1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con dirección y horquilla KTM Strada 6000

Tema en 'Material' iniciado por aruizm0, 10 Feb 2017.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola,

A ver si me podéis echar un cable, porque llevo horas leyendo por internet y no he sacado nada en claro.

Me he comprado un cuadro KTM Strada 6000 en RCZ, este en concreto:

http://www.rczbikeshop.es/es/ktm-frame-strada-6000-carbon-size-57-white-orange-9202128430301.html

Ayer lo recibi (2 meses y dos dias depues de haberlo comprado) y trate de montarlo con el resto de componentes que ya tenia en mi actual bici de carretera, que es esta:

http://www.bikezona.com/bicicletas/bh-zaphire-sport/11201/

Contaba con encontrar diferencias en diametro de tija y de desviador delantero, pero no lo que me ha pasado con la horquilla y direccion.

Saque la dirección de mi BH con idea de ponerlo en la KTM. Enseguida veo que la parte inferior de la pipa de direccion es de más diametro y que no me vale la dirección. Hasta ahi un putadilla menor, se arregla comprando una direccion, pero no esta siendo tan fácil.

Lo primero es que no se si voy a poder reutilizar la horquilla o al final me va a tocar comprar otra con forma conica.

Lo siguiente es que por lo que veo en la descripcion de ktm tiene una pipa "Headtube 1.1/8"-1.1/4"" y todas las horquillas que veo son o 1.1/8" o 1.1/8" arriba y abajo, la medida que dice KTM no la encuentro por ningun lado, es como si se hubieran sacado ellos una medida fuera del estandar. Quiero pensar que esto no es asi y es que yo no se interpretar la información que dan.

¿Alguien me sabria decir que tipo de direccion necesito?
    ¿Si me vale la horquilla que tengo actual o debo comprar una nueva?
    Si debo comprar una nueva ¿Que medida?

Gracias de antemano.

Dejo algun link con info de la ktm:
    http://www.canga.hu/ktm-strada-6000-2013-orszaguti-carbon-road-kerekpar.html
    http://www.ebay.ie/itm/KTM-Strada-6...rame-Free-headset-55-57-or-59cm-/281270656958

2. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    145
    pfff q bajon, a ver si me podeis echar una mano, ya he tirado a la basura casi 60€.

Primero de todo me compra una direccion que lei por aqui en un hilo de hace unos años que iba a convertirme la direccion de tapered a 1 1/8. Pues no era verdad, estaba mal, simplemente era una dirección tapered para horquilla tapered. Ademas por ser un modelo especifico la compre lejos y me costo 36€. Tire la caja, no la puedo devolver.

Despues compre un adapatador de is47 a is41. Tambien una direccion 1 1/18 (is42/30).

Me he vuelto a equivocar, porque el adaptador es is41 y la direccion es is42 y no entra. Me costo la direccion 10€ + 8€ de envio. Ahora la puedo devolve, preo solo aspiro a recuperar 10€ de los 18€ que me costo y tengo que pagar el envio a francia, por lo q lo mas economico sera tirarla a la basura.

Mi duda, si compro una direccion is41/30 me va a entrar en el adaptador is47-is41?? como es 41 en ambos lados no se si necesita un milimetro de margen o algo asi y como ya he tirado mucho dinero me gustaria acertar.

Echarme una mano por favor.

Gracias

3. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    145
  4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Busca un distribuidor ktm por tu zona y acercate a una tienda a ver si te solucionan los problema y si no, a una tienda normal.

Compartir esta página