya estoy casi decidido por la Ghost (la 7500 si estiro un poco el presupuesto y en su defecto la 5900).
    Ahora viene otra gran duda, el tema de la talla. Mis medidas son 1,82 m de altura y unos 86-88 hasta la entrepierna.
    Según mis calculos mi talla serian una 18,5 o asi, ahora mismo tengo una rigida de 19,5 y me viene bien, es mas la barra del sillon llevo una mas larga que la de serie.
    Las tallas de Ghost he visto que la mia estaria sobra la 50 al cambio (aunque no estoy muy seguro), pero tendré que escoger 48 o 52 que son las que hay, por una parte me tira la 48 porque sea algo mas ligera y manejable, pero me da cosa de que luego me venga algo pequeña.
    La verdad es que el dependiente dice que las dobles son mas grandes con la misma talla que las rigidas, pero me da que el tendero no sabe ni donde tiene la cara.
    Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Yo mido igual que tú, aunque algo más de entrepierna y también tuve que decidir entre 48 o 52. Escogí la 52 y creo que me equivoqué. Ahora eligiría la 48.
    Por cierto, el cambio X9 quizás no sea tan suave como el XT, pero te dará menos problemas. Cuando decides cambiar sabes que va a cambiar, a pesar de que lleves muchos Km. con él. Los Shimano, con su relación 2:1 que los hace más suaves, necesitan por este mismo motivo un mayor mantenimiento de cables y fundas. Si no te molesta dedicarles más tiempo, quizás sean más agradecidos los Shimano.

4. CHEZCO

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Que modelo de bicicleta tienes? Que problemas encuentras con la talla 52, demasiado encorvado y forzada la postura? No se soluciona con el sillón mas bajo y la potencia mas corta? De todas maneras me tira mas la de 48 porque será mas ligera, pero no me quiero quedar corto porque aún recuerdo cuando no sabía de esto y me compre una 17" y le tube que poner una tija mas larga y aún asi me quedaba pequeña y cada salida era un suplicio con dolores de rodilla espantosos.

5. atomic

atomic haciendo la goma

creo que en la revista dejan caer (como quien no quiere la cosa) que la TREK es la mas completa.

yo me quedaria con:
    -Cannondale RZ One Twenty 3
    -Trek Fuel EX6

... y añadiria una que no se porque no sale:
    -Orbea Occam Alu Pro

Attached Files:

6. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Giant trance de cabeza.

7. MKchis

Mi bici es una 9.1 como la de la foto y ahora mismo voy con buena postura, pero ha sido a costa de reducir la potencia al máximo. Venía con una potencia de 115 y la he cambiado a 60 o 50, no recuerdo bien, y el asiento está prácticamente a tope hacia delante, aunque es una tija con retroceso. Con eso he conseguido una postura cómoda dentro de los cánones (rodilla sobre el eje del pedal...), pero la pena es el peso suplementario que llevo por la talla.
    He probado una 9.2 de talla 48 y sin ajustar nada, porque era de un colega, iba cómodo.

8. CHEZCO

Muchas gracias por tu respuesta, yo ahora mismo tengo una 19,5 y de postura voy genial, salvo 2 puntos negativos, la tija del sillin me venia pequeña y tengo una mas larga como si la bicicleta fuese pequeña de talla, pero luego resulta que al bajarme la barra superior me roza un poco la zona "sensible" y tengo que tener cuidado en zonas tipo trialeras hacia arriba que tienes que poner los pies porque te quedas a media cuesta o algo.

9. nilad

nilad Novato

Mírate la giant trance X2 que ronda los 2000 e. En sólo bici núm. 224 tienes una comparativa de 11 dobles entre 1800 y 2100 euros. El tipo de bicis es trail desde 120 mm a 130 mm.
    Suerte con la elección

