Ayuda con dolor de cuello

Tema en 'General' iniciado por Pirgui, 7 Jul 2014.

1. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    92,5 de entrepierna!!?? Talla 17"??? Vas con dos tallas por debajo por lo menos.... Como ya te han comentado, estás tardando en bajarte el fichero Excel y meter tus datos para que te de las medidas estandar para ajustar tu posición.

Con esa información, seguro que vas encogido porque la distancia sillín-manillar será menos de la que debe ser. Tendrás la tija de sillín sacada casi del todo, haciendo que la diferencia de altura sillín-manillar sea muy grande y de ahí que te de la impresión de que vas muy agachado, pero realmente vas agachado y encogido. Con 92,5 de entrepierna debes medir más de 1,90, no? Una talla 17 es pequeña a todas luces.

Te va a ser muy dificil adaptar la bici dos tallas inferior... tendrás que subir el manillar y alejarlo, no se si con una potencia de 130-140mm, con cierta angulación y con manillar de doble altura tendrás suficiente (a lo mejor sí porque hay manillares de doble altura con mucha elevación, pero no creo que sea lo mejor)

2. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si, mido 1.90 justos y la tija si esta casi sacada del todo, pero el sillin queda solo 1.5 cm mas alto que el manillar. La bici es una Cube ltd 29 de este año

3. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Pirgui,

Pues mira, sacado de la web de Cube:

http://www.cube.eu/en/service/faq/faq-detail/article/how-do-i-determine-the-correct-frame-size/

"For a Mountain bike: Multiply your inside leg by a factor of 0.226. The value that you get is the theoretical frame height in inches. Multiplied by 2.54, you get the frame height in cm."

92,5 * 0,226 = 20,905 --> 21"

Llevar una talla de más o de menos, aunque no sea lo ideal, es bastante subsanable, pero dos tallas creo que es demasiado, aunque por su puesto que se puede intentar modificar las distancias con potencia, manillar, arandelas, etc. e intentar dejarla lo mejor posible.

Por otro lado, la verdad es que 1,5 cm de diferencia de altura entre sillín y manillar no es para nada desproporcionado. De hecho está bien. Habría que mirar la distancia sillín, manillar y ver si puede estár ahí el problema. Otra cosa a tener en cuenta: ¿qué recorrido tiene tu horquilla? Si la llevas con mucho SAG, al subirte a la bici es posible que se hunda hasta 3-4cm, haciendo que el manillar baje y modificando, por su puesto, la postura al montar.

Si te mides la distancia desde el codo al final del dedo corazón, medido por fuera (yo lo que hago es colocar la mano boca arriba encima de la mesa ajustando el codo al borde de la mesa y marcando hasta donde llega el dedo corazón y luego lo mido directamente en la mesa), podemos ver qué distancia es la aconsejada y compararla con la que tienes.

Saludos.

Última edición: 8 Jul 2014
  4. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Eso es en serio? Y te preguntas por que te duele el cuello? Llevas una talla de bici muy pequeña, la única solución viable, salvando lo económico, es cambiar de talla.

5. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    perdon, rectifico, estaba un poco aturdido y si me ha ido la olla un rato. la bici es una talla 19", ademas he retrasado el sillin todo lo que me ha permitido y voy a probar a ver que tal me va.
    He hablado con el tendero que le compre la bici y si lo necesito le daremos la vuelta a la potencia, que no se yo si servira de algo y ya en ultima instancia cambiare el manillar por uno de doble altura.
    os dejo unas fotillos para que veais la bici y me ayudeis a sacar conclusiones. IMG_20140708_212021.jpg IMG_20140708_212150.jpg

6. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Solo con girar la potencia ya ganaras algo de altura, ahora la tienes montada invertida

7. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Una curiosidad ¿que es eso gris que llevas en la tija del sillin?

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Para llevar la silla del peque

Saludos

9. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    el soporte de la silla para montar a mi nena que se lo pasa bomba cada vez que salimos de paseo.

Por cierto, ya le he dado la vuelta a la pontencia y tengo que probar a ver que resultado da.

10. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Llevas visera en el casco? Si es que sí, quitasela y haz la prueba, ya nos contaras

Un saludo

11. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Bueno, yo lo que veo es una bici con un carácter y una posición de conducción muy deportiva y es que no todo el mundo está habituado a ir tan inclinado hacia adelante. 1'5cm más alto el sillín no es malo pero sí puede ser que depende de la persona le sea incómodo. Lo ideal es que esté a la misma alutra.

