Una vez necesito echar mano de vuestra expeciencia. ¿Qué plato aconsejais poner a una bici de triatlon para larga distancia? Sé que depende de cada persona y cada prueba, pero me gustaría poner algo versátil que me valiera un poco para todo y con lo que no me quedara corto. Muchas gracias !
A Lz fui con 53-39 y 12-25. 100% perfecto A Hawaii fui con 53-40 y 12-25, me sobro el 25 y el 23 y me faltaron piñones en medio para llanear
que tal compact 50/34 y de cassette 24/11 o algo por el estilo, un 50-11 es mas desarrollo que un 53-12, y tienes quizas menos diferencia de relacion entre desarrollo
Cuando necesites el 50 x 11 en LD es porque vas a 70 kms/h, y en LD a 70 kms/h lo mejor es dejar de pedalear. Yo uso el 50 en corta para evitar bajar al plato pequeño, pero el 50 te hace llevar la cadena más cruzada y piñones más pequeños, y ahi pierdes eficiencia por rozamiento excesivo. 34 x 24 no lo vas necesitar casi nunca, mejor llevar un 36.
lo del rozamiento ni lo habia pensado en esos desarrollos, pero tienes razon, siempre se aprende algo un saludo
yo creo que un 53-39 sirve para todo, y con dos piñones; 12-21 y 12-25 vas a cualquier parte excepto Embrun y alguna putadilla tipo Aia
Vaya que bien me viene esto!! Yo tb me toy montando un cabrilla y la verdad toy perdido con los desarrollos... para half challengue, zarautz, vitoria y olimpicos without draf, ¿qué desarrollos? platos aero? fsa o rotor? Graciass.
yo llevo compact en mos dos bicis. Para la de tri 50-36; soy de los de ir bastante revolucionado siempre. Lo que si me permite es usar un casette bastante cerrado en el centro como un(12-23). De todas formas tengo un plato compact de52 para ocasiones, este año lo tenia para Lisboa y luego l deje hasta Villameca. Para Lanzarote 50-36, por los toboganes; más si lo de la lesion se alarga y llego corto de bici
Yo soy de ir con mucha cadencia y poca fuerza (la estoy buscando). Antes llevaba un 52-39 26-13, y los piñones de la mitad para abajo los tenia para hacer bonito. Ahora con el compac 50-34 25-11 como mínimo tengo más variedad de desarrollo. Hablo de bici convencional.
Soñador, antes llevabas un 52 x 13 y dices que los piñones de abajo eran para hacer bonito... con 50 x 11 y 50 x 12 mueves más desarrollo que con 52 x 13, con lo que si el 50 te va bien (que a mi me gusta mucho e incluso mi mejor marca en IM, 4h50 lo he hecho con un 51), te vendria mejor un 12-25.