10. MKchis

11. CHEZCO

Muchas gracias, la revsita de la comparativa de Enero 2010 me la compre hace unas semanas por ahi, aunque necesitas un programa especial, y para imprimir solo se puede de hoja en hoja, vamos, que no es un pdf que luego puedas dejar a tus amigos.
    En la solo bici de febero tambien estube viendo la comparativa de 100-120-140 de recorrido y estoy decantado por 120, aunque he visto una maquina que me tiene loco: ORBEA OCCAM ALU PRO, lleva de seria la hoquilla fox 32 frl de 120, pero por el mismo precio te dan la opcion de montar la fox talas 100-120-140 que creo que aunque pese unos 200 gramos mas merece la pena para ajustarla a cada momento; respecto al amortiguador lleva de serie un fox rp2 que dicen que esta muy bien, pero puedes cambiarlo por el fox rp23 por 20 € mas, y ni me lo voy a pensar porque dicen que es un caña ese modelo y muy ajustable.
    Si alquien tiene la horquilla fox talas o el amortiguador fox rp23 o la bicicleta orbea occam alu pro le agradeceria que me comentase sus impresiones; yo la verdad es la que la veo muy bien montada, todo en xt salvo biela y desviador delantero en slx, y los frenos los formula rx que dicen que son muy potentes y de precio recomendado 1999 €, pero me la dejan en 1750 €, viene con sus pedales (no como otros modelos) y tiene garantia de por vida en el cuadro (casa nadie da eso).

12. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Strava:
    Oye Chezco, he leido con atención tu hilo porque estoy en las mismas circunstancias que tú. Queriendo comprarme una doble, mas o menos mismos modelos en mente y mismo presupuesto. ¿Has decidido ya?
    Un saludo

13. CHEZCO

Que putada!!! Te tenia escrito asi como que unas 30-40 lineas explicandote todo lo que habia deducido hasta ahora con respecto a los diferentes modelos y se me ha borrado todo por completo; asi que empiezo de nuevo a escribirte a ver si me acuerdo de todo.

14. CHEZCO

Diferentes modelos propuestos:
    BH: Perdido el interés tras las críticas de problemas de fisuras del basculante del cuadro, leidas en el foro y comentadas por los distribuidores locales de esta marca, los cuáles han dejado de trabajar con ella.
    KONA: Perdido el interés por sus elevados precios.
    LAPIERRE: Perdido el interés porque son maquinas puro rally y busco algo mas todoterreno (rally, marathon, allmountain), y porque el modelo 210 me gusta el color pero busco algo mejor montado, la 310 me gustan los componentes pero no el color y la 410 me encanta el color y componentes pero el precio se escapa de mis propociones.
    GHOST: Modelos AMR 5900 - Tienes 2 colores a elegir, bien montada con PVP de 2100 € que me lo dejan en 1850 € en mi tienda. Modelo AMR 7500 - Muy bien montada con PVP de 2300 € que me lo dejan en 2050 € en tienda.
    http://www.ghost-bikes.de/2010/en/bikes/mtb-fully-2/all-mountain-2/amrv/amr-5900-black/
    http://www.ghost-bikes.de/2010/en/bikes/mtb-fully-2/all-mountain-2/amrv/amr-7500/
    ORBEA: Modelo Occam Alu pro, muy montada con PVP de 2000 € y me la dejan entre 1.700 € - 1750 € en tienda.
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/occam_alu_pro/ficha_tecnica/

Comentarte que la Orbea va montado con un montaje intermedio entre los 2 modelos de Ghost, pero su precio esta por debajo del precio de la mas barata de Ghost, por lo que gana en ese punto, sumale que tiene garantia en cuadro de por vida, sumale que la venden en una tienda donde el mecánico y el servicio le da veinte vueltas al de la tienda de las Ghost, sumale que aqui en el foro hay un tema llamado "censo de orbea occam" y nadie ha tenido problema con los cuadros ni de aluminio de de carbono y hay gente con bicicletas de mas de 2 años y muchisimos km y caña dá...

Además Orbea te permite hacer algunas modificaciones en el montaje de la bicicleta, para adaptarla a tu gusto, por ejemplo el cambio del amortiguador rp2 por el rp23 por 20 € mas o la horaquilla fox 32 frl por la talas que tiene opcion de ajustarla a 100mm-120mm-140mm por el mismo precio que la otra.