Adelantar o retrasar el sillín no soluciona nada, al contrario cambia la posición de pedaleo y puede producir dolor de rodilla si se va muy retrasado o dolor de pantorrillas si se va muy adelantado. El sillin tiene que ir cuando haya plomada de la parte delantera de la rodilla al final de la biela.

Lo que sí influye en la comodidad es la longitud y el ángulo de la potencia. Una potencia inclinada hacia arriba da como resultado una posición más erguida y acaba con el dolor de cuello. De ahí que sea de suponer que una bici más pequeña al haber menor distáncia de triángulo nos lleve a tener una posición más erguida en la bici.

El manillar por uno de doble altura en una 29" es totalmente innecesario.

Mejor opción a mi modo de ver: cambiar la poténcia por una de unos 70mm de largada +-20 o 30 de inclinación:

Última edición: 11 Jul 2014
  12. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    la visera ya se le he quitado al casco, ahora toca salir a probar en el momento que tenga un rato libre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55

De momento le he dado la vuelta a la potencia y algo creo que se a notado, de todas formas, en la primera salida larga que haga ya vere si hay resultados y os contare que tal va

14. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Creo que estas algo confundido la posicion correcta del sillin en cuanto a retraso se refiere esta cuando colocando el pedalier en penpendicular al suelo la cara exterior de la rodilla queda a plomada con el final de la biela

porque es lo ideal que el sillin y el manillar esten a la misma altura?, es la primera vez que lo oigo y me parece raro,lo ideal es tener la bici reglada a tus medidas

Última edición: 11 Jul 2014
  15. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Sí, exácto. Lo edito.

Lo ideal en cuanto a comodidad es que el sillín esté entorno a la mimsa altura pero claro todo depende de las medidas de la persona con respecto a su bici y también de las preferencias.

Por ejemplo: Yo sería incapaz de ir así encima de una bici.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Una cosa es un estudio biomecanico (que esta muy bien) y otra el tipo de ciclista que seas. En alguna revista recuerdo que nos catalogaban en tres grupos, los que llevan el manillar mas bajo que el sillin (super-racing) (como bien te comentan en esa postura no es recomendable llevar casco con visera), los que llevan una postura un poco mas cómoda, y los que van casi herguidos, y esto no lo "determina" un estudio biomecanico, sino nuestros propios gustos o "estilos". Creo que ya te lo han dicho, pero la solución pasa por subir el manillar, ya sea jugando con los espaciadores, una potencia invertida que tenga muchos grados, un manillar de doble altura, y esas cosas.

17. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    El sillín debe ir siempre por encima del manillar. En el caso de nuestro amigo, calculo que si el sillín debería andar por los 82cm., el manillar debería tener una altura de 71cm. más o menos, osea unos 9~10cm. de diferencia entre sillín y manillar.

Esto es, al menos, biomecánicamente hablando. Luego ya están las predilecciones personales, pero que podrán generar problemas posturales con el tiempo...

Edito para añadir que, siempre midiendo desde el centro del pedalier.
    Realmente la medición de la distancia entre manillar y sillín se hace midiendo perpendicularmente desde el suelo.

En la hoja excel que ya te han comentado te aparecen todos estos datos. Importante saber tu longitud de antebrazo para un buen cálculo.

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tienes toda la razon, pero dentro de llevar el manillar por debajo de la altura del sillin los hay que lo llevan muy muy por debajo y otros que lo llevan casi enrasado con el sillin, y eso depende mucho de gustos y modalidades que practiques.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Totalmente de acuerdo... Eso no quita que una persona mayor, por ejemplo, que quiera ir con la espalda totalmente erguida, para dar pequeños paseos con la bici, pueda escoger una talla más pequeña de la que le correspondería y llevar el manillar a la misma altura, o incluso más alto que el sillín.
    Todo depende de la conducción y de los gustos personales, porsupuestísimo...

Eso sí, para rutas largas, donde estas muchas horas subido a la bici, la postura más eficaz es la que se da en las medidas estándar de biomecánica, como la de la excel de marras y de otras muchas webs que se pueden ver, como esta: http://www.tallabicicleta.com/, medidas que, aunque tu puedas personalizarlas un poco a tu estilo de conducción, no deberías desviarte mucho si quieres evitar problemas posturales...

Compartir esta página