1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con Desarrollo para Larga Distancia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pablomen, 29 Oct 2008.

1. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez necesito echar mano de vuestra expeciencia.

¿Qué plato aconsejais poner a una bici de triatlon para larga distancia?

Sé que depende de cada persona y cada prueba, pero me gustaría poner algo versátil que me valiera un poco para todo y con lo que no me quedara corto.

Muchas gracias !

2. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    53-39 o 52-39

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Con lo que dice Virutilla no te quedaras corto, pero puedes quedarte largo...

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    A Lz fui con 53-39 y 12-25. 100% perfecto

A Hawaii fui con 53-40 y 12-25, me sobro el 25 y el 23 y me faltaron piñones en medio para llanear

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    que tal compact 50/34 y de cassette 24/11 o algo por el estilo, un 50-11 es mas desarrollo que un 53-12, y tienes quizas menos diferencia de relacion entre desarrollo

Última edición: 29 Oct 2008
  6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Cuando necesites el 50 x 11 en LD es porque vas a 70 kms/h, y en LD a 70 kms/h lo mejor es dejar de pedalear.

Yo uso el 50 en corta para evitar bajar al plato pequeño, pero el 50 te hace llevar la cadena más cruzada y piñones más pequeños, y ahi pierdes eficiencia por rozamiento excesivo. 34 x 24 no lo vas necesitar casi nunca, mejor llevar un 36.

7. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Así da gusto.

Última edición: 30 Oct 2008
  8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo del rozamiento ni lo habia pensado en esos desarrollos, pero tienes razon, siempre se aprende algo
    un saludo

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    yo creo que un 53-39 sirve para todo, y con dos piñones; 12-21 y 12-25 vas a cualquier parte excepto Embrun y alguna putadilla tipo Aia

10. xbrri

xbrri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya que bien me viene esto!!
    Yo tb me toy montando un cabrilla y la verdad toy perdido con los desarrollos... para half challengue, zarautz, vitoria y olimpicos without draf, ¿qué desarrollos? platos aero? fsa o rotor?
    Graciass.

11. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo creo que todo el mundo no mueve bien un 39 por ejemplo en LZ, Niza, Mónaco...

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.350
    yo llevo compact en mos dos bicis.
    Para la de tri 50-36; soy de los de ir bastante revolucionado siempre. Lo que si me permite es usar un casette bastante cerrado en el centro como un(12-23).
    De todas formas tengo un plato compact de52 para ocasiones, este año lo tenia para Lisboa y luego l deje hasta Villameca.
    Para Lanzarote 50-36, por los toboganes; más si lo de la lesion se alarga y llego corto de bici

13. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de ir con mucha cadencia y poca fuerza (la estoy buscando). Antes llevaba un 52-39 26-13, y los piñones de la mitad para abajo los tenia para hacer bonito.
    Ahora con el compac 50-34 25-11 como mínimo tengo más variedad de desarrollo.
    Hablo de bici convencional.

14. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Soñador, antes llevabas un 52 x 13 y dices que los piñones de abajo eran para hacer bonito... con 50 x 11 y 50 x 12 mueves más desarrollo que con 52 x 13, con lo que si el 50 te va bien (que a mi me gusta mucho e incluso mi mejor marca en IM, 4h50 lo he hecho con un 51), te vendria mejor un 12-25.

Compartir esta página