ayuda con compra: Giant Talon RC LTD 27.5 o Cube LTD SL 29?

Tema en 'General' iniciado por Tuco77, 7 Ago 2015.

1. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues ya está.... gracias a todos en especial a RMN77, por sus consejos.

al final ha caído una q no estaba entre las candidatas, espero no haberme equivocado.....

la elegida ha sido una ktm aera comp 29, sé que algunos de los componentes no son top, pero bueno, lo cierto es que me ha entrado por los ojos y me la han dejado a muy bien precio, 1.300 lereles...

Ya la he probado y la verdad es que va muy bien, aunque suena un crujidito en la zona de la dirección q me tiene algo mosca. Si en parado cojo el freno delantero flojito para comprobar si la dirección tiene holgura suena el dichoso ruido, (aunque no hay holgura...) perro si cojo el freno firmemente no suena...

tampoco me ha gustado que no venga con un triste manual... viene uno de ktm, pero muy basico, ni siquiera es específico del modelo, y luego las instrucciones de uso de los componentes. Lo de la horquilla es de traca porque no viene absolutamente nada: ni bomba ni manual, ni siquiera reglajes o consejos de uso o ajustes....

2. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

Buenos días amigo Tuco.

Al final has hecho un quiebro para despistarnos y has cogido una "desconocida" en la terna... :D Gran bici coges, a un precio impresionante. :) Hablamos de un cuadro de carbono nueva y por menos de 1600 euros, lo que es una cuasi proeza...

Eso sí, algunos de los componentes, son gama media . Pero eso siempre lo puedes mejorar. Lo importante, es un buen cuadro y buena horquilla ( y eso lo cumples de sobras. El carbono es la pera... No por la diferencia de peso con el aluminio ( un buen aluminio es tan ligero como el carbono) , si no por el comportamiento que tiene en la absorción de los golpes y torsión. Además, el carbono siempre ( o casi ) se puede reparar y el aluminio no. Sólo por ser carbono, creo que es una liga distinta a la que manejabas.

Los componentes, puedes mejorarlos con no demasiada inversión. Yo te recomendaría entre otros cambiar a dos platos. Al principio, sobre todo si no tienes un estado de forma demasiado bueno te da cierto reparo, pero es muuuucho mejor. Pesa menos, es más cómodo, y puedes aprovechar todas las marchas sin problemas de cruzar cadena.

Lo del crujidito, si no te deja tranquilo llévala, pero dale al menos una ruta de confianza para que los componentes se asienten.

Qué la disfrutes!

Y después de este periplo, no dejes de contarme que tal te va con ella !!!!!;)

Abz

3. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias de nuevo, compañero.

No sabes lo que me alegra leer lo que has escrito.

El ruidito viene de la pinza del freno delantero, no de la dirección; es como si tuviera una pequeña holgura..., en marcha no suena, es solo en parado y haciendo poca presión en la maneta y empujando la bici hacia delante, no se si me explico...

Por lo demás la bici va de escandalo, esta mañana me he dado un paseíto de media hora... Un mundo entra ésta bici y mi BH de 300 y pico €... Pesa fácil unos 4 kilos menos, las ruedas de 29 se notan mas de lo q pensaba y los cambios son una delicia; los frenos, a un abismo... Lo que de momento no noto en exceso es la diferencia entre la recon de esta ktm y la XC 30 que le monté a la BH... además de que viene muy dura la *******...

saludos

4. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si has pasado de una BH de 300€ a una 29 de carbono, fliparás...

Los ruidos de las pinzas son muy normales. Seguramente se irán en cuanto se asienten las pastillas. Si notas la horquilla dura, quítale aire. Comprate una bomba para ajustarla. A mi personalmente me gusta que la horquilla vaya blandita.

Esperamos fotos del nuevo juguete

Compartir esta página