Asi que tienes una bicicleta mejor montada que la Ghost 5700, por unos 100-150 € menos, con una horquilla que se adapta a cada momento 100 (carretera, caminos de gravilla y subidas pronunciadas), 120 (para todo en genral) y 140 (bajadas tecnicas y trialeras chungas), un amortiguador rp23 que es el mejor o de lo mejor que hay con propedal y 3 posiciones para una gran eficacia de pedaleo, puedes estar tranquilo de darle la caña que quieras a la bicicleta (tampoco te vas a poner a hacer descenso con ella) que tiene garantia en cuadro de por vida.

Y ahora pensarás, ¿Si tan seguro está de la compra, como que no la ha hecho aún? Pues ahí es donde entra el tema ecónomico y es que estoy a falta de unos pocos euros para tener para mi compra, si quisiera otra mas cara me tendria que esperar despues de verano por le menos y ya cambiarian los modelos, asi que espero que de aqui a 2 meses la tenga al menos encargada y ansioso de que me venga de fábrica mi maquina.

15. AkiStaErTio

Strava:
    Muchisimas gracias por tu análisis es muy completo!!
    La verdad es que la Occam no la había barajado entre mis futuribles, no obstante voy a tenerla en cuenta. Sin embargo, incluyo una entre ellas que tu ni siquiera has mencionado: la TREK fuel EX. ¿Ya la has descartado? Yo toy mirando dos modelos, la EX 6 y la EX8, unas all mountain de calidad contrastada. La primera 1799 pvp, y la segunda 2399 pvp. El montaje de la primera es algo justo, por lo que no me convence. Y la segunda, me convence muchísimo pero no así el precio jeje. En una tienda del sitio donde trabajo me ofrecen 100 euros de descuento en cada una (no me convence jeje). Así que esta semana voy a pasarme por algunas tiendas de mi ciudad a ver que me cuentan.
    Te pongo los enlaces por si quieres echar un vistazo:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex6/

Last edited: Apr 2, 2010
  16. CHEZCO

Hola comentarte que la Trek Fuel Ex6 lleva un montaje muy basico para el precio que tiene, y la Trek Fuel Ex8 esta muy bien montada, practicamente similar a la Orbea Alu Pro, mejora las bielas Xt en lugar de Slx, desviadores y manetas iguales, cassette igual, amortiguador y horquilla igual, frenos similares, y el resto pues similar a lo mejor algo mejor los pedales y las ruedas pero su pvp es 400 € superior por lo que no compensa para nada (a mi parecer).

Comentarte que eso de que te hacen 100 € de descuento es poca cosa, si fuera una bici de 1000 € o menos pues estaría bien pero para maquinas rondando los 2000 €... Lo habitual de cada tienda es hacerte un descuento entre un 10-15 % dependiendo de la marca (según el margen que tengan) asi que para la trek fuel ex8 deberian de dejartela entre 2050-2150.

Comentarte también que la Orbea me gusta por la garantía de por vida en cuadro y porque dicen que tienen menos mantenimiento, y las Trek pese a lo conocidisimas que son tienen problemas con roturas de basculantes y demás, investiga un poco por los foros y verás, igual la pasa a las bh que sino hubieran sido mi elección por precio y diseño.

17. AkiStaErTio

Strava:
    Finalmente me he decidido por una Ghost AMR Lector 7700, ya la tengo en casa, y tú, ¿que tal? Por el mismo precio que una trek ex 8 me he sacado esta que viene ya con cuadro de carbono y todo XT.

18. CHEZCO

Una buena maquina si señor, por cierto: ¿por que precio la has sacado? Porque la Ghost Amr 7500 que es de aluminio tiene PVP de 2.300 € y la que tu dices lleva los mismos componentes y solo varia el cuadro que es de carbono (el modelo 2008 valia en su dia de pvp 2800 €) y pesa 600 gramos menos.

19. AkiStaErTio

Strava:
    Esta estaba a 2900 de pvp pero la he conseguido a un precio muy especial ;-) No puedo decirte más jeje.

20. CHEZCO

Tío, desde que me mandaste la foto de la orbea occam en el tema que abri dudando entre que doble comprar no he dormido pensando en ella, y gracias a ti ya me he decidido y la tengo encargada. Gracias por tu recomendación.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page